En USA no hay gusa

Sandman
por el 10/02/2025
JC Denton escribió:
la cuestión es para qué, yo no tengo una ibanez entre las piernas y ya ves, en el pueblo me llaman Curro Jiménez.

A mí me dicen que si soy de Burgos.

PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Y no me voy a meter más en este hilo que lo cerrarán en breve

Y la verdad me da pena que lo cierren porque será un foro de guitarra, pero aquí hemos sabido hablar un poco de todo, comentar y confrontar posturas sin faltarnos al respeto en ningún momento. De hecho, ha quedado constatado en muchos puntos lo muy de acuerdo que estamos, y en otros pues que no estamos de acuerdo. Y no ha pasado nada.

La costumbre de cerrar hilos porque sí no me gusta un pelo, y ha pasado varias veces la última semana. En el fondo nos conocemos desde hace tiempo, aunque sea a través de una pantalla, sabemos de qué pie cojeamos cada uno. Y si queremos hablar por aquí de ciertas cosas, desde el respeto, pues no entiendo por qué tenemos que asumir que será durante unas horas o unos minutos, o que tenga que acabar con baneados.

No sería la primera vez en este foro que cambio de opinión respecto a algún tema, técnico o no, y pido disculpas. Y asumo que los que intervenís aquí haríais lo mismo. En eso consiste un intercambio de ideas.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
Noise
por el 10/02/2025
Antes de que cierren el chiringuito, ...
¿alguien sabe donde encontrar el foro de guitarristas ?
Subir
3
makinon
por el 10/02/2025
Lo que haga Trump o deje de hacer dependerá de lo que le pidan los judíos que tenga detrás, que son los que están financiando absolutamente todos los movimientos políticos, migratorios, medios de comunicación, tienen los bancos, etc...
Subir
JC Denton
por el 10/02/2025
Sandman escribió:
A mí me dicen que si soy de Burgos.

y allí calzáis trabuco históricamente correcto?

Noise escribió:
¿alguien sabe donde encontrar el foro de guitarristas ?

siempre se ha hablado de economía, ahora de geopolítica y relaciones internacionales, que no creo que se aleje tanto, que suena mal, pues sí, como improvisar en menor con acordes mayores pero bueno, no se le puede hacer gran cosa
Subir
El Marin
por el 10/02/2025

PO ZI
Subir
1
VI Lex
por el 10/02/2025
franss99 escribió:
Lo que es innegable es que cada uno de nosotros tambien tenemos una "hipoteca" en forma de clavada mensual para pagarte un "seguro médico" público.

Una aclaración.
En el estado español, desde el mismo instante en que te compras una simple bolsa de patatas fritas ya estás pagando Sanidad.

La Sanidad se financia a través de los impuestos de todos los ciudadanos: principalmente el IVA, el IRPF, impuestos especiales sobre el alcohol, tabaco, etc.

Saludos!
Subir
3
VI Lex
por el 10/02/2025
franss99 escribió:
Lo que es innegable es que cada uno de nosotros tambien tenemos una "hipoteca" en forma de clavada mensual para pagarte un "seguro médico" público.

Otra.
No. El destino principal de la clavada mensual son las pensiones.

Saludos!
Subir
2
franss99
por el 10/02/2025
VI Lex escribió:
La Sanidad se financia a través de los impuestos de todos los ciudadanos: principalmente el IVA, el IRPF, impuestos especiales sobre el alcohol, tabaco, etc.

¿Cuanto te quitan de IRPF al mes a ti? Las retenciones a cuenta de la SS, al menos en mi nómina están bien descritas y separadas del IRPF. El empresario aporta un 24% aprox y el empleado un 4,7% para la seguridad social. Lo que es lo mismo, te descuentan alrededor del 5-6% para las pensiones. Y te quitan mínimo, a poco que ganes el triple, cuádruple o más de IRPF.

De cualquier modo, sea mucho o algo menos, pagas religiosamente cada mes, por la sanidad, de manera directa si o si (IRPF) o indirecta (IVA, carburantes, alcohol…). De modo que eso de sanidad gratuita, no es tal.
Subir
3
Maranello
por el 10/02/2025
.
Subir
3
franss99
por el 10/02/2025
Estás confundiendo los términos, compañero. Lo que tú abonas a las SS, que bien has indicado ahí, no va a la sanidad, va a las pensiones. Lo de la sanidad sale del IRPF.
Ese 4,7% no es para pagarte una sanidad pública y sin límites, es para las pensiones. No confundamos términos. 
Subir
VI Lex
por el 10/02/2025
franss99 escribió:
De modo que eso de sanidad gratuita, no es tal.

La idea de "Sanidad Gratuita" es simplemente un concepto mediático distribuido y puesto en circulación por un sector socio-económico que busca establecer o ampliar el modelo de sanidad privada.

Todo el mundo sabe que ni los médicos trabajan por amor al arte, que los hospitales no funcionan con luz solar, y que las aspirinas no nacen en los árboles.

Saludos!
Subir
2
antcomp
por el 10/02/2025
#82 Lo que si es indudable es que es un buen sistema sanitario, mucho mejor que el de EEUU. 
Subir
1
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas