Truco para saber watios amp y ajuste del bias engl screamer

Tonyguitar
#25 por Tonyguitar el 03/09/2018
el screamer tiene entradas traseras para 2 altavoces de 8 ohmios y 2 altavoces de 16 ohmios.


pero si tu tienes un altavoz interno de 8 ohmnios y una pantalla externa que lleva dos altavoces de 16 amperios en paralelo, la impredancia final de esa pantalla es 8 ohmios, es decir, que al conectar tu esa pantalla en mono al engl es como si le metieras un altavoz de 8 ohmios.

tambien lo que pienso es que el sonido se te va a repartir de la siguiente manera:

50% del sonido te va a salir por el altavoz del engl y el otro 50% se te va a repartir entre los dos altavoces de la pantalla externa, es decir que te va a sonar un 25% del sonido por cada altavoz de la pantalla externa que ambos sumarian un 50% y el otro 50% seria solamente el altavoz del engl interno.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#26 por Tonyguitar el 03/09/2018
te va a sonar siempre mas fuete el interno que los otros dos, bueno, los otros dos juntos sonaran igual de fuerte que el interno del engl como te digo.
Subir
Tonyguitar
#27 por Tonyguitar el 03/09/2018
mirate que la pantalla externa conectada en mono te de 8 ohmios que son los mismos que tiene el altavoz interno del engl, si eso es asi lo tienes bien.
Subir
Unai
#28 por Unai el 03/09/2018
Gracias Tony por tu tiempo y por compartir tus conocimientos que al "guitarrista-medio" como yo se nos escapan por mucho :sonrojado:

Me queda todo más claro, muchísimas gracias!
Subir
Tonyguitar
#29 por Tonyguitar el 03/09/2018
na tio, estamos para ayudarnos, un placer :brindis:
Subir
fufazi
#30 por fufazi el 06/10/2018
Hola muy buenas tengo unas dudas y escribo por si hay alguien que me pueda ayudar quiero cambiar las válvulas de un bcn 2000 tal 602 60w y ajustar vías y no se si hay que ajustar con las válvulas viejas piedras o con las válvulas nuevas piedras gracias
Subir
Tonyguitar
#31 por Tonyguitar el 07/10/2018
Piedras? Es un engl screamer?
Subir
Pepe rock
#32 por Pepe rock el 07/10/2018
#30
Escribe mejor amigo, no hay quien te lea, ,ni puntos ni comas..., vías...
bcn 2000 ? piedras ?
Subir
fufazi
#33 por fufazi el 07/10/2018
hola perdonar estaba escribiendo en el móvil y el corrector no me corrige, quiero cambiar las válvulas a mi amplificador es un jcm 2000 tsl 602 60w y las dudas que tengo son, tengo que ajustar las bias cuando estén puestas las válvulas viejas o ajustar cuando ponga las nuevas gracias un saludo
Subir
Tonyguitar
#34 por Tonyguitar el 07/10/2018
Pepe rock escribió:
Escribe mejor amigo, no hay quien te lea, ,ni puntos ni comas..., vías...
bcn 2000 ? piedras ?
jajajaja, que risa tío me he pegado.
Subir
1
Tonyguitar
#35 por Tonyguitar el 07/10/2018
fufazi escribió:
hola perdonar estaba escribiendo en el móvil y el corrector no me corrige, quiero cambiar las válvulas a mi amplificador es un jcm 2000 tsl 602 60w y las dudas que tengo son, tengo que ajustar las bias cuando estén puestas las válvulas viejas o ajustar cuando ponga las nuevas gracias un saludo
no pasa nada, pero bueno, de camino nos reímos un rato gracias al corrector de tu móvil.


Yo el año pasado tuve en casa un tsl jcm 2000 y tenía 4 tubos el 84. El tuyo será con 2 el34.

Voy a buscar el esquema, lo miro y te digo como hacerlo
Subir
Tonyguitar
#36 por Tonyguitar el 09/10/2018
mira, te cito un texto de phakkito que es un fenomeno explicando como se hace:

phakkito escribió:
Veras el ajuste del bias de este amplificador, se realiza por un método indirecto, lleva un conector donde se ajusta el bias, por indicación de tensión....

Para ello lleva una resistencia de 1 Ohm.., asi que la tension que indica es por aplicacion de la Ley de Ohm.. V= I x R, al ser la resistencia 1, si indica 0.035mV se deduce que pasan 0.035 mA de intensidad...

Si pones las KT77, primero antes de enchufarlo, pones el pote del bias al medio...y despues, con la pantalla concectada para que tenga carga, y la guitarra y volumenes al minimo. Conecta la Red y espera unos minutos para que caldeen bien los filamentos...
La medida se realiza en ese conector que tendras que localizar (te adjunto esquema) con un tester de calidad, en posicion voltios...

Cuando tengas todo preparado, conecta el standby y ya tienes tension en las valvulas, percibiras que el voltimetro te da una medida, de momento si esta entre los 40-45mV vamos bien, ahora dejaremos que la valvula se "caliente", observando las variaciones posibles, si el rango se desplaza, retocamos el pote de bias (a ser posible con destornillador de plastico, no de metal) hasta reajustar a los 40-45 mV...

Esa variacion puede darte distintas respuestas, asi si ves que esta estabilizado, toca la guitarra para ver si tiene el tono que buscas....

Como ves puedes hacerlo con informacion

Tsl 602

un saludo...


Acabo de releer tu post, y creo que tu informacion sobre los 40mv es para el Dsl 50, el TSL602 son 80ma con EL34... justamente el doble, para las Kt77 serian 90mA


https://www.guitarristas.info/foros/cambio-valvulas-jcm2000-tsl-bias-kt77-madrid/29910




tu ampli debe llevar un conector trasero donde se supone que hay una resistencia de 1 ohmio entre catodo y masa, entonces en ese conector mediras mili voltios, esos milivoltios equivalen a la corriente que circula por el catodo, para eso tendras que sustituir las valvulas, poner el volumen del ampli a cero como aqui se explica, conectar el altavoz y tomar lectura de voltaje entre anodo y masa, anotar esa tension, mirar las caracteristicas tecnicas de las valvulas para saber los watios que tienen las valvulas que vas a poner, con las medidas de tension de anodo y masa, catodo y masa en voltios y la potencia de la valvula ya haces todo el calculo de la corriente que tiene que circular por el catodo.

Todo esto con un biastester es muy facil, unicamente interesa un biastester que tenga conexion al anodo con un cable, eso si, el anodo suele tener un voltaje muy elevado, si te fijas esta todo explicado en el hilo, unicamente lo que debes hacerte es fabricarte un bias tester para poder medir tension entre anodo y masa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo