Tuerca de alma imposible de encontrar

Consulta
Ignacio Alfaro
#1 por Ignacio Alfaro el 06/08/2022
Saludos a todos, les cuento, hace poco me compre una guitarra tipo strato de esas noventeras japonesas medio marca patito de segunda mano a un precio que te mueres de lo bajo que estaba, el caso es que necesitaba algunos ajustes, cambiar los potenciometros, nivelado de trastes y lo típico, todo tranquilo hasta que al momento de comprar cometí un error grande grande que espero no volver a repetir, no me fijé bien la parte de ajuste del alma, esta estaba en la parte de la base del diapasón y pues no se me ocurrió desarmar la guitarra ese momento para fijarme, ya en las fotos verán el problema, la tuerca del alma no estaba, me contacté con el vendedor y me dijo que había comprado la guitarra en peor estado y que la había intentado arreglar, pero ya no sabía algunas cosas y por eso prefirió venderla sin acabar, el señor ni siquiera sabía que las guitarras eléctricas tienen un alma ajustable, menos sabía que faltaba esa pieza. Busque la pieza en bastantes lados de mi localidad y pues nada, desde tiendas de música hasta ferreterías. Había pensado en usar una tuerca común y corriente, y lo intenté, pero sacarla de su sitio fue un dolor de cabeza (tenía miedo de que la rosca se dañe) necesitaría una que permita que una llave entre por el agujero y que a la vez encaje bien en la rosca, algo complicado, y eso, estaba dándole vueltas a eso unos días hasta que se me ocurrió hacer este post, ¿que me sugieren que haga?, gracias por leer y saludos.
Edit: comprar la pieza por alguna tienda online tipo amazon por mi pais es un dolor de cabeza que por impuestos y aduanas capaz y me salen lo que vale la guitarra entera
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220801_001757.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Angel Martín
#2 por Angel Martín el 06/08/2022
Si conoces la medida de la rosca igual algún tornero te puede hacer una tuerca.
Debería ser algo así https://www.stewmac.com/parts-and-hardware/nuts-and-washers/slotted-truss-rod-nut-for-fender
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 06/08/2022
Bienvenido al foro.

Es lo que tiene comprar "a precio que te mueres".
Si indicas marca y modelo quizá alguno tenga alguna así y te pueda ayudar.
Tu situación geográfica también puede ser de utilidad, hay usuarios del foro por todo el planeta y algunos conocen lugares donde venden partes de repuesto.
Una presentación con más datos ya sería lujoso.
Subir
Ignacio Alfaro
#4 por Ignacio Alfaro el 06/08/2022
Pues si es cierto, supongo que lo caro sale caro y lo barato caro y molesto (a veces), para la siguiente tendré más cuidado. La marca de la guitarra es literalmente "Dolphin" (por eso lo de noventera japonesa) el modelo no lo logré encontrar, por eso no lo puse, era más una guitarra para tener en una salita de ensayos con un grupo con el que toco, cosa de no llevar la única guitarra que tenía antes. Ahora mismo estoy en La Paz, Bolivia, para quien esté por aquí, ya pasé por toda la calle linares a ver si encontraba la pieza y nada, igual gracias :D
Subir
Ignacio Alfaro
#5 por Ignacio Alfaro el 06/08/2022
Respexto a lo del tornero no se me había ocurrido, ¡gracias! voy a buscar uno por aquí, luegoo iré actualizando, para la medida de la tierca y de todo podría llevar el mástil, gracias por responder :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo