#1 Probaste a jugar con los potes de tono de la guitarra?
Responder
#2 por supuesto , es lo más lógico y obvio , pero ya no es lo mismo , le bajas el tono demasiado para que no suene demasiado agudo pero ya pierde el tono y la fuerza
1
Responder
#3 Supuse que ya lo habrías probado , pero a veces se escapa lo obvio , un saludo !
Responder
#4 todo comentario es bien recibido , muchas gracias 😝
1
Responder
Baneado
No sé pero no creo que una válvula cambie tanto el tono del canal. Creo que la opción más sencilla es poner un pedal eq para usar en uno de los canales y así tener más versatilidad .
Responder
#6 si que cambia , la válvula , unas dan más distorsión otros más medios otros más graves ... pero yo no sé cual es la que me da el tono más oscuro , pero sé que es así yo hace tiempo tampoco imaginaba que cambiase tanto pero en Un Fender custom deluxe que tengo le cambie otra 12ax7 y se noto bastante, en ese caso el resultado fue unos graves más bonitos , que con la otra sonaban como distorsionado .
Responder
#8 muchas gracias , pero donde está el problema es en el canal Overdrive , la posición de la 12ax7 en ese caso es la v4 y las que lleva son precisamente las tubeson que dices , pero muchas gracias miraré ese enlace , aunque ya mire cosas por ahí y al final no me queda claro del todo
Responder
Tung sol es la marca, no el modelo, referente a la posición de la válvula, efectivamente la v4 es la generadora de distorsión, pero no la que más influye en el sonido ya que primero pasa por V1 que es común a los 2 canales y la que define el tono principal.
No dices nada de un elemento tan importante o más que las válvulas que es el altavoz
Responder
#10 se que es la marca ,y dentro de esa marca hay modelos distintos , no es el primer amp de calculas que tengo, llevo unos 30 años tocando ,el problema lo tengo en el canal Overdrive , solo se pone agudo cuando se activa la v4 , y el tono que quiero más oscuro solo afectaría en ese canal si cambio la v4 por otra , en el canal clean no va a cambiar el sonido , y si cambio la V1 como dices ya me oscurecería el clean , es un combo Two rock , pero gracias por intentar ayudar 😊
Responder
Baneado
Desde luego es la opción más barata y menos invasiva. Por probar no pierdes nada. Creo que cambiarán matices,nada dramático pero prueba y nos cuentas.
Responder