Unas pastillas con sonido 80'?¿

  • 2
avi_bg
#13 por avi_bg el 30/08/2007
Uhm... te lo pondré facil:

Si es de Tilo (Basswood) -> JB (SH-4)
Si es de Aliso (Alder) -> Distortion (SH-&)

Por qué? El tilo tiene buenos graves y unos agudos gordos, por lo que suavizará un poco a la JB; mientras que el Aliso es una madera más mediosa y con uns agudos algo más duros, donde la JB seguramente se "disparate" un poco, de modo que ahí te recomiendo mejor la distortion que, ademas, tiene unos medios super gruesos que engordarán de sobra los graves que le faltan al Aliso (en mi Yamaha RGX420 que es de aliso la Distortion suena de vicio)

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
dikon86
#14 por dikon86 el 31/08/2007
Mi B.c.Rich es una seri bronze y he estado buscando por internet y por lo visto todas las guitarras de la serie bronze son de tilo, aunque supongo que estos son los modelos nuevos, lo que pasa es que mi bc.rich es el modelo anterior (el que tenia el clavijero en forma de pico no con la pala widow es(forma de cuernos)) asi que no se que madera seria supongo que tilo tambien, pero como las pastillas son diferentes del modelo mio al de ahora... :S nose.
De todas formas muchas gracias!!
Subir
comatorium
#15 por comatorium el 31/08/2007
segun tengo entendido si son de basswood...ponle las jb seras feliz como yo :)
Subir
dikon86
#16 por dikon86 el 02/09/2007
hey tios ustedes por casualida habeis probado las Jackson R.rhoads? Sabeis que son de cuerpod de aliso y la RR1 monta la Seymour duncan jb...noveas como tienen que chillar, no? que opinais al respecto, sobre estas guitarras?
Subir
comatorium
#17 por comatorium el 02/09/2007
no la he probado pero todas las jackson de esa serie traen la configuracion clasica... que mas te puedo decir, una amiga tiene una pero no la he tocado ni se la he escuhcado, de todas formas te dire que con la ecualizacion puedes mejorar los detalles de la pastilla
Subir
avi_bg
#18 por avi_bg el 02/09/2007
dikon86... si, en principio una JB en una guitarra de Aliso deberia de sonar bastante chillona (mejor expresado sería decir que con unos agudos muy duros que pueden "rajar" el oido), pero claro, cuando estamos hablando de una guitarra de 2000€ hay que tener en cuenta la calidad de la madera... por Aliso que sea, seguro que es de tan buena calidad que hasta los agudos son dulces!!!

Saludos!
Subir
dikon86
#19 por dikon86 el 02/09/2007
jajaja, mas le vale porque por esa pasta XD, muchas gracias por vuestras aclaraciones :)
+1 a ambos porque me habeis sido de gran ayuda!

PD: oye si podeis echadme un mano en un post que tengo en la parte del foro dedicada a amplificadores, es sobre el Fx loop, y nadie me ha aclarado aun mis dudas, gracias. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo