Tuneando mi Ibanez

rebor
#1 por rebor el 03/03/2008
hola, tengo una ibanez rg350DX y llevo varios meses pensando en cambiarles sus pastillas de serie,unas inf3 y una inf4 por unas Dimarzio evolution,y además decidi escalopearle los trastes del 20 al 24,todo ello me sale por 250 euros pero bueno,queria vuestra opinión sobre si merece la pena o no o si vosotros lo hariais,yo pienso que esta guitarra merece la pena pero bueno,decidme vuestra opinión
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Iridium
#2 por Iridium el 03/03/2008
Cambiarle las pastillas merece MUCHO la pena, en cuanto al escalopeado eso lo veo algo secundario, si te apetece bien, pero no por ello creo q vayas a notar cambio sustancial en sonido o ejecución.
Subir
Vidres a la Sang
#3 por Vidres a la Sang el 03/03/2008
Lo de las pastillas ni lo dudes.... lo del escalopeado....quedará muy molon :D pero.... sinceramente el dinero que cueste el escalopeado lo invertiria en algo de mayor utilidad.... pero es mi opinion, espero que no te moleste, depende como lo leeas puede quedar mal, pero no es mi intencion!

Saludos :saludo:
Subir
arturider
#4 por arturider el 03/03/2008
Yo tengo la misma guitarra que tu, lo unico que le he cambiado es el toplock para ponerselo a la squier strat (mi frankestein xD) y mi profe como le va a poner unas pastillas no se que a su godin pues me deja las SD que le traje, son una jb y una jazz asi que ese es el cambio que pienso darle. Gracias por abrir este post, ya me estaba desanimando con la rg350 sobre las opiniones de los demas. Para mi es una guitarra NORMAL y decente para lo que vale, no me ha dado ningun chasco hasta ahora y llevo 1 año y medio con ella. Si acaso le pondria un tremol-no para variar la afinacion sin alterar el nivel del puente. PERO TU LANZATE, no creo que te vaya mal, lo del cambio de pastillas lo veo necesario y lo de los trastes escalopeados un capricho bueno, asi que suerte!
Subir
luismars
#5 por luismars el 03/03/2008
El escalopeado mejor hacerlo tu, no es tan dificil :D
Subir
JmFernandez
#6 por JmFernandez el 04/03/2008
Rebor escribió:
hola, tengo una ibanez rg350DX y llevo varios meses pensando en cambiarles sus pastillas de serie,unas inf3 y una inf4 por unas Dimarzio evolution,y además decidi escalopearle los trastes del 20 al 24,todo ello me sale por 250 euros pero bueno,queria vuestra opinión sobre si merece la pena o no o si vosotros lo hariais,yo pienso que esta guitarra merece la pena pero bueno,decidme vuestra opinión

Esa guitarra viene costando unos 400-420 €, la mejora sera considerable sobre todo en cuanto a sonido por las pastillas, los trastes coincido con Iridium en que lo veo algo secundario y un poco inutil...

Pero lo que no veo economicamente aceptable es gastarse 250 € en una guitarra de 400...
Es preferible que la vendas y te vayas a otras guitarra del segmento 500-700 € con unas pastillas mas aceptables ya..
Subir
rebor
#7 por rebor el 04/03/2008
Gracias pos los consejos,al final lo unico que hice fue ponerle unas pastillas evo,no hice el escalopado,y lo de comprarme otra guitarra esta dentro de mis planes pero yo tenia pensado comprar las pastillas igual porque quiero ponerselas a la guitarra que me compraré,asi que lo que haré será comprar las pastillas,ponerselas a esta guitarra y cuando me compre la otra,ponerle las dimarzio a esas
muchas gracias por vuestro tiempo
Subir
arturider
#8 por arturider el 04/03/2008
De nada. ¿Tienes algun audio o video donde pueda oir como suenan esas evo en tu rg?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo