¡Tributo a Gary Moore!

pelu_strato
#1 por pelu_strato el 08/03/2008
Pues hoy que tengo tiempo libre me he puesto a saco a tocar...llevo toda la mañana :D y he decidido grabar un tributo al que para mi es el DIOS supremo de la guitarra, Gary Moore (cada uno tiene su favorito no? XD)

La base es una de David Gilmour que me encontre antes navegando por la web y me parecio bastante adecuada para grabar una balada en el estilo de Gary.

Es improvisado todo; lo unico que ya tenia en mente desde hace tiempo es el estribillo. He intentado acercarme lo mas posible al sonido de Gary Moore con el Pod Xt pero no tengo una Les Paul... con una strato y single coils poco mas se puede hacer, jeje.


Bueno pues por aqui la dejo, espero que les guste!

Almacén de archivos de Guitarristas.Info

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
josep
#2 por josep el 08/03/2008
Pues me ha gustado bastante, has sabido coger el hilo al estilo Gary Moore.

Felicidades por el tema
Subir
jmanuelbr
#3 por jmanuelbr el 08/03/2008
Para sonar a Gary Moore no hace falta tener una Les Paul tio, jeje, bueno esa es mi opinion, ademas él uso stratocaster en sus inicios :)

Pues la impro te ha quedado niquelada, con esos licks tan caracteristicos del sonido de Gary, yo la he disfrutado, por eso te has ganado un +1

PD: La backing está muy bien elegida, ¿te importaria colgarla aqui para que la pudiesemos usarla? O en su defecto decir donde la has conseguido, un saludo

:saludo:
Subir
pelu_strato
#4 por pelu_strato el 08/03/2008
Josep me alegro de que te haya gustado ;) gracias por echarle una oida

jmanuelbr, gracias por haberlo oido tio se agradece tu comentario, gracias tambien por el +1 :) pero discrepo contigo en lo de la Les Paul. Para conseguir un sonido al estilo de Gary Moore no solo hay que tener una gibson Les Paul sino que hay que tener la de Peter Green con la pastilla colocada inversamente para ese sonido tan caracteristico que tiene. Si te fijas en las canciones de Gary con Strato no tienen el mismo sonido gordo y con ese sustain que tiene en sus canciones con les paul.


Por cierto aqui dejo la base por si la quereis usar!

Saludos!
Subir
frasco
#5 por frasco el 09/03/2008
Me ha parecido muy cojonudo :D
Extremadamente cojonudo...

a mi gary moore me deja ni fu ni fa...

pero ese toquecillo tuyo con david, sobre todo al principio y en las partes con digitación mas lenta... un regusto a pink floyd que me ha molado muchisimo.

:saludo:

Te doy un +1

:brindis:
Subir
pelu_strato
#6 por pelu_strato el 09/03/2008
Frasco gracias por escucharlo y por el +1!

Si es verdad que algo de Gilmour tb se me ha pegado fueron muchas horas tocando sus temas, es de mis mayores influencias junto a otros pero el que mas me ha llenado siempre ha sido Gary.

Me alegro de que te haya gustado tio, saludos!
Subir
hadesmetal
#7 por hadesmetal el 09/03/2008
muy bueno el tema brother y si me hixo recordar el estilo gary moore ^^ buen trabajo
Subir
pelu_strato
#8 por pelu_strato el 09/03/2008
hadesmetal gracias por escucharlo y por el comentario tio!

Con que a alguien mas aparte de mi le recuerde un poco el estilo de Gary Moore me doy por satisfecho, lo que mas intente imitar fue lo de tocar medio sucio al hacer los bends y los rugidos esos que hace con la pua.

Bueno gracias por oirlo, saludos!
Subir
cagum deu
#9 por cagum deu el 09/03/2008
frasco escribió:
Me ha parecido muy cojonudo :D
Extremadamente cojonudo...

a mi gary moore me deja ni fu ni fa...

pero ese toquecillo tuyo con david, sobre todo al principio y en las partes con digitación mas lenta... un regusto a pink floyd que me ha molado muchisimo.

:saludo:

Te doy un +1

:brindis:


Lo de Pink Floyd me lo has sacado de la boca!!!
Parece sacado del "darck side of the moon"
BUENÍSIMO!:ok:
Subir
pelu_strato
#10 por pelu_strato el 09/03/2008
Gracias por oirlo y comentarlo cagum deu! Se agradece


Saludos!
Subir
salva
#11 por salva el 09/03/2008
A mí me recuerda muchísimo a shine on you crazy Diamond...

Pelu eso esto está d.p.m yío!
cuanto feeling en esos bends!! espectacular, muy buen bibrato, de los mejores que he escuchado por quí sin dudarlo... joder qe bueno... me has emocionado socio enhorabuena y +1!

de verdad, sonidazo y y tocazo!
Subir
botijoradical
#12 por botijoradical el 09/03/2008
Pues es curioso pero...Yo creo que hay un poco de Gilmour en los slade y frases lentas y cortas y un poco de Gary en los vibrato y en los enérgicos bend...Anque yo creo que a quien suena realmente es a Pelu...Je,je...

En cuanto a sonido, creo que ambos (Dave y Gary, cuando toca on Strat...) poseían un tono de pastilla de mastil con más brillo...Es solamente mi opinión...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo