Univox Custom 1968 ¡Presentando a la vieja!

  • 1
fali
#1 por fali el 03/04/2009
Bueno, aqui os presento una de las ultimas guitarras que me han caido en las manos...

Una Univox Custom del 68. Esta marca era mas conocida por amplis (por ejemplo, Led Zeppelin llevaban univox), o por pedales, como muchos fuzzs que puedes ver por youtube... pero las guitarras eran mas raras y solo tuvieron una epoca buena, y muy corta... justo antes del 70, y por lo que parece, esta guitarra es anterior a este año...


Tenia los trastes bajo cero ya cuando la compre hace unos meses... y como no queria atreverme con esta(ya retrasteare una strato que tengo por ahi primero...) la lleve al luthier, que de paso le monto las pastillas, le cambio los potes, el selector, le adapto unos clavijeros grover que tenia yo, le levanto un poco la cejuela, y le pego un buen ajuste...

Las pastillas son de una gibson SG, y el cuerpo de la guitarra es de arce segun me dijo el luthier... macizo, porque pesa como un muerto!!!.

El mastil es atornillado, asi que de les paul solo tiene la forma, jejejeje, aunque sonar suena gorda y contundente como ella sola!

Ahora os dejo unas fotillos para que la conozcais, y un par de videos que grabe ayer de una jam comunitaria, para que la escuches, aunque el sonido se ha comprimido muchisimo, y tampoco me hace mucha gracia el toneport... suena mil veces mejor con el jcm2000 o con el GA5...

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Imagen no disponible


Imagen no disponible


Imagen no disponible



Imagen no disponible


y esta foto es de las pastillas originales que traia, las tengo guardadas por si algun dia me da por ponerselas a la 335, o por potearlas o yo que se...

Imagen no disponible



Por cierto, el unico video que he encontrado de ella en el youtube aparte de los mios, es del primo de John Lee Hooker, Earl Hooker, lo conoceran los bluseros mas acerrimos... llevaba una identica a esta, una univox custom... esta guapo eso de ver tu guitarra en un festival de blues del año 69, jejejejeje.


Este es el video de Earl Hooker, que por cierto no esta nada mal!


Y ahi mis videos sobre una misma base, metiendole caña a la cabrona esta:

primera toma


segunda toma
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
awikki
#2 por awikki el 03/04/2009
Felizidades por la guitarra Fali!;)

se ve bastante nuevica para tener 40 añacos y suena muy bien :si:

un saludo y disfrútala!:saludo:
Subir
fixia
#3 por fixia el 03/04/2009
Sonidazo Fali,si vienes a la quedada ni dudes en traértela,enhorabuena por la joya.Bye compañero.:saludo:
Subir
zé rovira
#4 por zé rovira el 03/04/2009
el blues del socio ése (que no conocía ni a él ni a su hermano, soy bastante inculto en el mundillo blusero) es impresionante!

sonidazo de la guitarra, y además es preciosa :D

pero porque le cambiaste las pastillas? no sonaban bien las originales?
Subir
fali
#5 por fali el 04/04/2009
Gracias Awikki, la verdad que si que esta bastante bien para su edad...

Fixia, por supuesto que me la llevo pa la quedada cuando vaya... me llevo esta, y la 335, y la strato, y el marshall, y lo que haga falta!!!

Ze Rovira, Earl era primo de John Lee Hooker, no hermano, y fijo que has oido muchas veces su temazo Boom boom, fijo, pero fijo!!!

Las pastillas de esta guitarra estan muy mal, acoplan de una manera muy estridente, y sonaban muy apagadas... de todas maneras ya os digo, las tengo ahi aparcadas y cualquier dia me da la vena y les hago algo...

Un saludo!! :saludo:
Subir
ilice
#6 por ilice el 04/04/2009
Si ya suena increíble por el toneport y dices que suena mil veces mejor con el jcm2000 o el ga5 no me quiero ni imaginar el sonidazo saca "la vieja" :D

Enhorabuena y a disfrutarla.
Subir
danny23
#7 por danny23 el 04/04/2009
Que mamón!! :D
Desapareces y vuelves con este guitarrón :evil:
Fali tio, cuanto mides? se ve un pedazo mano ahi en ese cuerpo de guitarra, o, el cuerpo es pequeño? :shock:
Un sonidazo tio :ok:
Subir
Thorin
#8 por Thorin el 04/04/2009
Vaya guitarraaaaaaa!!!!

Cuida bien a esa "vecchia signora" que se lo merece....menudo sonidazo!!

Enhorabuena!!!

Salud!!
Subir
sakro
#9 por sakro el 05/04/2009
Guitarrón!! sonidazo, vaya exprimidora de válvulas!! y por favor no traigas más cosas como esta al local que tengo los dientes demasiado largos ya...

A disfrutarrrr
Subir
fali
#10 por fali el 05/04/2009
Jejeje, DannyFourRoses, mido 1'85, y soy bastante grande, las manos tambien las tengo grandotas, pero yo creo que mas bien es que la guitarra tiene un mastil finito, y que la camara estaba colocada desde arriba, sacando un plano picado, asi que igual por temas de prespectiva... pero la guitarra es del tamaño de una les paul de gibson, y hasta tiene el headstock con forma de libro abierto, tal que las gibson...

Habia desaparecido? ni me habia enterado oyes, jejejeje :D :D

Thorin, estoy con la guitarra, que no meo!! ademas de sonar como suena, es comodisima, el mastil esta a medio camino entre el de mi antigua RG550, y el de una strato, es decir, con forma redondeadita, nada de picos en V ni radios mixtos, solamente redondeadita y finiiiiiiiito finito!

Sakro, me ha llevao un par de minutos caer en quien eras, pero te tengo que decir que seguramente siga llevando guitarras a tu local, porque yo soy un enfermo, y cuando uno tiene guitarritis... no se quita ni con lo que fuma el gonzalo... :D :D :D
Subir
lead_guitar
#11 por lead_guitar el 15/04/2009
Joder compa que sorpresa despues de tantas aventuras si saber de usted, que buen sonido y bien por ese toque muy bueno, bien por esa lira!!!!:ok:
Subir
samuelg
#12 por samuelg el 15/04/2009
Fali, y qué te llevó a comprar una guitarra así a priori tan poco apetecible? Marca poco conocida, mal estado, madera impropia de una LP (arce), mastil atornillado (luego ya no se puede considerar una LP)...

Entiendo que tenías ganas de una vintage y sería una buena ocasión no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo