Urgente: Guitarra quemada

niko martos
#1 por niko martos el 20/06/2010
Hola tios!
Me ha llevado un colega a ensayar en moto, y cuando me he bajado me he dado cuenta de que un trozo de abajo de la funda se habia quemado por el tubo de escape, la correa se ha quedado pegada a la funda... y lo peor: se me ha chamuscado un poco la guitarra.
A simple vista parece superficial, y por suerte he comprobado que sigue sonando. Pero me da mal rollo. Se ha quedado negro un trozo (para que os hagais una idea, como la mitad del tamaño de un CD) de la parte trasera, es decir que si ves la guitarra de frente no se ve nada.
Mañana pongo una foto de la guitarra para que la veais.

Que me aconsejais? Os ha pasado a alguno?

PD. Creo que el mensaje va en este foro. Si no va aqui, movedlo.

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Phantom Lord
#2 por Phantom Lord el 20/06/2010
Joder, por cosas como esas no me atrevo yo a ir en mi moto con la guitarra, ni en bici, no me siento nada seguro ni por mi ni por la guitarra. Pero como se te ha quemado? Rozaba con el escape?
Supongo que no le pasara nada grave salvo el negron, suerte que fue por la parte de atras...
P.D. Al leer el titulo del post pense que habias intentado imitar a Hendrix :D
Subir
jcbroncanoc01
#3 por jcbroncanoc01 el 20/06/2010
Pues no sé como habrá quedado exactamente pero creo que deberias quitar la pintura con decapante,limar la zona para que quede uniforme con la superficie,pintar,lacar y finalmente pulir.Aunque eso dependerá de como haya quedado,espero esas fotos.
Subir
niko martos
#4 por niko martos el 20/06/2010
Pues si, por lo visto he llevado la guitarra todo el viaje tocando el tubo de escape que se habra puesto ardiendo y adios... Habia pensado que igual se me podia caer, o descolgar, o que se cayera el pedal y los cables (del bolsillo de la funda) pero no se me habia ocurrido que podia quemarse...
Pero por suerte ni se ve el quemado desde delante y suena, que es lo mas importante.
Subir
mecajental
#5 por mecajental el 21/06/2010
Quizá no sea quemado. Puede ser que los restos de gasolina y/o aceite del escape hayan atacado la laca de la guitarra y se haya puesto negro por la carbonilla.

Prueba a limpiar la zona con un trapito humedecido en disolvente, a ver qué pasa. Si se va lo negro y la laca no está desprendida, puedes utilizar un pulimento de grano muy fino para igualar las superficies.

Saludos
Subir
rafael4024
#6 por rafael4024 el 21/06/2010
Hola,

Te aconsejo que antes de pasar al decapante, pruebes con una lija de agua de grano 2000, y depues pulimento, Aunque no se lo quites del todo, siempre quedará mejor que repintando.
Subir
Juan Vivancos
#7 por Juan Vivancos el 21/06/2010
Yo si fuera tú le dejaba la marca ya que como es en la parte trasera no se ve a simple vista y siempre tendrás esa herida de guerra que podrás contar a la gente como anécdota. :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo