Tubescreamer. Ibanez vs Behringer, el eterno dilema

Txus Rosa Garcia
#1 por Txus Rosa Garcia el 05/05/2021
Muy buenas
Hoy hacemos la comparativa que han hecho y harán muchos, Ibanez vs Behringer. Sometemos a la prueba un TS9 contra el TO800. ¿Creéis que suenan igual? ¿Merece la pena gastar mucho más pasta? Decirnos que pensáis.
Un saludo, cuidaos y muchas gracias de antemano
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Mario
#2 por Mario el 25/05/2021
Yo creo que una buena opción es buscarte un TS Mini, que está entre medias de los dos en precio y tiene un tono muy parecido al TS9. Si ya consigues un TS Mini de segunda mano entonces te acercas bastante al precio del Behringer y sigues teniendo "el pedal verde de Ibanez"
Subir
3
Txus Rosa Garcia
#3 por Txus Rosa Garcia el 25/05/2021
#2
El TS mini está guay también, y por supuesto es una muy buena opción como el Behringer
Subir
Paco
#4 por Paco el 25/05/2021
#1 Bueno, es el dilema de siempre, más moral que funcional.
Una empresa dedica I+D para un producto lo saca al mercado, tiene éxito y le copian todos al día siguiente. A nosotros como usuarios nos da lo mismo uno que otro, los componentes eléctricos son iguales, los circuitos tienen poco secreto.
Pero por otro lado, la propia Ibanez ha fusilado sin pudor diseños de Fender o Gibson en los 70 y bien entrados los 80s...

Buen vídeo como siempre.
Subir
2
DR.S0NIC
#5 por DR.S0NIC el 25/05/2021
Yo llevo con un TS9 desde que lo compre a mediados de los 90, dudo mucho que el Behringuer con esa carcasa de plástico hubiera durado lo mismo con el uso extremo al que sometí al ibanez que está ya más que amortizado, con lo que todo depende también del uso que se le vaya a dar.
Subir
1
Txus Rosa Garcia
#6 por Txus Rosa Garcia el 25/05/2021
#4
Totalmente de acuerdo tío. Y muchísimas gracias. Un saludo
Subir
Txus Rosa Garcia
#7 por Txus Rosa Garcia el 25/05/2021
#5
Pues lo mismo que tú pensamos nosotros, pero a raíz de sacar pedales de Behringer en los vídeos ha habido gente que nos ha dicho que llevan con ellos más de diez años usándolos en directo y que los tienen guay. Un saludo!
Subir
DR.S0NIC
#8 por DR.S0NIC el 25/05/2021
#7 en directo? En su día por el año 2000 y poco mi compi de grupo se pillo el tremolo (creo que era el amarillo) y otro que era marrón que no le duró mucho, pero bueno puede ser que no tuviera suerte, en su día TC Electrónic cogió esos circuitos de Behringuer, los adapto de alguna manera y los incorporó a su línea de producto más económica que a nivel mecánico llevan una caja en condiciones y no valen mucho más que esos Behringuer.

Subir
Rafa
#9 por Rafa el 25/05/2021
No dudo que los Behringer suenen bien pero el tema de la carcasa de plastico, me tira pa tras.. Yo acabo de comprarme el mini, que en todos los sitios dicen que no hay nadie capaz de diferenciar su sonido de el "normal", ocupa menos, la construcción es sólida y es bastante económico. Pero vamos tampoco arriesgas demasiado dinero si te compras el Behringer, se puede probar.
Subir
Txus Rosa Garcia
#10 por Txus Rosa Garcia el 25/05/2021
#8
Si, si, tenemos las reverb y el tape delay, y van de lujo. Además ahora los están haciendo en cajas más pequeñas y tienen pintaza
Subir
Noise
#11 por Noise el 25/05/2021
Dilema ninguno, creo yo.
No veo que sean comparables, desde luego en construccion cualquier comparacion me parece odiosa.
El tono ? Honestamente si la prueba la hacemos varias personas, estoy seguro que no habria coincidencia de opinion al 100%.
Puedo entender que un pedal actual sea facil de clonar, y si la copia es medianamente decente, no habra una diferencia demasiado apreciable.
En mi caso personal, mi Tube Screamer es el primer TS9 que salio la mercado. He tenido otros Ibanez TS9 de otras epocas o fabricacion mas actual y aunque en algunos casos las diferencias sean sublimes, incluso matices, estan ahi, para quien quiera oirlas.
Luego depende mucho del oido, que todos tampoco todos lo tenemos igual de exigente, ni de dañado.
Subir
3
Txus Rosa Garcia
#12 por Txus Rosa Garcia el 25/05/2021
#11
Esta muy claro, que tú sabes lo que te gusta y no te vale ninguna copia, y es muy respetable, pero esta opción como otras son bastante próximas. De hecho es muy probable que ningún tube screamer suene igual que otro aunque sean de la misma serie y fabricados el mismo día, pero si sonarán ultra parecidos. En fin, que alternativas para el que no pueda pillarse un tube screamer nuevo o de los primerísimos tiene opciones de algo muy similar. Un saludo Noise
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo