Tubescreamer. Ibanez vs Behringer, el eterno dilema

DR.S0NIC
#13 por DR.S0NIC el 25/05/2021
#10 son unos pedales que están de lujo para lo que valen 😉👍
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Daoiz
#14 por Daoiz el 25/05/2021
Yo con unos monitores de estudio normales no he sido capaz de distinguirlos. MIs oidos tampoco es que sean privilegiados, pero me parece que al menos por youtube suenan igual.
Subir
JC Denton
#15 por JC Denton el 25/05/2021
#14 normal, en Youtube por el efecto de la compresión de sonido y en casa por el efecto placebo.

Mira los comentarios y más o menos somos consistentes en lo que decimos en estos casos según las cuentas, la misma consistencia que tienen por otra parte lo que llevan la carga de la prueba jajajajaja ninguna ;D

No obstante dejo por aquí que si esto deriva hacia el "tonaso" de lo real y la copia, yo escucho lo que nadie y demás, me gustaba más el hilo de cambiar un tornillo y fliparlo, literalmente, con el cambio que daba el sonido de tu cadena, no sé, tenía un no sé qué más de fantasía, caspa y magufismo que yo siempre prefiero a la hora de ir a leer las tonterías para partirme el ojal.

Lo de la duración de un pedal y otro, supongo que también dependerá un poco de la suerte, del usuario y demás, si guardas tu pedalera de cualquier forma y a la furgo, pues lo mismo una carcasa buena de pedal te es necesaria, si eres más cuidadoso quizás no.

También influye mucho en lo que te dure un pedal lo acostumbrado que estés o no, si has mezclado con otras cosas, pero creo que el hilo no va de eso, no?

¿Podemos decir que si sales con los colegas y todos acabáis borrachos, eso no es un grupo de amigos sino una pedalera?. Ya lo dejo, cierro yo solito por fuera, descuidad.
Subir
1
Toni
#16 por Toni el 25/05/2021
Hola yo he tenido los dos durante años.
El Behringer suena cojonudo.
La única pega es que si lo usas con el drive más allá del 50 % el Behringer tiene un poco de hum.
Si los usas a menos del 50 % de drive son iguales sutiles diferencias pero ni mejor ni peor.
Prácticamente iguales.
Eso sí, en solidez claro el Ibanez .
Pero el precio del behringer es tan de risa que vale la pena aunque sea pa tenerlo hasta rebentarlo que pueden ser muchos años .
Subir
DR.S0NIC
#17 por DR.S0NIC el 25/05/2021
A lo mejor para expresar una opinión distinta a la de un compañero del foro no hace falta ser grosero.
Subir
4
Killer
#18 por Killer el 25/05/2021
A mi los Behringer me parecen mas que buenos para alguien que recién empieza aunque bien es cierto que los TC Electrónic se ven mucho mas robustos.
Subir
DR.S0NIC
#19 por DR.S0NIC el 26/05/2021
Si, a estos pedales Behringer hay que hacerles justicia en su contexto temporal, eran una alternativa a los pedales de las grandes marcas que valían cuatro y cinco veces más, evidentemente se han visto sobrepasados a mi parecer por la serie económica de TC Electronic como comentamos y demás marcas asiáticas como Mooer o Joyo a su nivel de precios., pero allá por el 2000 eran una opción barata y buena para salir del paso, tenían una joyita que era el vintage delay muy parecido al Memory Man.
Subir
bernabe77
#20 por bernabe77 el 25/01/2023
El Behringuer está buenisimo para su precio. No es para tirarlo por la ventana pero yo he usado algunos pedales de esta marca a ritmo de ensayo semanal y algunos bolos durante años y sin problemas. Otra opción aparte del Ts Mini, es mirar el Boss SD-1 que es un pedal serio con una construcción robusta y para mi por su comodidad, tamaño y precio mejor opción que el Ts-mini.
Subir
Txus Rosa Garcia
#21 por Txus Rosa Garcia el 25/01/2023
#20
Totalmente de acuerdo
Subir
Pink
#22 por Pink el 25/01/2023
#20 Pero el Tubescreamer y el SD-1 no suenan exactamente a lo mismo.

Estoy de acuerdo en que pueden básicamente cubrir la misma función, pero igual igual, no son.

Pero vamos, que clones de Tubescreamer baratos, incluso con mejores prestaciones hay pa aburrir.

Mooer Green Mile
Electro Harmonix East River
Digitech Bad Monkey
Joyo / Harley Benton Vintage Drive
Visual Sound Route 808
El propio Ibanez TS Mini
El Behringer
Estoy seguro de que tc electronic tiene que tener alguno, y barato, pero ahora mismo no sé cuál. ¿El Mocambo, igual?
Si quieres subir algo de pasta y funciones, Voodoo Lab Sparkle Drive o Way Huge Green Rhino.

Y básicamente cualquier marca mega cutre barata de Amazon o Thomann o Aliexpress o de cualquier lado va a tener una versión por 15 o 20 pavos. Por algo es el overdrive por antonomasia.

Pista: suelen ser verdes :lol:


La evolución del SD-1 en mayor calidad sería más algo como el Fulltone Fulldrive. O el Zendrive. O el Red Snapper..
Subir
1
toni diaz
#23 por toni diaz el 25/01/2023
Es curioso que se hable de TC electronic como superior a behringer, cuando es una marca también de behringer como Bugera y otras.
Comparten filosofía y placas y por supuestos las hace el mismo chino
Subir
1
Angel_Ariza
#24 por Angel_Ariza el 26/01/2023
#2 Eso es lo que he hecho yo, curiosamente tuve uno hace años y lo vendí por que no me terminaba de convencer y ha sido pillar este probarlo y ver que incluso con el tono a tope me gusta.




#11 puede ser por lo que comenta Noise que ciertamente no hay 2 clavados...

Al final si es cómodo de llevar y te sientes cómodo al tocar que más da lo que ponga en la caja...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo