True bypass

Oscarmurray7
#1 por Oscarmurray7 el 25/04/2008
Hola:D me gustaria haber si pueden echarme un cable;) YA que me gustaria fabricar y modificar mis propios pedales, pero no se como conseguir el efecto de true bypass, he leido por ahi qeu hay conmutadores qeu lo hacen directamente, pero me gustaria saber el sistema, puesto qeu en pedales como los boss o los behringuer estos conmutadores no caben XD.
En fin, si alguna forma de hacerlo rapido y sin demasiada complicacion seria genial....
ahora mismo tengo para experimentos un behringuer PB100 qeu me costo 10€ y haber si lo escacharro o lo consigo en el intento.
Gracias:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 25/04/2008
Existen dos tipos la commutacion mecanica y la electronica, la mecanica es con un conmutador dpdt (footswitch) que lo unico que hace es conectar la entrada del efecto con la salida.
La conmutacion electronica hace lo mismo pero con componentes electronicos, me parece que el tube screamer lo hace con fets pero se puede hacer con un IC 4066.
Subir
Ikazategi
#3 por Ikazategi el 25/04/2008
bueno, la conmutacion siempre es mecanica... aunque en algunas ocasiones, para ahorar dinero ya que los componentes electronicos son mas baratos que los mecanicos, usan un conmutador simple en vez de uno doble y un buffer para conmutar el pedal...

el true bypass no es un efecto, es sustituir el conmutador simple por uno doble y ahorrar el buffer... que en ocasiones puede dar problemas. Asi, cuando el efecto esta desconectado, la señal no pasa por ningun circuito, que es lo que no suele gustar..

los buffers pueden ser mejores o peores... un buen buffer no deberia tocar la señal, deberia ser esactamente lo mismo que un truebypass.. el problema es que generalmente no los hacen de buena calidad y "chupa tono".

de todas formas, si usas varios metros de cable y muchos pedales, tener algun pedal sin truebpass y con buffer puede ser bueno... asi la señal no se degrada por los metros de cable y tiene mas salida... pero claro, entonces el buffer deberia ser de calidad... de todas formas, estas medidas deberian ser analizadas en cada caso cocreto.

para modificar un pedal tipo behringer no es lo mas facil... porque lleban tecnologia electronica de montaje superficial y soldar y desoldar estos compnentes es bastante mas complicado que los de toda la vida... por otra parte, un pulsador de dos posiciones es mas caro que el pedal...
Subir
zahid07
#4 por zahid07 el 25/04/2008
yo no entiendo a que ser refieren con true bypass :S, alguien me puede aclara que es y para que sirve :D. Y de paso que me digan si hay mas tipos de bypass o algo asi.

Saludos!!
Subir
Ikazategi
#5 por Ikazategi el 25/04/2008
bueno, lo explico mas arriba...

son formas de conmutar un efecto.

se supone que cuando esta funcionando, la señal pasa por el efecto, y cuando no funciona, la señal deberia pasar por un cable, no por un circuito...

pues cuando es truebypass hace eso, conmuta y hace pasar la señal por un cable, sin modificarla en absoluto.

para ahorar, las empresas ponen conmutadores simples, mas baratos y hacen un circuito que teoricamente no modifica la señal, pero la verdad es que si la modifican... aveces mas y aveces menos... y en eso depende la calidad de los buffers que usen..
Subir
Oscarmurray7
#6 por Oscarmurray7 el 26/04/2008
Gracias por las respuestas me han aclarado algunas dudas, lo que ocurre es que yo no soy mucho de pedales entonces llevo a lo mejor 3 para usar en momentos determinados y me jode que mientras no los uso esten chupando el tono de mi ampli.... otra solucion que me dijeron en las tiendas fue qeu comprase pedales a valvulas qeu con el ampli de valvulas no se nota esa chupada de tono, ya que al ser a valvulas...
Pero su elevado precio me da repelus, no esta la cosa para muchos gastos XD.
En fin lo que quiero es hacer algunos apaños a mis pedales behringuer que son mu baratos...XD y de paso aprender algo mas de electronica. Sabeis cuanto puede costar un dpdt + o -..
Gracias
Subir
Ikazategi
#7 por Ikazategi el 26/04/2008
haber.. creo que hay alguna cosa que te queda colgando...

los pedales a valvulas, si no usan dpdts para conmutar, chupan tono igualmente...

aparte, que cuando estan apagados, lo que chupan es tono a la guitarra, recorta frecuencias, degrada la señal...

en fin, que un pedal a valvulas si no tiene una conmutacion como dios manda... chupa tono por igual

lo unico que tendra un sonido distinto... pero usar pedales normales, que no sean a valvulas es una opcion valida... de hecho es la gran opcion, ya que tiene muchisima variedad para elegir y por cierto los hay de una calidad y sonido acojonantes...

modificar un pedal behringer, yo no lo veo con buenos ojos... te he puesto mas arriba ue modificarlos es dificil por la tecnoclogia de montaje superficial que lleban...

ademas, habria que estudiar bien el circuito para cortar el buffer y instalarle un dpdt que puede costar sin problemas 10 €....

no se yo si realmente compensa...

hay pedales baratos tambien, un poco mas caros que los behringer, pero de mucha mas calidad...
Subir
Oscarmurray7
#8 por Oscarmurray7 el 26/04/2008
mmmmm gracias me podrias decir algunos. Los que mas uso son delays, flanger(mu poco), distorsion en plan insane
(poco),y alguana puerta de rudio pa cuando paro de tocar.....
A ver qeu me puedes recomendar por ahi me han dicho que me pille un tc electronics un G- major pero se me escapa de presupuesto la verdad y he estado barajando el G-sharp pero no lleva puerta ruido ??¿¿¿
GRacias de nuevo
Subir
Ikazategi
#9 por Ikazategi el 27/04/2008
si te molan los pedales sueltos... para delay mira carl martin... tiene el delayla, que es muy caro, pero cojonudo... y el red repeat, que tiene menos opciones, pero da la cara muy muy bien y a un precio muy asequible.. por cierto, este pedal esta perfecto como esta y trae true bypass...

para puertas de ruido.. pues como veas... la de boss es una buena puerta...

distorsion bruta.... el metal muff puede ser una buena opcion...

y sobre flanger, pues ni idea.. no te puedo ayudar...

pero claro, esto con pedales sueltos...

si lo que buscas es una pedalera... y que traiga todo.. tampoco el tc electronics te va a servir, por ejemplo no lleba distorsion...

tienes que barajar las opciones que tienes y que quieres buscar...

si lo que quieres es empezar a aprender modificando pedales... pues puedes mirar pedales de segnda mano pero que esten bien y ir metiendoles mano..

por ejemplo, el ds1, lo puedes encontrar por poco dinero... y es un candidato perfecto para ir mejorandolo...

Un saludo!
Subir
Oscarmurray7
#10 por Oscarmurray7 el 27/04/2008
¡¡Gracias y saludos!!
Subir
mikusfact
#11 por mikusfact el 31/12/2009
oigan como sugerencia, debería de haber un post para hacer una lista de los pedales que SI tienen True Bypass y usar esa lista como guía.

realmente soy muy nuevo en esto de los pedales y para no andar probando (ya que la situacion financiera no lo permite) me gustaría saber cuales son las mejores opciones precio-calidad

distor, delay, chorus, reverb, etc
Subir
cristian255
#12 por cristian255 el 19/03/2010
mikusfact escribió:
oigan como sugerencia, debería de haber un post para hacer una lista de los pedales que SI tienen True Bypass y usar esa lista como guía.

realmente soy muy nuevo en esto de los pedales y para no andar probando (ya que la situacion financiera no lo permite) me gustaría saber cuales son las mejores opciones precio-calidad

distor, delay, chorus, reverb, etc


lamento informarte hermano que los pedales que se pueden hacer son cualquier didtorcion los phase y los tremolos. el chorus de onda nomas lleva un circuito integrado que es el mn3007 y es jodidicimo conseguirlo pero si lo conseguis armate el zombie chorus figura B de pisotones porque el A mete mucho ruido en cuanto a la reverb es la misma cagada que con el chorus el integrado jodido y el delay ni hablemos usa un PT2399 que no es un integrado es un mito es imposible conseguirlo y como el dpdt tambien es jodido de conseguir almenos en Argentina te sugiero que veas mis post en taringa te van ayudar mucho http://www.taringa.net/posts/info/4981379/Switch-Multiplexor-de-los-pedales-Boss.html suerte hermano:leyendo::D:D:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo