Usar Mesa Boogie Grid Slammer a modo de tubescreamer

beralto
#1 por beralto el 20/10/2013
pues eso, como pensais que funcionaria este pedal para usarlo como un tubescreamer en mi single rectifier?, basicamente para impulsar un poco el ampli.

de no comprar este tenia pensado el de zakk wyde o el maxon od808 pero me gustaria ser un poco mas "original" y no llevar el mismo equipo que todo el mundo.


un saludo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
alientodegato
#2 por alientodegato el 20/10/2013
El compañero de grupo tiene uno de estos y en su Triple Rectifier suena "mejor" que con el Maxon o el Tubescreamer... Más nítido en graves y los medios mas agradables; para mí: Mesa>Tubescreamer>Maxon>>>>> Zakk

Yo probé en mi Single el Zakk y el resultado es el sonido más agresivo que he conseguido nunca, pero es un pedal ruidoso y si tocas con mucho gain ya puedes irte al local del vecino que si no los acoples asesinos te dejarán la cabeza en lonchas... Si quieres medios a piñón, tralla a saco y tienes medio kilos de noise gates este pedal mola un montón.
Subir
1
beralto
#3 por beralto el 20/10/2013
pues decidido! muchisimas gracias tio. esque tenia unas ganas brutales de probarlo y ya con lo que me has dicho me has quitado cualquier atisbo de duda jeje

el de zakk wylde ya si que estaria descartadisimo entonces porque tenia intencion de tratar de ir con lo minimo de noise gates porque ahora estoy con un ns2 y la verdad es que corta mucha dinamica. llevare el que trae el g-system (por donde pasare todos los pedales y demas, que aun no lo tengo y tardare en comprarlo) y un hum eliminator.


por cierto, ya que estamos... como ecualizas el mesa para metal extremo (rollo death metal)? esque no soy capaz de sacarle el sonido ni a tiros, al final me acaba sonando todo demasiado chillon...
Subir
alientodegato
#4 por alientodegato el 20/10/2013
Yo estaba pensando vender mi tubescreamer para pillarme uno de esos Mesa, ¡nos gustó mucho el puñetero!

Esta tarde me paso por el local y me miro como lo tengo ecualizado el Single, he encontrado mi "sweet spot" donde todas las guitarras que enchufo me suenan a mi gusto, sin acoples y ningún instrumento me come... suena un pelín chillón por la 4x12 Engl y un poco bronco por la Marshall Mode Four 400... Las dos juntas suena que es gloria para mí jajajajaja
Subir
1
beralto
#5 por beralto el 20/10/2013
genial! muchas gracias ;)

pues va a ser la pantalla de engl entonces porque tambien es la que uso yo con v-30... la unica otra que he probado es una bugera y he de reconocer (aunque quede mal) que conseguia sacar mejor el sonido que busco por esta. di que estas navidades pillare el ultimo simulador de pantalla de palmer que espero que me ahorre tanto lio de pantallas y hasta el tener que cargar con una por todos los lados si me apuras XD


a ver si consigo yo tambien llegar a ese "sweet spot" porque llevo con el mesa desde principios de verano y me esta trayendo de cabeza el no conseguir ecualizar bien =S
Subir
alientodegato
#6 por alientodegato el 20/10/2013
Las ENGL por lo que veo son chillonas, pensaba que la mía estaba mosqueada conmigo jajajajajaja. Con el Single y sólo esa pantalla no conseguí sacar un sonido que me gustara que no fuera demasiado gritón.

Lo suyo es tocar en stereo junto a otra 4x12 que suene gravota... o cambiar un par de los V30 de la ENGL por unos GT12T-75 y conseguir lo mejor de los dos mundos.
Subir
beralto
#7 por beralto el 20/10/2013
una opcion que me plantee tambien fue la de comprar una engl con v60 que dicen que son bastante mas graves que los v30 y llevar las dos juntas o poner los conos en X en cada una. pero vamos que la engl por si sola no me acaba de convencer tampoco. ademas es que el single tiene el problema de los ohm con las pantallas que la mayoria estan hechas para 16 y deja poco margen de maniobra.

pero bueno, que si sale todo como espero con el palmer acabare por ni usar pantalla directamente y sacarlo derecho al p.a., para mi un monitor de referencia y listo (aun tengo que mirar como hacer que en mi monitor suene mas alto mi ampli que los demas instrumentos pero poco a poco)
Subir
alientodegato
#8 por alientodegato el 20/10/2013
Esta tarde he estado probando el Single y fijándome con la ENGL... Con una guitarra con Blackouts y ciertamente algo chillona es pero también la tengo elevada 1 metro.

Yo tengo el Single tal que así: Presence sobre los 4,5 / Bass más o menos 6- 6,25 / Mid 6.25 - 6.5 / Treble rondando el 7 / Gain 5.5-6 si es con Blaccouts 7-7.5 con cualquier otra guitarra cañera.

El Tubescreamer lo tengo con el Drive a 0, el level sobre 6-6.5 dependiendo del día y el tono sobre los 5.5.

Y de noise gate un Rocktron Hush sólo en el ampli que simplemente me quita el ruido de freír huevos :)

La 4x12 de Marshall suena algo grave y la ENGL algo chillona pero con esta ecualización he visto que ningún instrumento se pega con mis guitarras.

Me mola tu idea de ir sin pantalla, a veces es un incordio y además puedes currarte un sonido que flipas que luego cuando microfonean te pueden hacer un desastre igual... aunque creo que un AXE o un Kemper ya debe ser la repanocha; te curras tu sonido del Rectifier y lo llevas cómodamente que casi no pesan y además te sirven para grabar sin tener que liarla parda jajajajaja
Subir
beralto
#9 por beralto el 20/10/2013
los valores que los das como las agujas del reloj? muchas gracias otra vez. en cuanto vaya al local lo ecualizo asi a ver si por fin consigo sacar buen sonido... =S

el axe (el kemper no me acaba de convencer aun) esque estuve echando cuentas y con la pedalera propia (que seria lo suyo) me sale mas caro que el equipo que tengo planeado (teniendo ya el ampli, sino ahi ahi rondaria) y tengo todos los efectos que podria querer, con varias distorsiones distintas y el limpio de mesa.

basicamente serian 3 de los nuevos pedales de mesa (menos el que es booster solamente), el g-system (que ademas ya trae puerta de ruido), un hum eliminator, inalambrico, sonic maximizer, estabilizador de tension y el simulador de altavoz. se pasa todo por el g-System y lo usas como controlador de absolutamente todo. al final solo tienes que tirar un cable y lo tienes listo.

con el axe es mas lio al final porque ademas de tener que tirar mas cables y demas si no compras a mayores tambien la etapa que es otro buen pico no puedes usarlo en cualquier pantalla de necesitarlo (ahi esta mejor el kemper y creo que fractal ya esta mirando de sacar uno con etapa incluida). al final entre la etapa, inalambrico, estabilizador de tension y pedalera te sale por un buen pico mas y te queda un bulto ya importante como con el otro caso.

ademas que si el ampli casca hay muchisima mas gente que sabe arreglarlo que si casca el axe o el kemper que es solo la casa (y eso da igual si estas en garantia pero despues...). y para grabar puedes perfectamente con el aparato de palmer enchufado a cualquier interfaz de sonido (en plan una mesa de mezclas con usb)


puede que aun con todo eso el axe o el kemper sigan siendo mas versatiles pero yo por lo menos voy a acabar tocando el 99,99% de las veces punk, rock o metal y si una vez tengo que tocar por lo que sea funk o cualquier otro estilo estoy seguro que podria sacar un sonido mas que decente XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo