Turbo RAT como overdrive?

treznor
#1 por treznor el 10/04/2013
hace poco salió en este mismo portal un artículo interesantísimo acerca de overdrive, distorsión, fuzz, etc. donde se mencionaba las ventajas de tocar con overdrive+distorsión, de lo bien que se complementan, y de como 'llena' el sonido.
yo pensaba que esto se hacía cuando simplemente necesitabas mas chicha y no llegabas, pero me animé a probarlo y la diferencia es brutal, que sonidazo! si no entendí mal, la explicación científica era porque overdrive y distorsion atacan sobre un armónico diferente de la onda sonora. lo cual me lleva a la duda de este post:

tengo un clon de tubescreamer (overdrive) que pese a sonar muy bien, no me da los agudos que necesito. hoy se me ha ocurrido probar mi Turbo RAT (distorsión) con el gain bajito delante de la distorsión principal, a modo de overdrive. Y el caso es que en casa no me suena nada mal, pero estoy juntando distorsión + distorsión, no overdrive + dist, por lo que no sé si estoy respetando el principio sonoro que os comentaba al principio del post, y no sé si a la hora de probar esta combinación en una situación real voy a armar una pelota de sonido y un jaleo de 3 pares de narices.

mi pregunta entonces es... es factible usar una distorsión propiamente dicha a modo de overdrive (es decir, dos distorsiones a la vez)? es el Turbo RAT una excepción por su carácter 'fuzzy' el cual se aproxima mas a un overdrive? la película me la estoy montando yo solo? un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 11/04/2013
Claro que se puede y no hay riesgo de que se malogren. Finalmente no te guies tanto por lo que te dicen sino por tu oido y gusto propio.
Lo que si veo complicado es poner en clean tu guitarra, tendras que pisar muchos pedales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo