La tuerca allen del alma de una Stratocaster se puede cambiar por desgaste?

Abel
#1 por Abel el 16/01/2020
Tengo una Fender Stratocaster Plus (del 1991) con la tuerca allen un poco desgastada y quería saber si se le puede cambiar, digo solo el cabezal que encaja con la llave Allen.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
monkey-man
#2 por monkey-man el 17/01/2020
Se puede ajustar el alma? Si no pues tendrán que abrir ése mástil y no es nada sencillo, tendrías que llevarla con un buen luthier. Otra solución más sencilla sería reemplazar el mástil por otro, al ser Fender sólo quitas el viejo y pones el nuevo y listo.
Subir
bangzilla
Abel
#4 por Abel el 17/01/2020
Vale, perfecto, voy a llevar la guitarra en 2 semanas a un luthier bastante bueno y a aver que me dice. En el peor caso pues cambiaría el mastil por uno nuevo.
Subir
Scorpionscar
#5 por Scorpionscar el 17/01/2020
Abel escribió:
Vale, perfecto, voy a llevar la guitarra en 2 semanas a un luthier bastante bueno y a aver que me dice. En el peor caso pues cambiaría el mastil por uno nuevo.


Depende del tipo de alma porque a lo largo de la historia han usado muchos, en principio si hay suerte se podría cambiar la pieza. No sé si conseguirla será fácil, imagino que en Stew mac tendrán...

Lo explique en otro hilo creo, si metes una llave allen, se girará y no te permitira el ajuste del alma, pero si ente la tuerca de ajuste y la llave allen buscas una ranurita que te permita meterle un torzo de cuerda (2º ó 3º), esto te permitirá hacer tracción con la llave y ajustar el alma. Lo he hecho unas cuantas veces y me funciona, prueba a ver!!!

Scorpionscar
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo