Urgente! Toma de decisión

  • 1
hlsturla
#1 por hlsturla el 14/02/2012
Buenas,

Después de tanto tiempo, finalmente me puedo comprar mi primer guitarra eléctrica. Hace 2 semanas encargué una Cort KX1Q BC, pero debido a los problemas de importación que tenemos en Argentina todavía no entró. Ahora tengo 2 opciones: 1) esperar a que entre en algún momento; 2) comprar otra guitarra.
Así que tengo que tomar una decisión, pensé en comprar una Schecter Omen 6 Extreme o alguna otra opción en ese rango de precio ($2.400 / €400).
Todavía no tengo muy definido los estilos que toco, pero bastante metal.
Qué opinan? Cuál sería la mejor opción? Tengo un Roland Cube 20XL esperando ^^.
Desde ya muchas gracias.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#2 por Nico Gallardo el 14/02/2012
la schecter esta buena tambien, y para metal te queda perfecta
Subir
Facu1996
#3 por Facu1996 el 14/02/2012
Diria q esperes porla cort, a mi me parece un guitarron
Subir
hieicitu
#4 por hieicitu el 14/02/2012
Opino lo mismo que facu1996, intenta tenerle paciencia a la Cort, yo probe unas cuantas y lo que dicen de la relacion precio/calidad no es mentira, son muy buenas por lo que cuestan.
Y si, es una cagada todo lo que es importacion aca en arg :/
Subir
hlsturla
#5 por hlsturla el 14/02/2012
Recién llamé a la casa de música, y me dijo que estaría llegando a finales de la semana que viene. Así que a esperar una semanita más. Gracias por las respuestas
Subir
Nico Gallardo
#6 por Nico Gallardo el 14/02/2012
tanta espera no habia entonces
Subir
Corolla
#7 por Corolla el 14/02/2012
hola.
No me parece mala opción ese modelo de Cort... Si bien compararla con la Schecter Extreme... son tan similares!!!! son calcadas... aunque (esto es una opinión muy personal) para la Schecter tiene un nivel de acabado bastante mejor y sus pastillas de fabricación propia me transmiten mejores vibraciones que las EMG-HZ SA1 de la Cort.
Por otro lado si te interesa un buen cañon de guitarra de metal mira esta Shecter Damian.

https://www.thomann.de/es/schecter_diamond_damien_6_sbk.htm

Solamente los detalles del mastil son acojantes, el acabado negro satinado ni que decir... bueno y en aspectos técnicos incorpora un clavijero Grover y pstillas EMG H4 que son tralla tralla... y si no me equivoco no hay mucha diferecnia de precio.
Pero repito la Cort no es mala opción.
En este enlace hablan de ella: http://www.taringa.net/posts/info/10573815/Review-CORT-KX-1Q.html

Suerte y saludos.
Subir
hlsturla
#8 por hlsturla el 15/02/2012
Gracias por la info corolla. La había visto a esa schecter, pero no la encontré :S
Ahora resulta que un amigo de mi viejo tiene en venta una Washburn X50Q por $1.100, algo así de €193 aprox. La verdad no sé qué hacer, si bien no tengo mucha info de cuál es el modelo (mástil atornillado o encolado, pastillas), es un buen precio y está en muy buenas condiciones. Así que no sabría si me conviene retirar la seña de la Cort KX1Q y comprar la Washburn o esperar la Cort.
Subir
Corolla
#9 por Corolla el 15/02/2012
Hola. No parece mala opción y tiene un precio interesante. Aquí tienes algo de información sobre ella
http://tocameesta.forumfreek.com/t354-review-washburn-x-50q
pero creo que estas saliendo un poco del siesto... si quieres una guitarra que entregue ganancia ("toco bastante metal") precisas de una que tenga un buen juego de pastillas y me temo que esta Wasburn tambien es floja en ese sentido, pero cierto es tiene buena pinta y por 193 €... es una buena oportunidad,
Suerte y saludos.
Subir
hlsturla
#10 por hlsturla el 15/02/2012
Justamente estaba viendo ese review. Según la info que me pasó mi viejo, tiene: mastil encolado, micrófonos dobles Grover Whashburn, puente fijo tipo Gibson. En el caso de que compré la Washburn, me quedan $1500 / €260 aprox. para comprar otra cosa. Capaz un juego de pastillas si es que me alcanza. Realmente no sé qué me conviene mas, y como que me daría cosa ir al local de música y retirar la seña :S.
Subir
MZ29
#11 por MZ29 el 15/02/2012
Si es tu primer guitarra tal vez te convenga la Washburn, tendrias opcion de probarla con tu amplicador.

Tanto la schecter y la cort me parecen buenas guitarras. Lo que eh notado en guitarras con pastillas de este tipo es que debes tener mayor paciencia para sacar un buen sonido en los amplificadores Roland por la alta salida que se obtiene de estas.

Si no te convence la Washburn, entonces cualquiera me parece buena opcion.

Saludos
Subir
hlsturla
#12 por hlsturla el 15/02/2012
A qué te referís con tener mayor paciencia?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo