Tubescreamer. Ibanez vs Behringer, el eterno dilema

zoggy
#25 por zoggy el 26/01/2023
Yo tuve un ts japo viejuno y era crema, pero por cosas , necesitaba pasta, tampoco le daba un uso enorme, y lo vendí, con el tiempo y tras escuchar las buenas críticas pille uno de joyo y oye...a ver, mi cadena de pedales era muy corta (un wha modificadisimo, la noise de isp y el ts) y tocando caña, usando el ts pa redondear... sinceramente no sabría decir cuál es mejor, algún matiz por el ts, pero por la diferencia de precio...como dice mi madre "un tío corriendo no se daría cuenta"


Ahora, usándolo en limpio, el original suena mejor, no es que el otro suene mal, que va, suena genial, pero el ts es un poco más, no se , se le notaba con más gracia, algo mas cálido. Un pelín más que matices tal vez


Mi decisión está clara a día de hoy, tocando lo que tocó, el barato, pero si me pusiera en un rollete más clásico, buscaría el original de nuevo (aunque podría sobrevivir perfectamente con la copia)
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ppblues
#26 por ppblues el 26/01/2023
Yo para no complicarme me pille el ampli de Ibanez que lleva dentro el circuito del tubescreamer. Burro grande ande o no ande....
Subir
1
bernabe77
#27 por bernabe77 el 26/01/2023
#22 es cierto, no suenan igual. A mi me valen para lo mismo pero igual no suenan. La eq del Boss es diferente y depende de la guitarra/ampli uso uno u otro. Como boost creo que el TS funciona un poco mejor y para crankear un ampli quizá prefiero el Boss sobretodo si guitarra/ampli son más oscuretes. Pero para mí, se consigue más o menos lo mismo con ambos, por eso lo comento como alternativa al TS mini. Buena alternativa para tener un overdrive clásico y bien construido, un pedalaco para toda la vida.
Otro uso guapo de estos pedales es setearlos con el gain al 0 y sin subir volumen de salida, siempre encendidos, para dar a un ampli de transistores un poco de calidez. Si le sumas un pedal de distorsión suena muuucho mejor que tan solo el pedal de distorsión a pelo al ampli de transistores.
Saludos!
Subir
1
Pink
#28 por Pink el 26/01/2023
zoggy escribió:
como dice mi madre "un tío corriendo no se daría cuenta"
Me has alegrado la mañana con esa expresión :mrgreen:
Subir
5
pacodetorres
#29 por pacodetorres el 26/01/2023
Hay mucha leyenda con el TS, no olvidemos que entre los fabricados por la misma Ibañez se considera a los originales superiores, porque en sus entrañas llevan un componente mágico, un JRC5558 de una serie que por defectuosa dio un timbre incopiable al trasto. Hay un articulo larguisimo en Pisotones sobre la leyenda esta, muy interesante para quien nos gusta salibar con estas cosas.
Subir
zoggy
#30 por zoggy el 26/01/2023
#28 jajajaj ya sabes, las madres y sus frases, eso sí que da pa un post jejejee
Subir
1
mkcast
#31 por mkcast el 02/02/2023
#23 Ese es el quid de la cuestión: TC Electronic es Behringer. Ni más, ni menos. Mismos circuitos, misma electrónica y misma calidad electrónica. Simplemente cambiando carcasas y apariencia estética, y como ya tenemos más que demostrado el 99% de los guitarristas toca con la vista y no con los oídos, por eso se descarta Behringer y se ven pedales de TC Electronic a un precio que no deberían tener nunca porque son la misma electrónica china de baja calidad. Y a pesar de esa calidad clonan exactamente pedales de marcas con más renombre, porque volvemos a lo mismo de tocar con la vista. Como decía el mítico concurso viejuner de la tele, hay que pagar siempre el precio justo. Pero sin pasarse.

Por curiosidad para los que hacéis alusión a la durabilidad y a lo fácil que se rompen los pedales Behringer de plástico, no sé si habéis visto este vídeo (hay otros de similares) https://www.youtube.com/watch?v=nzCy9oFUknM es para echarse unas risas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo