Tuneando una Epiphone Sheraton Korea para sonar Jazz

Johnny Jazz
#1 por Johnny Jazz el 20/06/2018
Compre una Epiphone Sheraton Korea del 2006 aprox. lo primero que me vino a la cabeza fue cambiar el microfono y el circuito.
Compre un Seymour Duncan Classic 59, Pot. Gotoh, 4 de 500 K (B) y condensador .047 generico, llave Dimarzio larga, Jack Switchcraft
y algunos detalles mas del hardwhare, cejilla de hueso, puente Gotoh etc. etc.
Cuando la fui a probar al luthier, note que, "CERRANDO EL TONO PARA BUSCAR SONIDO JAZZ, LOS GRAVES SE PERDIAN Y
CAIA MUCHISIMO EL VOLUMEN"
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora estoy por cambiar los pot. "Para el tono 500k (A) en lugar de B y capacitor de .047 x 100 V comun". Espero que esta vez de resultados. "QUISIERA SABER LA EXPERIENCIA DE OTROS QUE HAYAN INTENTADO MEJORAR UNA GUITARRA DE GAMA MEDIA COMO LA MIA
PARA LOGRAR SONIDO JAZZ EN UNA EPIPHONE SHERATON O SIMILAR".
QUE CONDENSADOR Y VALOR LES GUSTO MAS PARA EL TONO Y QUE POTENCIOMETROS USARON ???

* Se que lo apropiado es una guitarra hueca y tengo una. Pero a falta de sustain y tener otra guitarra, pense en una Epi Sheraton

SALUDOS !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Edu Supertubos
#2 por Edu Supertubos el 20/06/2018
Estaría bien que nos dijeses qué es para ti "sonar a Jazz", algún vídeo o tema que concrete un poco más. Porque yo también tengo una Sheraton coreana y sacar un tono jazzero no tiene ningún misterio, de verdad.

En mi caso, pastilla de mástil (curiosamente una SD '59), y recortar volumen y tono al gusto, dependiendo del ajuste del ampli. Sí ya pones un juego de cuerdas de entorchado plano, sale solo.

Un saludo
Subir
Paco
#3 por Paco el 20/06/2018
Esa guitarra suena jazz según la enchufas.
Ese circuito lo normal es que lleve unos potes de 500k y un condensador de 0,047, poco misterio la verdad. El cambio de esos componentes o del switch y jack poco lo vas a notar en el sonido final la verdad. No merece mucho la pena meterse en recablear esas cosas en una guitarra de semi caja, es que es un trabajazo cambiar componentes y lleva más tiempo y esfuerzo que en una guitarra sólida.
Las pastillas bueno, si te gusta más la Seymour Duncan adelante, y el puente y cejuela lo mismo, eso lo entiendo, sería una mejora. Aunque realmente sólo deberías usar la pastilla del mástil.

El tono de jazz lo vas a conseguir con un ampli adecuado, un juego de cuerdas tipo 11-49 y naturalmente en tu forma de tocar.

No te obsesiones con el tono, eso mismo lo puedes conseguir con la EQ del ampli.
Subir
1
Johnny Jazz
#4 por Johnny Jazz el 21/06/2018
Hola Edu Supertubos, es verdad que no es facil describir el sonido a jazz. Pero lejos de hablar del vocabulario musical,
que esa es otra historia. Simplemente lo que busco es cerrar el tono a la mitad y que se mantenga el sustain y volumen, ya
que me gustan los medios digamos.... Sonido de Pat Metheny, Jim Hall por ejemplo ! No tanto el sonido de Johnny Smith,
Wes Montgomery o George Benson mas alla de mi admiracion como musicos !!!
Subir
Johnny Jazz
#5 por Johnny Jazz el 21/06/2018
Gracias Paco por tu opinion, pero me parece que el Seymour Duncan Classic 59 no se lleva bien con la madera,
o como se dice, con el mueble. Suelo hacer encordados hibridos 0.12 0.15 0.18 0.26 0.36 0.46 en mi otra guitarra
Gibson Es 165, las flat directamente a la semana quedan sordas, por eso uso round wound gastaditas.
Pero en esta nueva guitarra, ( Epiphone Sheraton ) que es muy distinta y BLANDA,es probable que pruebe con Flat 0.12 Tomastik
Creo que erre en la pastilla ??? es muy brillante. Esta nuevamente en el luthier, para cambiar el potenciometro
de tono B por uno A y un capacitor .047 x 100...la verdad, es un misterio que con todas las mejoras que
le hice suene peor !!! y la plata invertida...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Opera Captura de pantalla_2018-06-19_004310_articulo.mercadolibre.com.ar.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo