Truco para saber watios amp y ajuste del bias engl screamer

sirsam81
#61 por sirsam81 el 20/02/2020
no, al contrario. Suena cuando conecto la guitarra al Return del ampli y subiendo el volumen master.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sirsam81
#62 por sirsam81 el 20/02/2020
tambien he comprobado la hembra de jack como me dijo kenworht pero esta bien. En apariencia todos los componentes parecen estar bien excepto un condensador que parece que ha perdido algo por una de las patillas. adjunto foto por si sirve de ayuda. lo que no se es en que parte del circuito actua este condensador. Esta en la placa de las valvulas de potencia, al lado de otro condenasdor que es el mas grande que tiene el ampli. es el condensador de la izquierda el que os comento (el pequeño)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1315.JPG
Subir
Kenworht
#63 por Kenworht el 21/02/2020
Si eso no pinta bien. Parece estar perdiendo el liquido.
Una imagen vale mas que mil palabras.
Toca sustituir.
Subir
Kenworht
#64 por Kenworht el 21/02/2020
Puedes poner unas fotos de la placa del previo?
Y de las valvulas del mismo.
Subir
sirsam81
#65 por sirsam81 el 21/02/2020
aqui van unas cuantas fotos, a ver si sirven....
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1319.JPG
IMG_1320.JPG
IMG_1321.JPG
IMG_1342.JPG
IMG_1343.JPG
IMG_1344.JPG
Subir
Tonyguitar
#66 por Tonyguitar el 21/02/2020
sirsam81 escribió:
no, al contrario. Suena cuando conecto la guitarra al Return del ampli y subiendo el volumen master


Claro, tienes la avería en el previo.
Subir
Tonyguitar
#67 por Tonyguitar el 21/02/2020
Has probado a cambiar válvulas del preamp?

Es decir, tener una ecc83 que funciona e ir probando a sacar y poner esta para ver si ese es, el fallo.

Esta claro que el problema es el preamp.

Y no te va ningún canal?

Me aventuró a decir que el problema lo tienes en las etapas del previo del centro, la válvula, que va antes de la inversora, si lleva 4 válvulas, justo la penúltima, podría, ser la válvula o alguna resistencia de ánodo abierta.
Subir
sirsam81
#68 por sirsam81 el 21/02/2020
en apariencia no se ve ningun componente dañado en la placa del previo. cuando hablas del orden de las valvulas, como las miras?
Subir
Tonyguitar
#69 por Tonyguitar el 21/02/2020
pues te pones detras del ampli y las que estan a la derecha, justo mas cerca del linput son las primeras, y las ultimas las que estan al lado de los pentdos grandes de potencia.


tu has eso, coge una 12ax7 que tengas que funcine y ve probandola sacando las del previo una a una, total, son todas iguales y si se rompe una puede ser eso lo que te este fallando, yo estoy casi seguro que va a ser eso.
Subir
Tonyguitar
#70 por Tonyguitar el 21/02/2020
sirsam81 escribió:
en apariencia no se ve ningun componente dañado en la placa del previo. cuando hablas del orden de las valvulas, como las miras?


Yo he cambiado y no una ni dos veces, si no muchisimas veces resistencias rotas que en apariencia se veian bien por fuera, por ejemplo las de placa de los triodos, y tu engl screamer creo que lleva 4 valvulas de previo, es decir, 8 triodos, 8 resistencias de placa, serian en total las resistencias que van a la pata 1 de cada valvula del previo y las que van a la pata 6 de cada valvula del previo, suelen romperse y a la que se te va una de estas, se te jode una etapa y deja de sonar el ampli.
Subir
sirsam81
#71 por sirsam81 el 21/02/2020
ok!! Pues tendre que afinar a ver si detecto el fallo!! en cuanto sepa algo os voy contando. Muchisimas gracias por la ayuda!!
Subir
sirsam81
#72 por sirsam81 el 12/04/2020
Hola. que tal? espero que lo lleveis bien estos dias!
He tenido tiempo de meterle mano al ampi y he encontado el fallo. efectivamente, eran dos resistencias de la segunda valvula que no funcionaban. las he cambiado y listo.

Ahora me ha surgido otro problema que no se si ya estaba o lo he provocado yo... el boton de Clean/Lead con luz roja no funciona. Ni cambia el sonido ni luce el led. alguna idea??

Ya por lo menos lo puedo usar con pedales. aunque ya puestos a ver si lo dejo listo del todo. Muchas gracias de nuevo por la ayuda!!!

Saludossss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo