Tremolo modificado

longinex
#1 por longinex el 04/06/2011
He desempolvado una Washburn de los 90 y le he hecho algunos ajustes al puente.
Originalmente venia con los 6 tornillos apretados, lo que solo permitía destensar las cuerdas, los he subido y le he sacado un muelle de manera que ahora queda flotando apoyado como si fuera un balancín, el problema es que no aguanta muy bien la afinación.
Mejor dejarlo como estaba....?
Alguna Solución para que sea mas estable...?
http://img16.imageshack.us/img16/5405/p1010004hr.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 04/06/2011
Los puentes semi-flotantes son para lo que están diseñados, la función de vibrato hacia abajo. Aunque puede subirse un poco para hacer extensiones de cuerda, no esperes que respete la afinación fácilmente. Ten en cuenta que para hacer eso sería recomendable poner una cejuela con bloqueo (lockin-nut). Si quieres un Floyd, busca una guitarra con Floyd.
Subir
longinex
#3 por longinex el 04/06/2011
Si pongo un locking nut, creo que voy ha echar en falta los microafinadores.
Ya tengo una guitarra con floyd, pero también tiene sus problemillas.
No se si lo he soñado pero podrían bloquearse las cuerdas desde el clavijero?
Subir
megametallica
#4 por megametallica el 04/06/2011
longinex escribió:
Si pongo un locking nut, creo que voy ha echar en falta los microafinadores.
Ya tengo una guitarra con floyd, pero también tiene sus problemillas.
No se si lo he soñado pero podrían bloquearse las cuerdas desde el clavijero?


clavijas schaller con bloqueo....

SALUDOS:brindis:
Subir
IroN
#5 por IroN el 04/06/2011
Yo a mi strato la deje solo con los tornillos de las esquinas y los desaprete un poquito, la verdad es el puente gano en elasticidad y en cuanto al desafine recuerdo que habia un video en youtube para las stratos que explicaban como setearlas para que aguantasen la afinacion haciendo burradas, y te digo que mi strato es de esas de marca xp del cash converter y funcionaba, asi que... eso si no tenia el puente tan levantado como tu, sino muy poquito
Subir
Jozesh
#6 por Jozesh el 04/06/2011
Pero tio , no le quites los muelles por atrás para que se afloje , simplemente destensa un poco los mulles aflojando los tornillos donde va enganchado , pero eso haría que el puente se levantase y luego si la guitarra se desafina no es por el tipo de puente , sera una suma de cosas entre ellas que sea barata , por que el otro dia cojí la guitarra de mi profesor que es una fender stratocaster american standard y no había manera de desafinarla y eso que pegue palancazos
Subir
megametallica
#7 por megametallica el 04/06/2011
IroN escribió:
Yo a mi strato la deje solo con los tornillos de las esquinas y los desaprete un poquito, la verdad es el puente gano en elasticidad y en cuanto al desafine recuerdo que habia un video en youtube para las stratos que explicaban como setearlas para que aguantasen la afinacion haciendo burradas, y te digo que mi strato es de esas de marca xp del cash converter y funcionaba, asi que... eso si no tenia el puente tan levantado como tu, sino muy poquito


creo que yo lo vi, era un maldito animal que levantaba el puente como 3cm pero tenia un puente american y clavijas con bloqueo pero ese puente no esta hecho para eso, digamos que se puede dejar con un poco de recorrido hacia atrás pero no más, es mas que todo para hacer cosas a lo jeff beck.

SALUDOS:brindis:
Subir
IroN
#8 por IroN el 04/06/2011
si si, ese mismo, pero te digo que funciona en cualquier strato, no tan a lo bestia pero las cosas que hacia funcionaban ajajajja
Subir
longinex
#9 por longinex el 04/06/2011
Voy a ponerle otra vez el muelle que le quité, a ver si aguanta mejor.
Supongo que habrá calidades de muelles, a lo mejor cambiándolos también gano estabilidad.
Subir
IroN
#10 por IroN el 04/06/2011
Si se los pones todos paralelos y no en v las cuerdas estaran algo mas flojitas, al menos eso sucede en la mia aunque yo tengo floyd rose pero prueba a ver
Subir
longinex
#11 por longinex el 04/06/2011
Pues bueno, con tres muelles viene a ser lo mismo. probaré con otros muelles ( por 7 eros que valen )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo