Y qué es progresismo me preguntas mientras fijas tu pupila azul en mi pupila amarrón? Es un término acuñado históricamente igual que "liberales" contra la opresión del antiguo régimen allá por el sXVII y XIX. De ahí viene toda esa nomenclatura a la que hoy en día se le ha dado la vuelta por los sistemas conservadores para hacer la picha un lío al personal ignorante que se cree eso.
Alguien escribió:
PA.LU.A (PaLuPe)Por ejemplo, no entiendo que el que todo lo cubra LO PÚBLICO eso es progresista ¿¿??
Que todo lo cubra lo público es una reacción de defensa del estado, o sea, el pueblo, para defender sus derechos. Recordemos que "lo público" no es gratis, lo pagamos entre todos y sí. Sale más barato que "lo privado".
Alguien escribió:
PA.LU.A (PaLuPe)¿Es progresista la descentralización de la sanidad? Yo creo que no, es todo lo contrario, va en contra de su universalidad y la coordinación
En principio, visto como descentralización y eficiencia organizativa por cercanía, puede parecerlo. Lamentablemente se ha convertido en justo lo contrario. Pequeños nichos que venden lo público en pequeños trozos.
Alguien escribió:
PA.LU.A (PaLuPe)¿Los sentimientos independentistas son progresistas? Yo creo que no, son atávicos y conservadores
Eso depende de cada uno y su nivel cultural y de egoísmo. Yo no hablaría de sentimientos independentistas, que me parece legítimo, sino de nacionalistas lo cual que parece una parida y una herramienta del conservadurismo contra la conciencia de clase. Si nos tienen peleándonos por banderitas nos la van a colar en otras cosas. Ya lo decía Marx, "Workers of al lands, unite". Otro gallo nos cantaría si nos uniésemos españoles, franceses, alemanes, noruegos etc para defender nuestro patrimonio (lo público, que es nuestro en realidad) y derechos y luchar por ampliarlos. Pero nos aplican el "divide y vencerás" y ni nos damos cuenta y si nos la damos, nos da igual, yo solo quiero ver al Montoya ese haciendo el ridículo y que gane el Betis.
Alguien escribió:
PA.LU.A (PaLuPe)¿Los indultos a los condenados es progresista?
Depende de a quien. El sistema penitenciario debe de trata reintroducir a los delincuentes a la sociedad
Alguien escribió:
PA.LU.A (PaLuPe)¿Mantener todo bajo la tutela de lo público es progresista?
SI. Totalmente. Es defender al pueblo frente a quien quiere forrarse a su costa. Mira, la sociedad la decidimos entre todos nos guste o no. Querer ganar dinero es lícito. Pero como pueblo que se constituye en estado, tenemos derecho y poder para decidir como funcionamos. Podemos decidir que no exista sanidad privada. Si, podemos hacerlo. Podemos decidir que toda sea privada. Si, podemos. Eso se llama "política"
Por eso lo primero a por lo que fueron fue a por la enseñanza. Cada vez menos, que sepan menos cosas, que no se de filosofía, a ver si van a pensar por sí mismos, que no se de una ciencia como la Geología a ver si van a ver que la tierra no se creó en 7 días, menos Biología que no se enteren que no hay alma por ningún lado sino neuronas y células, menos Historia, a ver si se vana dar cuenta que venimos de un régimen fascista dictatorial que dio un golpe de estado y somos su herederos.
Que está pasando con el cambio climático?, lo mismo.
Defender lo público es defender lo tuyo y encima nos sale más barato joder!
Que se puede hacer mejor? TODO se puede hacer mejor menos la Telecaster y el Tube Screamer que salieron ferpectos a la primera. Pero se puede hacer mejor sin venderlo. Lo arreglo pero me lo quedo.