Uno de mis guitarristas favoritos: Mi hermano

EduXtreme
#1 por EduXtreme el 08/09/2010
Hola a todos. :saludo:

Antes de subir otro cover quería que viérais esto.

Hace poco estuvo mi hermano Suso en mi casa, lo cual no sería nada especial de no ser porque vivimos a 500 km el uno del otro, y por eso es algo que ocurre pocas veces.

La cosa es que conseguí sentarlo en mi silla, delante de mi cámara de video, y convencerle de que se dejara grabar, bajo la amenaza de no suministrarle más cervezas en aquella calurosa tarde de Agosto.

El resultado es el que váis a ver. Hay algunos fallos mínimos, pero debéis entender que además de ser una primera toma, sin preparación ninguna, si no me equivoco es la primera vez que mi hermano toca una guitarra con cuerdas de metal, ya que lo suyo es la guitarra clásica.

Las piezas que tiene el video son estas:

1. Adelita (Francisco Tárrega)
2. Manola del Avapiés (Emilio Pujol) (*)
3. Marieta (Francisco Tárrega)

(*) Nota para Madrileños: El título está bien escrito. Yo pregunté lo mismo. :)

Pues eso, que espero que os guste este video. Supongo que los amantes de la guitarra clásica lo disfrutaréis, los heviorros tendréis que esperar a mi próximo cover.

Como mi hermano tiene poco actividad en el foro no sé ni si aparecerá por este hilo. Si queréis dejarle un mensaje en su perfil o enviarle un privado, es el forero SusoSoniño.

:brindis:

Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
moendo
#2 por moendo el 08/09/2010
Amantes de lo clásico, ¡deléitense! Pero qué lástima que el sonido no puede ser el mejor viniendo de una guitarra acústica.

Eso ha de ser mermelada pura en cuerdas de nylon
Subir
nachitro
#3 por nachitro el 08/09/2010
Aire fresco para mis oidos, excelente.
Subir
puesdani
#4 por puesdani el 08/09/2010
Ostias tio, alucinado me he quedado! :shock:
Toca que te cagas!!!

Se nota que sois hermanos. ;)

Saludos a los dos, makinas! :saludo:
Subir
EduXtreme
#5 por EduXtreme el 08/09/2010
moendo escribió:
Amantes de lo clásico, ¡deléitense! Pero qué lástima que el sonido no puede ser el mejor viniendo de una guitarra acústica.

Eso ha de ser mermelada pura en cuerdas de nylon


Entre que la acústica y el micro para grabarla que tengo son bastante fuleros, y que se me fue la mano con el volumen de grabación en la parte de la Fender, la verdad es que la calidad del audio deja bastante que desear.

Si lo hubiera podido grabar con su guitarra, la cosa cambiaría bastante. A ver si le convenzo...

Gracias por pasarte, Moendo.

:brindis:

nachitro escribió:
Aire fresco para mis oidos, excelente.


Muchas gracias por tu comentario, Nacho.

:brindis:

puesdani escribió:
Ostias tio, alucinado me he quedado! :shock:
Toca que te cagas!!!

Se nota que sois hermanos. ;)

Saludos a los dos, makinas! :saludo:


¡Gracias, Dani!

Un abrazo, tronk.

:brindis:
Subir
potajito
#6 por potajito el 08/09/2010
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
zaratusstra
#7 por zaratusstra el 08/09/2010
lo acabo de ver en el youtube, buenisimo hasta con una guitarra de cuerdas metalicas, tiene que ser alucinante con una española, muy bueno y que suerte que tienes, que tienes un hermano que comparte aficion aunque en distintos estilos, el masuno para tu hermano esta vez Edu
Subir
Diego Godoy
#8 por Diego Godoy el 08/09/2010
Me encantan ambos compositories (Tárrega y Pujol), hecho que hace que me parezca aún mejor la interpretación de tu hermano :aplausos:
Subir
vaijem82
#9 por vaijem82 el 08/09/2010
Ya puedes felicitar a tu hermano de mi parte macho!!! Está hecho un crack en esto del clásico. Que pena que no esté tocado con una clasica, hubiese quedado de vicio!!
Subir
beabesada
#10 por beabesada el 08/09/2010
Me apasionan los guitarristas clásicos, el sentimiento que le dan a la guitarra... y sin duda tu hermano lo hace estupendamente :ok:
Un placer para los oídos
Subir
damiblack
#11 por damiblack el 08/09/2010
que genio tu hermano hace técnicas muy complejas creo que lo lleváis en la sangre eso de tocar genial la guitarra felicidades para tu hermano =)
Subir
guarapo
#12 por guarapo el 08/09/2010
...Casualmente pasaba por aquí...
Joder, eso es tocar la guitarra:shock:. Deberías convencer a tu hermano para grabaros juntos una jam;). Algo clásico a lo que le puedas hacer partes "ca~eras" para "heviorros" como nosotros:rock:. Algo tipo Metallica:evil:(en sus 3 o 4 primeros discos). Seguro que nos dejais con la boca abierta a todos...
Ahora en serio. Cuida mucho al hermano que tienes. Te puede ense~ar mucha teoría musical. La música clásica es la madre de todas las músicas:brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo