Urge: Duda Paypal

Tokai
#13 por Tokai el 21/02/2016
Y no puedes comprarlo a través de un distribuidor o agente europeo? Por muy rara que sea la marca es rarísimo que no tenga al menos un agente en la UE , mínimo en UK..... No sé, yo no me juego ese pastizal en algo tan turbio ni loco.....

En fin suerte, no puedo decirte más.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
fernando s
#14 por fernando s el 21/02/2016
Evidentemente no es necesario fraccionar el pago en partes de 24 euros, si se hace en dos partes (y la factura se emite por una de ellas, obviamente) solo se pagaría iva y arancel por esa parte, y en esas cantidades es un pico. No obstante la agencia tributaria tiene herramientas para detectar el otro pago, en cuyo caso pagarías, además, una multa; también es cierto que es altamente improbable que esto ocurra. Por otro lado el seguro que se hace por el valor declarado de la mercancía y que tiene que coincidir con el de la factura, lógicamente, y la cobertura de paypal también sería por esa cantidad. Está claro que hay cierto riesgo.

Las tiendas ofrecen esa posibilidad porque los clientes lo demandan y ellos lo que quieren es vender. Supuestamente los impuestos del pais de origen (en EEUU el equivalente al iva es un impuesto estatal, no federal, y varía de un estado a otro, pero anda o andaba por el 10%) no se cargan en la mercancía, aunque al ser una guitarra usada ya no sé como va esto. Por supuesto en aduanas se va a pagar el iva y el arancel también sobre ese 4% de comisión de paypal.
Subir
fernando s
#15 por fernando s el 21/02/2016
Tokai escribió:
No sé, yo no me juego ese pastizal en algo tan turbio ni loco.....


Partimos de la base de que hay buena fe y confianza en las partes. Los problemas pueden venir si la guitarra se deteriora o se pierde en el trasporte. Es raro que esto ocurra pero no imposible. Se perdería la parte no asegurada y la parte no cubierta por paypal. No hay más historia
Subir
Tokai
#16 por Tokai el 21/02/2016
Si te paran el paquete, el responsable de aduana puede o no creerse el importe de la factura. Ni siquiera una factura por mucho menos del valor te asegura que aduanas no te haga pagar en función de su tasación.

Es práctica habitual que compras en Japón o China se facturen por menos importe para reducir el importe de los impuestos, si es un 10% es posible que el agente de aduanas no diga nada.... Ahora si la diferencia del precio es del 50%..... No se lo va a creer y te van a clavar un rejón importante....en parte esa es su función, disuadir del fraude y recaudar.
Subir
Tokai
#17 por Tokai el 21/02/2016
#15

Cuando hablamos de una tienda que no quiere declarar lo que vende para que sus datos no vayan a la agencia tributaria de USA.... Llámame desconfiado,..... pero vamos ni loco me juego 4000 pavos con ellos....

También depende de lo que a cada uno le cueste ganarse los 4000$ si te sobran..... Pues lo mismo es como quien echa 1€ a las tragaperras....si toca toca.
Subir
33DD
#18 por 33DD el 21/02/2016
hablamos de que son unos 1200 pavos de aduanas, yo me pillo un billete y salto el charco a por ella

y probablemente la pases por aduanas sin que te digan ni pío
Subir
fernando s
#19 por fernando s el 21/02/2016
No hay ningún "responsable" de aduana en las compras que vienen por Fedex o UPS, es un proceso automatizado que realiza la propia agencia de paquetería de forma telemática, las mercancías no salen físicamente de las instalaciones de estas agencias, que tienen delegado el despacho aduanero. Es más, esos trámites los puedes hacer tú personalmente desde tu casa y el paquete no pasa por ningún mostrador donde haya un funcionario de hacienda con una lupa o una linterna mirando albaranes. Si todos los documentos, facturas, declaraciones, etc están en orden y son congruentes con el tipo de mercancía no hay ningún problema. No hay funcionarios en España para revisar minuciosamente todo lo que mueven estas agencias y no digamos ya todo lo que se importa por todos los medios. Otra cosa es lo que viene por el servicio postal, ahí ya hay más control, más que nada porque Correos no hace el despacho aduanero directamente.
Subir
Tokai
#20 por Tokai el 21/02/2016
Los hay, lo digo porque yo los he sufrido y aunque no haya fraude si te ha tocado inspección te piden de todo y la entrega se retrasa bastante. Otra cosa es que no se inspeccione el 100%
Subir
Tearain
#21 por Tearain el 21/02/2016
La tienda me ofreció éstas opciones:
1. Fraccionar el pago.
2. Enviar por correo el COA
3. Hacer un "invoice" de una parte del montante. Poniendo "replica" de guitarra.

No sé, se me están quitando todas las ganas. Si la tuvieran ellos directament en tienda ya estaría allí babeandoles; pero primero he de pagar la guitarra y luego ellos ya se la compran al otro vendedor.
Subir
jagonsu
#22 por jagonsu el 21/02/2016
Una transacción por PayPal de más de 3.000 euros la controla Hacienda en 3,2,1...
Subir
Tearain
#23 por Tearain el 21/02/2016
Ok, mañana tengo que volver a hablar con ellos.

Y si no hacemos las cosas como dios mandan: esto es preparar vaselina para aduanas.
4800$ total guitarra

A eso habría que añadir el 21% de VAT y 3.2% de Aranceles.

No me importaría pagarlos si de veras tuviera la garantía de que todo está bien. Pero veo mucho chanchuyo chusco.

Al final le van a dar concurso a la guitarra y a otra cosa mariposa...
Subir
fernando s
#24 por fernando s el 21/02/2016
https://www.tfoa.eu/en/shop-product/3826/james-trussart-custom-rusty-steel-deville-electric-guitar-2008-rare-pristine-condition

No será exactamente la que buscas pero también mola..., y mucho más barata y sin lios
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo