¿Usar pedales en el loop de la Boss GT-6?

Barto
#13 por Barto el 22/03/2018
#12 oleeee muchas graciasss Micky Vega. sabía que algo de la pedalera no tenía activado bien porque el sonido de los pedales de distorsión analógicos conectados pasaban como sonido limpio. los efectos de la pedalera si funcionaban pero por algun motivo el sonido al ampli no llegaba con la distorsión sino limpio y ya lo había dejado por imposible porque el manual tampoco aclara mucho.

lo probaré a ver que tal suena y si no me cambia nada del sonido real, genial. ya me había hecho a la idea que no se podía pero agradezco mucho tu comentario y lo probaré este finde .

una cosa el output select supongo que para ir a un ampli mejor como line no?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#14 por Micky Vega el 22/03/2018
En el Output select, utiliza solamente "Line" cuando vayas a conectarte a mesa de mezclas, auriculares o grabador.

Si, por el contrario, vas a usar un ampli, prueba con las salidas Roland JC-120, Combo, Stack o small amp. A ver cuál te da un resultado más satisfactorio.
Subir
1
Barto
#15 por Barto el 22/03/2018
#14 perfecto así lo haré . por probar cosas que no quede. teniendo opciones porque no probarlas todas.

mil gracias de nuevo por los consejos. un abrazo!!
Subir
Micky Vega mod
#16 por Micky Vega el 22/03/2018
¡Nada hombre, ya contarás si te ha funcionado!
Subir
EfeGT
#17 por EfeGT el 31/03/2018
buenas,
perdonar que no me había podido pasar en este tiempo.

Lo que comenta Micky de poner la sección de "distorsiones" en el modo "external"-> botón "Type variation". yo no lo he hecho y sí que me suenan los peales que tengo. No obstante, yo también probaré así, a ver como suena. De hecho ahora estoy de nuevo probando cosas con la GT6 (y no será porque no llevo años con ella).

Y respecto al modo de salida de la pedalera yo siempre he usado o bien "line" o bien "line/ " (no recuerdo que otra opción da en ésta segunda).

Las salidas Roland JC-120, Combo, Stack o small amp no me han sonado muy allá ni enchufado a un ampli bien sea combo o cabezal, ni por linea. Pero vamos, prueba, que ya sabemos que cada uno tenemos distintos gustos...

Lo que si probé fue lo del método de los 4 cables con el dual rectifier que vendo, y ahí si que se le saca partido a los efectos. Pero en tu caso al no tener bucle de efectos....

Un saludo a ambos. Y a probar y probar que esto es un vicio o una maldición!!! jajaja siempre en busca del santo grial!!! jajajajaja
Subir
EfeGT
#18 por EfeGT el 31/03/2018
ah!!!! se me olvidaba!!!
el otro día vi un video en el que hablan de las diferentes posibilidades que había para poder sonar/destacar en un solo. Una de ellas, de las varias que mostraban, era la de usar un ts mini de la siguiente manera en la cadena: guitarra - overdrive/distor - ts mini - resto pedales de efecto.

Pues bien, esta mañana he probado en casa, enchufado la gt6 + el dark matter + el orange burts a las emulaciones de cabezal/pantalla del amplitube3.
He puesto la gt6 en modo "manual" para semejar a una cadena de pedales y he utilizado la emulación del "tube screame" de la gt6. Lo he probado tanto con la emulación de ampli de la gt6 activa como desactivada. Y creo que puede ser un buen sistema, a falta de probarlo en un ensayo con más gente.

Esta prueba me ha hecho pensar en si pillarme los pedalitos que tenía pensados pillarme para no cargar con la gt6 (polytune3+delay probablemente flashback mini+ aquí iba a por un ecu o booster pero puede que al final pille el ts mini). O seguir cargando con la gt6 y ahorrarme el dinero de esos pedalitos. jajajaja
Subir
EfeGT
#19 por EfeGT el 31/03/2018
este es el video: https://www.youtube.com/watch?v=FCnhVUCdV8Y

saludos, compañeros!
Subir
Barto
#20 por Barto el 09/04/2018
#17 holaaa. perdona he estado un poco desconectado del hilo probando cosas. la opcion del type variation si funciona pero a mi al menos , me distorsiona el sonido. es decir que un pedal overdrive como el OCD DE FULLTONE que utilizo con poca distorsion casi limpio ya me distorsiona casi como si lo tuviera a mitad de drive con lo que esa opcion no me vale para las distorsiones externas o algo no estoy haciendo bien. si es cierto que el resto de efecto funcionan muy bien el limpio como era la idea pero me modifica las distorsiones . asi que seguiré investigando en ratos libres mientras acabo de formar mi pedalboard para los ensayos. en cuanto al video que dices le echaré un ojo. la verdad que hoy hay pedales clones muy economicos y que suenan de lujo y la distorision es mas cruda pero bonita que la gt6 y te lo dice un fan de la gt6 a muerte desde hace mas de 15 años con este modelo y el anterior y ya tengo claro que las distorsiones van a ser en pedal. ahora tengo el metal muff para sonidos mas cañeros el us dream que es un clon del Suhr Riot y que me encanta porque tiene caña pero si tocas flojo suena perfecto todo el acorde cuerda a cuerda y un ocd para sonidos mas calidos y suaves. aunque estoy mirando otras cositas jaja. gracias por tu aporte y por las ideas que siempre viene bien. la proxima provata sera utilizando la opcion en modo manual a ver si por ahí consigo que las distorsiones suenen tal cual ya como ultima prueba antes de aparcar la gt6 definitivamente.
Subir
1
Micky Vega mod
#21 por Micky Vega el 09/04/2018
#20 Eso que explicas (lo de la distorsión mucho mayor a la habitual) suena a que los niveles de envío y/o retorno están demasiado fuertes. No recuerdo si en la Gt-6 se podían modificar, pero estoy bastante seguro de que sí.

Se trata de igualar la ganancia que le enviarías a este pedal en condiciones normales controlando los volúmenes de envío.
Subir
Barto
#22 por Barto el 09/04/2018
#21 ok quieres decir que el la entrada del pedal cuando pasa por la gt6 tiene que tener algún volumen interno para nivelar la señal porque puede que entre o salga muy fuerte no? miraré en el manual de la gt6 a ver si hay algo donde pueda mirar este volumen. igual es ese el problema.. gracias por el comentario.
Subir
Micky Vega mod
#23 por Micky Vega el 09/04/2018
¡Si, exacto! Casi todos los multiefectos tienen la posibilidad de regular el nivel que se envía por el loop para adecuarlo. Pero ahora misno no recuerdo en qué menú lo encontrarás, cuando tenga un momento lo reviso.
Subir
Barto
#24 por Barto el 09/04/2018
#23 gracias!. yo esta noche miraré el manual que lo tengo en casa a ver si doy con ello para ver si es por eso que me distorsiona los pedales. cualquier pista se agradece jaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo