The Shaggs.
Un grupo de chicas (3 hermanas, luego se les unió una cuarta) que se formó en 1968 y grabó un solo álbum en 1969.
Todos los temas tienen una característica igual: van tocados y cantados a destiempo, y acaban al unísono. En algúnm directo da la sensación de que, efectivamente, una espera un instante a que empiece la otra para cantar su parte, de manera que cada cual vaya a destiempo de la otra.
Muy ponderadas por algunos críticos buscadores de rarezas y desafíos al establishment musical, se dice que eran capaces de leer música, y hacían las cosas así deliberadamente.
Tuvieron un regreso en 2017, con personal adicional.
En alguna entrevista, Zappa dijo que estas chicas eran mejores que los Beatles (bueno, es Zappa, no puedes esperar de él respuestas normales, salvo cuando habla de Edgar Varese, o gente así).
Kurt Cobain también comentó en una ocasión que este disco estaba entre sus favoritos.
Se dice que su padre las sacó de la escuela, les compró instrumentos musicales y las mandó a tocar a una sala de fiestas local, a ver si hacían carrera. La banda se desmembró en 1975, al fallecer el padre, y realizaron un breve retorno en 2017, fecha en que una de las hermanas había fallecido ya.
No puedo decir que me guste lo que hacen, pero me han hecho pensar sobre un par de cuestiones, eso sí.
The shaggs - Philosophy of the world:
2017: