Últimos descubrimientos musicales

Carmelopec
#781 por Carmelopec el 30/07/2023


Jackie Venson Joy Alive in Austin, Texas, 2023
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
#782 por Guitarrerosuperstrat el 01/08/2023
Yeah. Blues rock.
Subir
3
soldout
#783 por soldout el 12/08/2023
No es un descubrimiento pero escuchar a Cedric Burnside es una delicia.





Se le puede ver detrás de la batería en este vídeo de la película Black Snake Moan



Y por si os puede interesar Premier Guitar le hizo un Rig Rundown que puede ser el más corto de la historia porque es un tío al que lo del equipo le importa un ardite

Subir
3
Carmelopec
#784 por Carmelopec el 16/08/2023


Turtle Dove, Sweet Sally, 2022
Subir
Manuel
#785 por Manuel el 16/08/2023
The Shaggs.
Un grupo de chicas (3 hermanas, luego se les unió una cuarta) que se formó en 1968 y grabó un solo álbum en 1969.
Todos los temas tienen una característica igual: van tocados y cantados a destiempo, y acaban al unísono. En algúnm directo da la sensación de que, efectivamente, una espera un instante a que empiece la otra para cantar su parte, de manera que cada cual vaya a destiempo de la otra.

Muy ponderadas por algunos críticos buscadores de rarezas y desafíos al establishment musical, se dice que eran capaces de leer música, y hacían las cosas así deliberadamente.
Tuvieron un regreso en 2017, con personal adicional.

En alguna entrevista, Zappa dijo que estas chicas eran mejores que los Beatles (bueno, es Zappa, no puedes esperar de él respuestas normales, salvo cuando habla de Edgar Varese, o gente así).
Kurt Cobain también comentó en una ocasión que este disco estaba entre sus favoritos.

Se dice que su padre las sacó de la escuela, les compró instrumentos musicales y las mandó a tocar a una sala de fiestas local, a ver si hacían carrera. La banda se desmembró en 1975, al fallecer el padre, y realizaron un breve retorno en 2017, fecha en que una de las hermanas había fallecido ya.

No puedo decir que me guste lo que hacen, pero me han hecho pensar sobre un par de cuestiones, eso sí.

The shaggs - Philosophy of the world:



2017:



Subir
Guitarrerosuperstrat
#786 por Guitarrerosuperstrat el 16/08/2023
#785 Evidentemente lo hacen a posta. Y para alguien que sepa tocar un instrumento, es más difícil ir a destiempo que hacerlo "bien". O sea, en realidad no van a destiempo, porque es premeditado. Y eso es más difícil.
Lo cual no evita que se me haga desagradable al oído. Me recuerda a algunas grabaciones propias que tengo, escondidas en alguna carpeta, porque me duele escucharlas. Claro que mis destempos no eran premeditados.
Yo ultimamente estoy con estos. No son para todos los paladares tampoco. Extraña mezcla de grindcore y pachanga.
Subir
Manuel
#787 por Manuel el 16/08/2023
Jeronimo, banda de rock alemana de principios de los '70.
Se escuchan influencias de los Cream, aunque quizá algo más pop.
Grabaron algunos singles y 3 LPs.
Este "Cosmic blues" fue el primero y se escuchó bastante en Europa:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Manuel
#788 por Manuel el 16/08/2023
Universe, un quinteto rockero galés que empezó llamándose "Spoonful", cambió su nombre en 1970 a Universe, y grabó un único LP en 1971. Influidos por Procol Harum, aunque con un sonido algo más rockero, actuaron de teloneros de grandes bandas de al época (Yes, Jethreo Tull, Black Sabbath), hasta su disolución.

Subir
Manuel
#789 por Manuel el 16/08/2023
Jamul, excelente banda californiana de blues-rock psicodélico, tuvo una breve existencia, grabando un sólo LP (muy disfrutable) en 1970:



Una actuación para la Tele:

Subir
Manuel
#790 por Manuel el 16/08/2023
Sitting Bull, banda alemana (Bremen) de principios de los 70.

Un álbum en 1971, ubicado entre el prog-rock y la costa californiana (Grateful Dead, Quicksilver Messenger Service...)

Subir
Manuel
#791 por Manuel el 16/08/2023
Dedalus, banda italiana de jazz-rock, con el gran bajista Furio di Castri, su hermano Marco, el teclista Fiorenzo Bonansone a las teclas y voz, y Enrico Grosso a la batería.
Grabaron su primer álbum (epónimo) en 1973.
Furio se marchó tras este primer álbum, para desarrollar una floreciente carrera como bajista de jazz, y la banda aún grabó otros dos discos, aunque el 3º no llegó a ver la luz.

Sonido a veces en la línea de Soft Machine, o de los Iceberg españoles.
Muy disfrutable disco, con esos sonidos y arreglos típicos del jazz-rock setentero:

Subir
Manuel
#792 por Manuel el 16/08/2023
Ian Carr, magnífico trompetista de la progresía británica setentera.
Jazz-rock de lo mejorcito, en este disco de 1972, contando con algunos destacados representantes del "sonido Canterbury" de la época, como Roy Babbington (bajo), Dave McRae ( teclas), o el fabuloso Allan Holdsworth a la guitarra, entre otros.
Con este cierro por hoy mi búsqueda de álbumes setenteros prácticamente desconocidos...

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo