La última canción de los Beatles "Now and then"

Tocaguitar
#1 por Tocaguitar el 02/11/2023
¡Hola guitarristas!

Mañana saldrá lo que podría considerarse la última canción de los Beatles, una maqueta de John Lennon grabada al piano y llamada "Now and then".

Por lo visto, gracias a los avances en inteligencia artificial, han conseguido aislar la voz y utilizarla para grabar una versión con el resto de los Beatles.

A mi la versión original me gusta tal cual, pero veremos el resultado... ¿Qué os parece la idea?

Aprovecho la ocasión para enlazar tanto la demo de Lennon, como el vídeo promocional del lanzamiento, y ya de paso me he animado a grabar un pequeño tutorial para tocarla fácilmente con la guitarra.

Demo:

Trailer:


Tutorial sencillo:



Un saludo!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ppblues
#2 por ppblues el 02/11/2023
Tan falto está de dinero el último que queda y los herederos?
Subir
1
Tocaguitar
#3 por Tocaguitar el 02/11/2023
#2 Jajaja No creo... A esta gente le sobra el dinero: "A partir de 2018 y continuando hasta 2026, McCartney recuperará los intereses de propiedad de derechos de autor en todas las canciones que escribió y fue coautor de The Beatles entre 1962 y 1970".

https://www.forbes.com/sites/legalentertainment/2017/01/24/copyright-ownership-thats-what-mccartney-wants/#239011be3879
Subir
LucVic
#4 por LucVic el 02/11/2023
Los Beatles han sido el primer motor y el más importante en mí andadura musical.
Dicho esto, creo que vivimos tiempos de falta de creatividad en cuanto a lo musical, además de querer seguir exprimiendo el fenómeno Beatle si cabe.
Subir
Maranello
#5 por Maranello el 02/11/2023
Hay mucho más de Artificial que de Inteligencia. No podemos dejar a los muertos en paz ? Bastante teníamos ya que sufrir con los remastered.

En pocos años nos invadirán los hologramas como el pastiche de ABBA pffffffff
Subir
El Marin Baneado
#6 por El Marin el 02/11/2023
Tocaguitar escribió:
¿Qué os parece la idea?



Que necesidad?

El mundo es mucho mejor sin los bitels

Anda que no hay grupos actuales que les dan 1000 vueltas
Subir
5
lutop
#7 por lutop el 02/11/2023
ppblues escribió:
el último que queda y los herederos?
Llamame osado, pero yo diria que quedan dos.
Subir
1
ppblues
#8 por ppblues el 02/11/2023
Es que como Ringo nunca dice nada....
Subir
1
Tocaguitar
#9 por Tocaguitar el 02/11/2023
#4 Yo creo que son dos cuestiones distintas. Por un lado está claro que comercialmente resulta muy rentable exprimir al máximo este tipo de cosas hasta llegar a un punto absurdo, y por el otro lado la música de consumo para el gran público tiende a simplificarse cada vez más. Pero a su vez, hoy en día existe más variedad y es más accesible que nunca si uno se atreve a investigar géneros poco convencionales.

#5 Simplemente con "limpiar" la pista para que sonara más definida, creo que hubiera sido suficiente... Y a veces también es innecesario. Las "imperfecciones" y los ruidos de fondo forman parte del encanto de las grabaciones antiguas. Lo de los hologramas de ABBA puede ser terrible, pero imagínate poder hacer jams con músicos ya desaparecidos en realidad virtual o lo que sea.. La tecnología siempre tiene dos caras...

#6 Eso sería como decir que hay guitarras actuales que les dan 1000 vueltas a las telecasters. No me digas que eres de los que ven la música como una competición como esos concursos musicales de la tele. jajaja
Subir
Tocaguitar
#10 por Tocaguitar el 02/11/2023
#8


Ya ha salido el tema:



Definitivamente, me gusta más la grabación original con solo el piano...
Subir
2
lutop
#11 por lutop el 02/11/2023
Tocaguitar escribió:
Simplemente con "limpiar" la pista para que sonara más definida, creo que hubiera sido suficiente...

Segun el mini-reportaje que han colgado, la parte donde han utilizado AI es para eliminar el piano, que se oia regulin, y dejar solo la voz de John

Lo intentaron en el 95 cuando sacaron "Free as a Bird" y no pudieron. Ahora con las tecnologias actuales lo han podido tirar adelante.
Subir
Tocaguitar
#12 por Tocaguitar el 02/11/2023
#11 Además de eso han quitado una estrofa entera, precisamente la que me parece más interesante en cuanto a cambios de acordes y armonía, y la que en mi opinión es fundamental para la canción:

"I don't wanna lose you, oh no, no
Abuse you or confuse you
Oh no, no, sweet darlin'
But if you have to go (Go), away (Ah-ah-ah)
If you have to go, ..."
Qué decepción...Además, la versión original la están borrando en Youtube.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo