Unas pastillas con sonido 80'?¿

  • 1
dikon86
#1 por dikon86 el 28/08/2007
Buenas ahora mismo acabo de dejar tocar mi guitarra, y la verdad es que ahora que he cambiado hace poco las pastillas de mi ibanez rg (inf) por unas v7,v8 y s1 me he dado cuenta que al coger mi bc.Rich las pastillas que trean se me han quedado "pequeñas" y no es que no me guste su sonido, me gusta y mucho porque suena ochentera y eso es lo que yo quiero pero sus pastillas tienen poco sustain y al lado de la Ibanez con las nuevas pastillas la bc.rich no tiene mucho que hacer ya que el sonido parece "apagado".
Ustedes que pastillas me recomendariais? pero para tocar heavy con sonido ochentero, en plan WASP.
Yo en principio habia pensado en las Seymour duncan sh4 y la sh2
para el puente y el mastil respectivamente, pero quizas la sh6(distorsion) o la sh8(invader) me vengan mejor para la posicion del puente.
Ustedeis que me decis? habeis probado algunas de estas?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 28/08/2007
yo creo que te queda bien la jb, la invader es demasiada salida todavia la distorcion es mas opcion pero si la invader es mucha salida...
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 28/08/2007
Creo que pastillas para heavy y géneros similares de los 80 mejor que la JB o la SuperDistortion de dimarzio no hay... al menos son las que mejor representan el sonido d ela época, las más usadas como mínimo... aunque podrías mirarte la Screamin'Demon de SD (la signature de George Lynch) la cual es una PAF con mas agudos y algo mas de crujido y potencia, un sonido muy ochentero tambien y con sustain, aunque de esas la JB es la que más sustain te va a ofrecer.. en cuanto a mastil, yo diría mejor que una '59 (la SH1) antes que la Jazz.


Saludos!
Subir
dikon86
#4 por dikon86 el 29/08/2007
Mucha gracias chicos!
Probaré la sg que tiene mi primo con una dimarzio super distorsion a ver que tal va si no ya mirare la jb que creo que es la que quizas me puida ir mejor :) y lo de la de la posición del mastil ya preguntaré y buscaré a ver cual se acerca mas a mis preferecias.
Gracias!
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 29/08/2007
yo uso la jb y te puedo decir que en la escuela me dejaron tocar orion y sono preciosa, me han dejado tocar cosas de bossa y jazz y cuando es un solo uso la jb y nunca me ha fallado... creo que aqui hay varios debotos a esa pastilla y es qeu simplemente es genial
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 29/08/2007
La jb en practicamente todas las guitarras es chillona (agudos demasiado duros que te pueden "rajar" el tímpano :mrgreen:)


Hala, ya que hay devotos de la pastilla, aquí está el primer detractor!! :mad: y de las Ibanez (RG) también!

Ese es el único defecto que le veo a la JB y, si no fuera por ello, la llamaría la "pastilla perfecta": sustain, audos, graves, potencia y medios ahuecados que te permiten subirlos agusto desde el ampli.

Que pena de esos agudos filosos y duros, al menos, para mis oidos!!!

Hay muchas pastillas que te pueden dar sonido ochentero, pero yo creo que la JB y la SuperDistortion son las "estándar", lo cual no quiere decir que sean las mejores para ese sonido, a mi me gusta el sonido supersaturado de los 80 y me estoy pillando una pastilla de Broadcaster de relativa baja ganancia pero con buena pegada en medios y agudos, lo que la hace de sonido "duro" y, como mi ampli tiene suficiente ganancia, creo perfectamente que me va a permitir un sonido exacto al que quiero.

Lo de las pastillas es bastante complejo, por eso te digo que empieces por los "estándares" y luego, a meidda que veas qué te va haciendo falta en ese sonido, te puedes ir moviendo por hacia uno u otro lado (mas agudos, mas harmonicos, mas graves, mas potencia, etc)

Por otra parte, me había olvidado de mencionar la Seymour Duncan SH6 Distortion, una gran humbucker si lo que uieres es buenos sonidos distorsionados de los 80, digna de estar entre las mejores para ese sonido!!!


Saludossss!
Subir
comatorium
#7 por comatorium el 29/08/2007
sip yo tambien tengo ese problema de agudos exteremos pero subiendole un poco de medios y bajando agudos es pefecta y me gusta mcuho asi por que cuando subo la pastilla a la jazz le da un sonido super gordo a la guitarra, pero aun sigo sin entender como es que con curpo de caoba siga sonando tan agudo esa pastilla... en fin amo esa combinacion
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 29/08/2007
Precisamente por eso no me gusta, incluso en un cuerpo de caoba suena filuda y cortante...

Saludos!
Subir
comatorium
#9 por comatorium el 30/08/2007
aunque usted no lo crea... pero bueno quizas a mi proxima guitarra le ponga unas mas paf
Subir
avi_bg
#10 por avi_bg el 30/08/2007
Comatorium escribió:
...pero aun sigo sin entender como es que con curpo de caoba siga sonando tan agudo esa pastilla...


Si creerte te creo en que te guste la JB, pero precisamente a mi no me gusta por eso mismo que comentas, yo tampoco lo entiendo y esque precisamente huyo de las pastillas con imán cerámico porque me molestan esos agudos filosos, y si incluso en un cuerpo de caoba suena tan filuda, qué mas será en mi guitarra con cuerpo de aliso... no crees?? :mrgreen:

Lo de ponerle unas pastillas mas PAF... bueno, ya que tieens una un tanto agresiva (la JB yo creo que es BASTANTe agresiva, por eso me parece genial apra los sonidos ochenteros) no creo que te venga mal tener otra con sonidos más PAF, sobre todo si es una Artcore en vez de una SZ que sé que te gustan tambien, jejejejejeje.


Saludos!
Subir
comatorium
#11 por comatorium el 30/08/2007
si me encnatan las artcore... pero sabes si me llego a comprar una ibanezle haria una locura... le meteria floyd :|lo se suena raro pero si lo haria pero beuno lo de las paf va a venir par aotra ibanez, espero tenerla para fianles de noviembre no quieor adelantar nada aun pero es uno de los modelos que mas me gustaa... muajajajaja


pero bueno creo que lo de las pastillas con sonido 80s ya quedo las jb son filosas pero bonitas si se saben ecualizar y muy recomendables con caoba... con maderas mas brillosas puede ser peligrosa XD
Subir
dikon86
#12 por dikon86 el 30/08/2007
yo se las voy a meter aun bc.rich y no me acuerdo bien pero tenia cuerpo de tilo o aliso...quizas me convengan mas las sh6 mas que la jb, no creeis?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo