Lo último de la SGAE: patada en la puerta.

tiofredi
#13 por tiofredi el 29/05/2009
No soy músico profesional ni socio de la SGAE, pero por lo que se oye últimamente están empezando ya con prácticas prácticamente delictivas en su caza de brujas contra el mundo. Mi pregunta es, si como se dice que este canon, impuesto, recaudación o como se quiera llamar se corresponde en la práctica, es decir, si un socio de la SGAE recibe una cantidad periódica que justifique dichos desmanes y la defensa de esta institución. En otras palabras, que si pilláis al mes por lo menos 300 ó 400 euros cada uno para que merezca la pena, que esta gente recauda su canon digital y el 10% de "taquilla" y eso a nivel nacional e internacional es mucho dinero; si este dinero lo recibe el músico me parecería bien, pero si lo recibido es poco más que una limosna para el músico ¿adónde va a parar el resto y cómo se justifica ese ansia recaudatoria?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
cerrolp8
#14 por cerrolp8 el 29/05/2009
Lo de la SGAE es vergonzoso, no sabía nada de esta noticia hasta que la he visto aquí en el foro.

Reamente es increíble lo que son capaces de hacer por dinero, lo del tristemente famoso concierto benéfico para aquel niño produce asco y repulsión hacia la SGAE cuando sus intereses económicos propios priman por encima de los del propio artista, cuando no olvidemos que ellos se enriquecen a costa de los artistas que son los que realmente trabajan (TRABAJO, palabra que a la gente de la SGAE le debe sonar como a chino o algo así), pero esto roza el esperpento y la vergüenza, debe ser que se acordaron de la famosa Ley Corcuera del patadón en la puerta y pa' dentro (para los que por edad no saben lo que es, esta ley autorizaba a las Fuerzas de Seguridad del Estado a entrar a casas en las que se sospechara se cometía un delito -ciertos tipos de delitos como drogas y demas- sin autorización judical de ningún tipo).

En cuanto al chaval, seguramente a más de uno le hubiera pasado, se presentan en tu casa con un Auto judicial y te dicen que te van a registrar, y si no estás muy puesto en el tema o avispado, entran y te revisan hasta los empastes!

Esto se une a los "espias" en bodas, fiestas y demás parrandas de las que la SGAE por supuesto tiene que sacar su pellizco, como si no lo sacara del cd que se pone a reproducir, del equipo de música que se utiliza, etc....

Por ahí preguntan si el Gobierno no puede hacer nada en este tema, y mi opinión es que no quiere, el Gobierno saca su pellizco económico y a cambio no ataca a la SGAE, ni controla el canon ni mete las narices en la recaudación de la Sociedad y así todos ganan, unos se llevan un dinerito extra y otros ganan dinero a manos llenas sin que nadie los detenga.
Subir
david garrido
#15 por david garrido el 29/05/2009
Pavoroso. Estamos llegando a unos extremos dignos de una novela de Tom Clancy.

Como no se dilucide otra forma de pagar decentemente a los músicos, pues los derechos de autor parece que van cada vez a menos, la situación no va a mejorar.
Subir
Fernan_SX
#16 por Fernan_SX el 29/05/2009
Me parece de verguenza esto de sgae, si fuera lo primero, pero es que se pasan cada dia mas, joder ya mismo para colgar tus temas en el myspace vamos a que tener que pagar o que?:mad:
Subir
rafamontcada
#17 por rafamontcada el 29/05/2009
César Fornés Berlanga escribió:
Que sea verdad esta noticia es lo de menos, porque para mi la definiva fue la que hicieron con ese niño enfermo de pedirle a la madre parte del dinero que habian sacado para curarle :si:


:si: Esa es peor que esta casi. Y últimamente parece que van descontrolados y se oyen historias con bares y eventos privados de celebraciones que no les favorece mucho. Una cosa es defender los derechos de los artistas, de los que yo soy partidario totalmente, y otra es empezar a parecerse a una mafia siciliana.
Para eso, casi mejor que los artistas se defiendan solos. :brindis::saludo:
Subir
eltharion8
#18 por eltharion8 el 29/05/2009
:shock:sus putos muertos:shock:

David Garrido escribió:
Pavoroso. Estamos llegando a unos extremos dignos de una novela de Tom Clancy.



mas bien de stephen king:shock::shock:
Subir
Diego Godoy
#19 por Diego Godoy el 29/05/2009
Una palabra:


Vergüenza
Subir
loro rnr
#20 por loro rnr el 30/05/2009
En el festival de Los ciclos de Rock de Jaén, a los grupos que participan, les hacen escribir en un papel de la SGAE todo su repertorio, sean o no sean suyas las canciones, con detalles sobre estas y demás. Esto será para cobrarles o que? Lo digo por lo que ha dicho César más arriba.

:saludo:
Subir
uchihas
#21 por uchihas el 30/05/2009
Rafamontcada escribió:
:si: Esa es peor que esta casi. Y últimamente parece que van descontrolados y se oyen historias con bares y eventos privados de celebraciones que no les favorece mucho. Una cosa es defender los derechos de los artistas, de los que yo soy partidario totalmente, y otra es empezar a parecerse a una mafia siciliana.
Para eso, casi mejor que los artistas se defiendan solos. :brindis::saludo:


Ciertamente parece una mafia. Le da al gobierno el soborno y ellos van a sus anchas. Es como pagar a la policia para que no te persiga cuando robas.
Subir
iñigo
#22 por iñigo el 30/05/2009
César Fornés Berlanga escribió:
En mi humilde y quizás algo pesimista opinión, creo que la S.G.A.E no es el único ejemplo de que en este país no esta aun asimilada la palabra Democracia y por lo tanto aun se sigue actuando a nivel dictatorial en el 97% de los sitios, por mucho que nos quieran vender la moto de que todo se vota y se elige democráticamente.

Nos piden nuestro voto para liderar algo, pero una vez conseguido ese liderazgo, despues se actua de una forma absolutamente dictatorial y para ello se utiliza el miedo como arma de poder :saludo: :brindis:


Es verdad, deberían poner urnas en las panaderías y así cada vez que vayamos a por el pan votar nuestro acuerdo o desacuerdo con las leyes promovidas.

Luego claro, la mitad de los funcionarios de este país se dedicarían a el escrutinio de votos.
Subir
rafamontcada
#23 por rafamontcada el 30/05/2009
Iñigo escribió:
Es verdad, deberían poner urnas en las panaderías y así cada vez que vayamos a por el pan votar nuestro acuerdo o desacuerdo con las leyes promovidas.

Luego claro, la mitad de los funcionarios de este país se dedicarían a el escrutinio de votos.


Bastaría con que no promovieran leyes que no estuviesen en el programa electoral.

La justicia avala el veto al matrimonio gay en California · ELPAÍS.com

En California han tirado para atrás la ley de matrimonios gays (como definición)...... en las urnas.

Vale que cuando votas a un partido comulgas con sus ideas..... pero Felipe no dijo antes de las elecciones que nos metería en la OTAN, porqué sabía que pringaba de lleno. :brindis:
Subir
rafamontcada
#24 por rafamontcada el 30/05/2009
Claro, para tener una pensión vitalicia, Cesar. :risa::risa::risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo