Truco para saber watios amp y ajuste del bias engl screamer

Tonyguitar
#13 por Tonyguitar el 27/04/2012
aqui podeis descargar oja de caracteristicas para el tipo de resistencia que hay que utilizar para el metodo indirecto de 1 ohmio:
http://www.mediafire.com/?41oyncp877y3o84

curioso eso que decis del tester analogico, yo estuve haciendo trabajos de electricidad para un taller de un tecnico de televisiones y bueno, yo no tocaba la electronica, yo hacia solamente las instalaciones electricas y reparaciones, el sin embargo de electricidad no sabia nada, ni siquiera sabia para que servia un diferencial, pero el tio a veces me quedaba yo con el en el taller escuchando sus charlas y siempre me decia lo mismo del tester analogico, ademas que el no usaba los digitales para nada, que ingenuo era yo que pensaba que el tio usaba los analogicos por que estaba a punto de jubilarse y eran los de su epoca jeje, por cierto, me acaban de decir que debajo de esta chapa se encuentra el segundo potenciometro de ajuste fino del bias, ese que se ajusta para reducir el ruido de fondo e igualar la corriente de las valvulas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CHAPA.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#14 por Tonyguitar el 30/04/2012
hay dos variantes en el modelo engl screamer, hay unos con fusibles entre pata 8 y masa y otros que no lo traen, el mio en concreto trae un fusible entre la pata 8 y masa, se puede colocar la resistencia de 1ohmio si extraemos el fusible y soldamos ahi la resistencia.
¿creeis que estoy en lo cierto? cuando tuve abierto el amplificador no comprobe esto, pero si os fijais bien en la placa parece que es asi, aunque no estoy seguro, por que la pata numero 8 va directamente a masa verdad?
podeis pinchar sobre la foto para aumentar su tamaño y ver mas grande, se vera todo mas claro, juraria que es asi como digo, hasta incluso quitar el fusible para intercalar el amperimetro en serie y poder comprobar si circulan por ahi los 38 mA esos aproximados, agarrandolo con unas pinzas de cocodrilo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
fusibles para patita 8.jpg
Subir
Tonyguitar
#15 por Tonyguitar el 01/05/2012
aqui dejo la foto mas tedallada donde a la izquierda se puede ver el segundo potenciometro de ajuste para el bias fino.
la foto es del thunder, pero es igualmente para el screamer.
Archivos adjuntos ( para descargar)
engl thunder.jpg
Subir
jpiornos
#16 por jpiornos el 18/07/2012
Rescato este tema porque tengo una duda con este mismo modelo de ampli. Es posible poner en la etapa EL34 en lugar de las 5881 que lleva?, habria que modificar algo en la etapa o se calcula el BIAS igual variando los vatiso de diferencia que disipan las EL34 y punto??. Uns aludo y gracias de antemano!
Subir
Tonyguitar
#17 por Tonyguitar el 18/07/2012
para las EL34 creo que hay que modificar la etapa por un tecnico, no creo que valga la pena hacer eso, creo que es mejor buscar unas buenas 6l6 tugsol o similares.
Subir
jpiornos
#18 por jpiornos el 18/07/2012
pero que tipo de modificaciones?, porque igual no es tan dificil : )
Subir
Tonyguitar
#19 por Tonyguitar el 18/07/2012
jpiornos escribió:
pero que tipo de modificaciones?, porque igual no es tan dificil : )

si te digo la verdad en electronica en el terreno de las valvulas es donde mas verde estoy, yo no sabria decirte lo que hay que hacer.
Subir
Unai
#20 por Unai el 03/09/2018
Hola compañeros , me gustaría trasladaros una consulta, si no es mucho pedir.

La cuestión es que llevo semanas leyendo acerca del combo ENGL Screamer y aún así hay algo que no me ha quedado claro del todo.

Mi duda es la siguiente: actualmente cuento con una pantalla ENGL 2x12. Si conecto el combo a dicha pantalla, ¿Se puede conseguir que suenen los 3 altavoces al mismo tiempo? Es decir, los 2 de la pantalla + el tercer cono propio del combo. Y si es así, ¿el rendimiento que darán los 3 altavoces será el óptimo? ¿O se verà reducido?

Tras leer el manual del Screamer parece ser que los imput 27 y 28 de la parte trasera son los destinados a conectar los altavoces, pero no me queda claro si los 3 conos de 12" pueden sonar al mismo tiempo, que es realmente lo que me interesa.
(el combo trabaja a 8 ohms.y pondría las pantalla tambien a 8 ohms. claro)

Gracias de antemano. Un saludo!
Subir
Tonyguitar
#21 por Tonyguitar el 03/09/2018
el engl screamer tiene para conectar dos altavoces de 16 ohmios cada uno y otros dos altavoces de 8 ohmios cada uno, es decir, tienen que ser iguales.


En este caso pasa lo siguiente, tu tienes una pantalla, ¿que altavoces lleva de 16 ohmios o de 8 ohmios? ¿que ohmios lleva el altavoz interno de tu engl screamer uno de 8 ohmios verdad??


lo ideal es que tu pantalla lleve internamente 2 altavoces de 16 ohmios en paralelo= 8ohmios y el de tu pantalla interno que sea de 8 ohmios.

o tambien seria lo ideal que tu pantalla llevase dos de 8 ohmios conectados en serie (16 ohmios imnpedancia total) y el altavoz de tu screamer interno sea de 16 ohmios.

de cualquier manera si algo de esto no cuadra se puede solucionar, cuentame la impedancia de los altavoces que tienes y te digo como hacerlo.
Subir
Unai
#22 por Unai el 03/09/2018
Si, el combo lleva un altavoz interno de 8ohms. La pantalla, en cambio, es la ENGL 2x12 horizontal y puede funcionar, mediante un conmutador, a 8 ohms en mono o a 16 ohms en estereo, si no me equivoco..
Subir
Tonyguitar
#23 por Tonyguitar el 03/09/2018
si tu pantalla funciona a 8 ohmios en mono lo tienes bien
mire el jack de tu pantalla con un ohmimetro y te aseguras que son 8 ohmios (dos altavoces de 16 ohmios en paralelo internamente)

irian por 2x8 ohmios.
Subir
Unai
#24 por Unai el 03/09/2018
Ok entonces, en sus input correspondientes, entiendo que al conectar el combo a la pantalla podrían sonar los 3 altavoces al mismo tiempo y rindiendo adecuadamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo