Tremolos Ibanez

  • 1
z3nith555
#1 por z3nith555 el 11/10/2007
Hola, para navidad me voy a comprar mi segunda guitarra electrica, por ahora tengo una GRG270 tuneada, le puse una capsula DiMarzio PAF pro en la posicion bridge y le cambié el precario puente ILT1 que traia por un Edge lll. Ahora tengo el dinero suficiente para comprar una buena guitarra, no de la serie GIO por supuesto, les queria pedir la opinion sobre 2 puentes: el Edge ll, que al parecer no es tan malo porque una guitarra de Steve Vai lo lleva (JEM 77-FP) y el puente SAT 30S, lo que menos quiero tener son problemas con el trémolo, mi puente Edge lll ya está gastado a tal punto que cuando haces un pequeño bend de un tono, la guitarra se desafina. Por eso busco una guitarra que tenga un puente mas o menos decente y no quisiera gastar dinero en arreglar puentes, por lo menos no en el corto o mediano plazo...

Si no encuentran referencias de estos trémolos les diré entre cuáles guitarras estoy, con el dinero que tengo me puedo comprar:

- Una RG 370 (Puente Edge ll)
- Una SA 260 FM (Puente SAT 30S) o
- Una RG 321 MH (Puente fijo)

Desde ya les agradezco por la ayuda, todas las opiniones sirven :p
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
salas
#2 por salas el 11/10/2007
La RG370 trae el Edge III, no el edge II que dices. Las otras dos son de puente fijo y supongo que tu quieres puente flotante.

Mirate la S470. Trae el puente ZR de Ibanez que dicen que es lo mejor que ha hecho ibanez en muchos años. Es un puente muy suave y no desafina nada de nada.

Saludos
Subir
salas
#3 por salas el 11/10/2007
S470:
Imagen no disponible

Caracteristicas:

neck type 3pc Wizard II neck
body Mahogany body
fret Jumbo frets
bridge ZR Tremolo bridge
neck pu INF1 (H) neck pu
middle pu INFS1 (S) mid pu
bridge pu INF2 (H) bridge pu

RG 370:

Imagen no disponible

neck type 3pc Wizard II neck
body Basswood body
fret Jumbo frets
bridge Edge III bridge
neck pu INF3 (H) neck pu
middle pu INFS3 (S) mid pu
bridge pu INF4 (H) bridge pu
Subir
z3nith555
#4 por z3nith555 el 11/10/2007
huummmm.....creo que se sale un poquito de mi presupuesto, puedo gastar algo mas de $250 mil chilenos, o US$500 que es lo mismo...aunque la S470 es excelente no la podria comprar...=(
Subir
salas
#5 por salas el 11/10/2007
La S470 en España sale por unos 500 y algo euros. Si tu presupuesto es mas bajo solo podras acceder al Edge III que ya tienes en las RG de gama media. Es el puente flotante minimo que monta Ibanez. Siempre podrás mirar algo fuera de la marca como Cort o Jackson que por los mirmos precios montan mejores puentes...
Mirate la Cort X11. Y alguna Jackson DK2.

Saludos
Subir
z3nith555
#6 por z3nith555 el 11/10/2007
Si, las Cort y Jackson son guitarras de buena calidad, solo hay un problema...no llegan a mi queridito pais Chile, que queda en el uuuultimo rincon del mundo...=(, creo que hay un importadora que las vende, pero el despacho se demoraria meses en llegar a mi ciudad...=(
Subir
salas
#7 por salas el 11/10/2007
Pues entonces no se tio. No has pensado en comprar por internet? a lo mejor puedes encontrar algo. Si no algo de ibanez RG de segunda mano que monten Edge pro o Lo pro edge...

Siento no poder ayudarte mas. Saludos y suerte
Subir
JmFernandez
#8 por JmFernandez el 11/10/2007
Habla con TONI LLORET, quizas se pueda hacer algo.

Ha visto esto ?
Analisis Guitarra Cort X11
Subir
axe72bcn
#9 por axe72bcn el 11/10/2007
z3nith555 escribió:
el Edge ll, que al parecer no es tan malo porque una guitarra de Steve Vai lo lleva (JEM 77-FP)

La JEM 77FP nunca ha montado un puente Edge II, en sus inicios nontó un Edge y a partir de 1991 un Lo-Pro Edge.

Respecto a tu consulta coincido con SaLaS, sólo he escuchado cosa buenas del ZR Tremolo de la S470, y no te cierres sólo a Ibanez, Cort y Yamaha tienen productos con una relación calidad-precio muy buena.
Subir
z3nith555
#10 por z3nith555 el 11/10/2007
Wah!, si, la Cort es buenisima, quede impresionado, pero qué me dicen de la SA 260FM?, trae un puente tipo vintage, pero no se nada de él....es decir, no es que sea mi prioridad teneruna guitarra con puente flotante, sino que una guitarra con un puente mas o menos estable, no necesariamente flotante, mis dias de hacer jugarretas tipo Steve Vai ya pasaron, despues de todo lo que he sufrido con mi GRG aprendí a valorar los trémolos XD.

Que me pueden decir del puente SAT 30S?
Subir
z3nith555
#11 por z3nith555 el 11/10/2007
juajuajua...pues en mi queridito Chile todo parece estar al revés, la JEM 77-FP que acá se vende monta un Edge ll, y la RG 370 tambien, quiza sea solo asunto de distribuidor....fijense en la importadora de mi pais, aqui esta su pagina www.fancymusic.com , hagan click en la animacion flash que dice catálogo, porque el link que sale en la parte superior no funciona XD
Subir
salas
#12 por salas el 11/10/2007
Y no te ha extrañado que una RG de 400 euros lleve el mismo puente que una Jem de 2000? en las páginas web hay mil errores de caracteristicas. He leido Lo pro edge en guitarras que llevan Edge III...y se quedan tan panchos. La Jem 77 fp monta un Edge (sin el II) y despues un Lo pro edge. A lo mejor te refieres a otras Jem (como la Jem 555 que antes traia puente Edge pro II y ahora monta edge III). En la que tu dices lo dudo mucho. Sobre todo porque es una guitarra que ya no se vende...

Ahora las Jem "gordas" montan Edge pro. Antes Lo pro edge. Las pequeñas Edge III y antes Edge pro II.

Entiendo que es un lio...ah por cierto la pagina no se me abre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo