Tuneo de una Ibanez RG ¿que os parece?

davidkanc
#1 por davidkanc el 26/03/2010
Buenas,

Voy a tunear mi Ibanez RG470 y aunque tengo mas o menos todo pensado, me gustaria pedir opinion sobre lo quiero hacerle y mejoras/alternativas que se os ocurran.

3fd96485c9b6bf5f62df7b07ba856-618313.jpg

La guitarra nunca me ha dado ningun problema, es una RG made in Japan y por cierto, al desmontar el mastil, en el cuerpo pone 470, pero en el mastil pone 550. Se que no es posible que mi guitarra tuviera el mastil de una RG550 porque esta lleva el diapasion de arce, pero es curioso.

Las modificaciones que he pensado son totales, os cuento. Quiero ponerle un binding blanco en el cuerpo y pintarlo de negro solido (me da a mi que las vetas no seran muy bonitas). El puente, aun no lo tengo decidido, sobre todo por el tema del dinero, pero creo que la mejor calidad precio la voy a tener con un Floyd Rose Gotoh. Todos los herrajes nuevos van a ser dorados, asi que las clavijas tambien seran gotoh porque siendo la misma marca el tono de dorado seguro que es el mismo.

La electronica toda nueva tambien, pillare dos potis CTS de 500 logaritmicos. El switch no creo que sea algo critico, asi que dejare el que ya tengo. La placa de conexion del jack tambien la cambiare por una dorada.

Las pastillas aun no lo he decidido pero tampoco me preocupa mucho ese tema. Seguro que seran dimarzio porque en mi guitarra "principal" tengo Seymour Duncan y asi tengo mas variedad. En el mastil tengo una Air Norton, que sera la que se quede y para el puente es posible que pille una Evolution. La central la desactivare.

Todas las modificaciones tengo intencion de hacerlas yo, a menos que me atasque en algo y tenga que llevarla a un luthier jejeje. Pero vamos no tengo prisa.

Mas o menos asi quiero dejarla:
7c0403e83a6dc520bde8b87084a06-618313.jpg

Tambien habia pensando ponerle algun logo algo para hacerla un poco mas caracteristica, por ejemplo debajo del puente, pero ya veremos.

¿que os parece?? ¿hay mas cosas que necesitare cambiar?? ¿que hariais vosotros??

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
mr.pepas
#2 por mr.pepas el 26/03/2010
La verdad es que si la dejas como en la ultima foto va ser una guitarra preciosa jejej
Subir
rgadicto
#3 por rgadicto el 26/03/2010
Yo no sé si haría una inversión tan fuerte de pasta en esa guitarra... quizá cambiarle el color sí para hacer un poco de bricolaje, pero entre herrajes dorados y pastillas estás hablando ya de al menos 300 EUR para una guitarra que en la calle vale unos 400 EUR...

Por los 700 EUR en total que tendrías puedes comprarte una Prestige.

En cualquier caso, si la dejas como en la foto de abajo es verdad que es bonita...:)

Un saludo,

Rgadicto
Subir
davidkanc
#4 por davidkanc el 26/03/2010
Ya, Rgadicto, si en eso tienes razon, quiza es una inversion grande para una guitarra considerada de gama media-baja (aunque en su dia me costo 120000 pesetas), pero precisamente esa valoracion es debido a su malos componentes, que es lo que voy a reemplazar. Como yo digo, espero pasarla de media-baja a media-alta (Level Up!) :D

Que quede claro, que no lo hago porque necesite la guitarra, como he dicho no es mi guitarra principal, asi que comprarme otra ibanez no es solucion para mi. Tengo 4 guitarras, y en realidad me sobran dos jejeje.

Y si consigo dejarla como quiero esteticamente, estare muuuuy feliz, porque me encanta ^_^

Gracias por pasaros!
Subir
moonmark
#5 por moonmark el 26/03/2010
Pues me apunto a acompañarte en esta aventura
Subir
bell's
#6 por bell's el 26/03/2010
... :O si queda como la ultima foto, si! Se vería hermosa!! xDD
Suerte!!
PD: Coloca una foto al final para ver como quedó! ;)
Subir
xabdeth
#7 por xabdeth el 26/03/2010
Y a que esperas para empezar? jaja..Yo mi ltd la modifique, y aunque no es gama alta ha quedado como queria y por eso digo, que SI vale la pena modificar guitarras de gama media.
Subir
Enki
#8 por Enki el 27/03/2010
Ponle una Tone Zone!!! pero que sea la negra y crema, te quedará preciosa!:ok:
Subir
ABusLux
#9 por ABusLux el 27/03/2010
Mucha suerte, estoy impaciente por ver tus progresos. No olvides informar regularmente! :ok:
Subir
Iridium
#10 por Iridium el 27/03/2010
Me gusta más tal y como está ^_^
Subir
Alexis Belmont
#11 por Alexis Belmont el 27/03/2010
Que hay, David? A decir verdad tu guitarra es muy guapa tal y como es, pero ese upgrade que tienes pensado me gusta más, así que yo apoyo el proyecto y que se haga todo lo que tienes planeado, pero por que desactivar la pastilla de en medio? le restarías versatilidad, cuando ese chica podría terminar como una excelente guitarra, es mi punto de vista
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo