Two rock bloomfield drive

  • 1
Joaquin Perez Reinado
#1 por Joaquin Perez Reinado el 20/10/2019
Hola, tengo ese Two rock , tiene el canal limpio y el canal drive, suena muy bien , pero el caso es que Tiene una ecualizacion compartida para ambos canales( para mi mal pensado ) el caso es que el canal drive agrega agudos extras y si ecualizo el canal clean a mi gusto luego le suena estridente el canal drive, me dicen los de Two rock que puedo probar en cambiar la 12ax7 de la posición del canal drive por otra más oscura , alguien me podría ayudar cuál poner ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
slashsnake13
#2 por slashsnake13 el 20/10/2019
#1 Probaste a jugar con los potes de tono de la guitarra?
Subir
bluesjuaky
#3 por bluesjuaky el 20/10/2019
#2 por supuesto , es lo más lógico y obvio , pero ya no es lo mismo , le bajas el tono demasiado para que no suene demasiado agudo pero ya pierde el tono y la fuerza
Subir
1
slashsnake13
#4 por slashsnake13 el 20/10/2019
#3 Supuse que ya lo habrías probado , pero a veces se escapa lo obvio , un saludo !
Subir
bluesjuaky
#5 por bluesjuaky el 21/10/2019
#4 todo comentario es bien recibido , muchas gracias 😝
Subir
1
sevidoe Baneado
#6 por sevidoe el 21/10/2019
No sé pero no creo que una válvula cambie tanto el tono del canal. Creo que la opción más sencilla es poner un pedal eq para usar en uno de los canales y así tener más versatilidad .
Subir
bluesjuaky
#7 por bluesjuaky el 21/10/2019
#6 si que cambia , la válvula , unas dan más distorsión otros más medios otros más graves ... pero yo no sé cual es la que me da el tono más oscuro , pero sé que es así yo hace tiempo tampoco imaginaba que cambiase tanto pero en Un Fender custom deluxe que tengo le cambie otra 12ax7 y se noto bastante, en ese caso el resultado fue unos graves más bonitos , que con la otra sonaban como distorsionado .
Subir
toni diaz
#8 por toni diaz el 21/10/2019
Aquí tienes las principales válvulas de previo que existen, en cada una está su descripción y características diferenciadoras, tú eliges
https://www.tubedepot.com/t/tubes/preamp-tubes
Mi recomendación https://www.tubedepot.com/products/tung-sol-ecc803s-12ax7-gold-pin-preamp-vacuum-tube
Una válvula con buenos graves y ganancia, nada chillona y muy silenciosa. El nivel de micrófonia es muy bajo, para amplificadores tipo Fender van muy bien.
Pero por mi experiencia con muchos tipos de amplificadores de válvulas las diferencias son sutiles, nada dramático, y como te sugiere el compañero la mejor opción es un buen ecualizador.
La lámpara que más influye en el sonido es la V1 que en tu caso es común a los 2 canales por lo que su cambio también afectará al limpio
Subir
bluesjuaky
#9 por bluesjuaky el 21/10/2019
#8 muchas gracias , pero donde está el problema es en el canal Overdrive , la posición de la 12ax7 en ese caso es la v4 y las que lleva son precisamente las tubeson que dices , pero muchas gracias miraré ese enlace , aunque ya mire cosas por ahí y al final no me queda claro del todo
Subir
toni diaz
#10 por toni diaz el 21/10/2019
Tung sol es la marca, no el modelo, referente a la posición de la válvula, efectivamente la v4 es la generadora de distorsión, pero no la que más influye en el sonido ya que primero pasa por V1 que es común a los 2 canales y la que define el tono principal.
No dices nada de un elemento tan importante o más que las válvulas que es el altavoz
Subir
bluesjuaky
#11 por bluesjuaky el 21/10/2019
#10 se que es la marca ,y dentro de esa marca hay modelos distintos , no es el primer amp de calculas que tengo, llevo unos 30 años tocando ,el problema lo tengo en el canal Overdrive , solo se pone agudo cuando se activa la v4 , y el tono que quiero más oscuro solo afectaría en ese canal si cambio la v4 por otra , en el canal clean no va a cambiar el sonido , y si cambio la V1 como dices ya me oscurecería el clean , es un combo Two rock , pero gracias por intentar ayudar 😊
Subir
sevidoe Baneado
#12 por sevidoe el 21/10/2019
Desde luego es la opción más barata y menos invasiva. Por probar no pierdes nada. Creo que cambiarán matices,nada dramático pero prueba y nos cuentas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo