U2

Rossend Bruch
#1 por Rossend Bruch el 13/03/2023
Ahora que parece que se acerca nuevo disco de U2 ¿Cuántos de vosotros pensáis que U2 es The Edge y tres más?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Starivok
#2 por Starivok el 13/03/2023
Originalmente :

Bono (voz), The Edge (guitarra, teclado y voz), Adam Clayton (bajo), y Larry Mullen Jr. (batería)
¿A quién estas sacando?

Si me preguntas quien conforma la banda actualmente no tengo idea...

Este es U2 que a mi me gustaba...
Dudo que vuelvan a tocar asi.

¿Tu pregunta refiere a mas integrantes, o producción artificiosa con miles de sonidos de estudio y canciones aburridas que llega con la evolución musical abandonando la naturalidad e inocente perfección de los años mozos?
¿O refiere a un integrante que sobra para ti?

Porque antes eran solo ellos manejando a la perfección el cuarteto de rock.

Pasa con las bandas ,

También a los Beatles se les agregó el muro de sonido con Phil Spector y es un ejemplo parecido de cuando las bandas de rock dejan de ser rockeras...

Acá los dejo haciendo un cover de Dire Straits de la canción - Down To The Waterline (¿o plagio?)

Subir
1
Rossend Bruch
#3 por Rossend Bruch el 13/03/2023
Hola Starivok,

U2 siempre han sido los mismos 4. Sus buenos discos, para mi, van de War a Achtung baby. Pero creo que el único miembro irremplazable es The Edge. Su guitarra es la base U2.
Subir
2
Starivok
#4 por Starivok el 13/03/2023
#3 Absolutamente cierto.
Subir
1
cachociego
#5 por cachociego el 13/03/2023
Para mi, hasta el POP, que es una pasada. E irremplazables son todos, porque con otros, habría sido otra cosa, pero siendo un poco más fanático que fan, bono+edge…inseparables, pensar en u2 sin las guitarras de edge para mi es lo mismo que pensar en u2 sin la voz de bono, sus falsetes, su presencia…un grupete.
Subir
Telefaster
#6 por Telefaster el 13/03/2023
Para mí, el único irreemplazable en U2 es Bono
Subir
1
Pink
#7 por Pink el 13/03/2023
Ayer, me apunté todo emocionado para tocar Sabbath bloody sabbath en una jam.

Cuando me volví a fijar bien, me di cuenta de que lo que ponía era Sunday bloody sunday y me dio un bajonazo :(
Subir
5
Paco
#8 por Paco el 13/03/2023
Rossend Bruch escribió:
U2 siempre han sido los mismos 4. Sus buenos discos, para mi, van de War a Achtung baby. Pero creo que el único miembro irremplazable es The Edge. Su guitarra es la base U2.

No estoy de acuerdo. Creo que Larry Mullen es un batería más que notable, bueno y Bono es un frontman muy bueno en lo suyo y da una especial fuerza a los temas. Canciones como Angel of Harlem o One cantadas por otro perderían mucha fuerza.

Escucha esta batería:


O ésta:


Son dos ejemplos cogidos un poco de lejanos recuerdos. Pienso que en estos casos la batería lo es todo.
A mí siempre me ha parecido el mejor músico de ese grupo, y el bajista hace un trabajo impecable. La base rítmica es lo que da la fuerza a este grupo, Bono y the Edge podrían no hacer nada que la cosa seguiría sonando bien. Y estos instrumentos, batería y bajo, no se trata de tocar florituras, se trata de tocar bien, hacer ritmo, groove, dar vida a la canción.

Si The Edge se puede permitir esos fraseos líricos con delay y no meter tanto peso de guitarra es porque la base rítmica de la banda es la leche. Cuando un grupo "suena bien" fíjate más en la base rítmica, no falla, AC/DC, U2, Motorhead, o los Rolling Stones, si no es por el ritmo se quedan en nada.

Y la verdad es que paso bastante de U2, pero sí me gustan Joshua Tree, Achtung Baby y Rattle and Hum. No soy fan y a menudo hasta me dan un poco por saco, pero la base rítmica hay que reconocerlo.
Subir
3
Jose
#9 por Jose el 16/04/2023
https://elpais.com/cultura/2023-04-16/u2-no-tiene-quien-le-quiera-decepciona-a-sus-seguidores-e-irrita-al-resto.html

Interesante articulo. Como fan de U2 que soy, llevo muchos años viendo como su trabajo ha ido cuesta abajo y parece que no tiene fin.
Subir
cachociego
#10 por cachociego el 16/04/2023
Escuché, un rato, el disco ese y lo quité evidentemente, porque…pues eso.

Pero esto no va de U2 ni de su musica ni de sus discos ni de su trayectoria ni de nada serio, va de lo que va. Y es una vergüenza.
Subir
Salfuman I.A. Baneado
#11 por Salfuman I.A. el 16/04/2023
#7 Jajajaja...bueno, mejor si gustan las dos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo