Tutorial de ajuste del alma y acción de la guitarra

LeH.-
#1 por LeH.- el 13/04/2017
Hola Amigos quiero compartir con uds mi ultimo vídeo, espero les sea de provecho y agrado :super_icono:

gracias.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Carlos S
#2 por Carlos S el 15/04/2017
Gracias por el aporte, Luis.

No obstante, creo que has cometido un error en los datos: la distancia entre la cuerda y el traste cuando están pisados el primer y el último traste no debe ser 0.1 cm. Debe ser 0.01 pulgadas, es decir 0.25 mm. Aun así, este es una ajuste muy personal y tal vez tú prefieras 1mm, aunque no es lo estándar.

Te explicas muy bien y el vídeo está muy trabajado. Te animo a que sigas

Un saludo
Subir
1
Tokai
#3 por Tokai el 15/04/2017
Como dice Carlos el ajuste del alma es algo personal pero por norma general no debería estar nunca menos de 0,15mm ni más de 0,30 mm

Un juego de galgas es lo ideal y ora toda la vida
Buen vídeo
Subir
1
sergio
#4 por sergio el 15/04/2017
Muy interesante.me apunto.este tema siempre le da miedo a la gente,pero chicos las guitarras no muerden y no hay nada mejor que uno mismo conozca su instrumento.y el saber no ocupa lugar.eso si trastear pero con cabeza jeje :)
Subir
sergio
#5 por sergio el 15/04/2017
Yo aconsejaria tener amano un juego de galgas y asi queda mas exacto :)
Subir
LeH.-
#6 por LeH.- el 15/04/2017
#2

Hola Carlos muchisimas gracias por tu respuesta y ya volvi a revisar alguno de mis apuntes y tienes razón la medida que dice fender es 0,010'' es la media pero también dependiendo del radio que era otro punto importante que iba a tocar en el vídeo pero no lo hice porque no lo vi en ese momento oportuno, creo que lo mejor es volver hacer el vídeo afortunadamente las medidas estuvieron dentro de la minina que dicen los manuales, voy a tratar de conseguir el juego de galgas muchas gracias a todos por las respuestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo