Trémolo de Fender Jimi Hendrix Stratocaster MN

Solucionado
  • 1
niglep
#1 por niglep el 01/09/2023
Hola a todos. Disculpadme antes de nada porque soy nuevo y aunque llevo unos meses curioseando, no he aportado mucho hasta el momento.

Mi duda es la siguiente. Tengo una Strato mejicana Jimi Hendrix que suena y se toca fenomenal pero tiene el clásico problema de trémolo giratorio que de normal está muy "suelto" y que no puede darse una vuelta más porque se forzaría el mecanismo.

He probado unos muelles para poner pero no son adecuados para el modelo y no quiero forzarlo.

Mi pregunta es si hay alguna solución con algún dispositivo fácilmente instalable o si toca ir al luthier a que me instale un Vegatrem o un puente Fender de los que ajustan el trémolo de otro modo.

Un saludo y gracias por la ayuda.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (niglep)
Flojo de pantalon
#6 por Flojo de pantalon el 02/09/2023
Compra los muellecitos originales hombre, 7 euritos de nada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20230902_195321_Chrome.jpg
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 02/09/2023
Subir
3
Mahka
#3 por Mahka el 02/09/2023
Yo uso teflón para que la palanca este ajustada.
Subir
Starivok
#4 por Starivok el 02/09/2023
#2 Gracias he aprendido algo nuevo.
Subir
Jureweah
#5 por Jureweah el 02/09/2023
niglep escribió:
He probado unos muelles para poner pero no son adecuados para el modelo y no quiero forzarlo

Prueba con los muelles adecuados. Un pack de 10 muelles Fender son unos pocos euros.
Subir
Flojo de pantalon
#6 por Flojo de pantalon el 02/09/2023
Compra los muellecitos originales hombre, 7 euritos de nada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20230902_195321_Chrome.jpg
Subir
1
niglep
#7 por niglep el 05/09/2023
Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias. He comprado los muelles originales y ya os contaré.
Subir
Raul Cabezali
#8 por Raul Cabezali el 05/09/2023
Mi voto para el teflón.

Tengo los muellecitos y el problema es que en mis guitarras no tiene efecto (Blade R2, Fernandes strat, Fender Stratocaster Standard Mx 40 aniversario), ya que el agujero para la palanca es probablemente más profundo que las originales y no llega a hacer presión sobre la palanca para fijarla. En estos casos he leído que hay que insertar también una bolita de acero, pero no sé dónde encontrarlas.

El hecho es que, al final, con el teflón se soluciona todo y realmente tampoco merece la pena comerse más el coco.
Subir
Flojo de pantalon
#9 por Flojo de pantalon el 05/09/2023
#8 En las otras marcas no se pero en fender es raro que no te valga, he tenido un montón de stratocaster de diferentes series y en todas ha ido perfectamente, quiero decir que al ponerlo cumplía su función a la perfección ya que en realidad no lo uso, nunca me ha molestado el movimiento de la palanca.
Subir
Noise
#10 por Noise el 07/09/2023
El teflón es un remedio casero que para salir del paso va de lujo, aunque no es la solución definitiva, antes o después tendrás el mismo problema, aunque el remedio es fácil, mas teflón.
Por cierto, el Gaflon® es una cinta de estanqueidad de diferente grosor y densidad que va mejor todavía.

Pero la solución ideal es el uso de los muelles, ademas como ya se ha indicado es un remedio barato, mas barato que el teflón o el gaflon e infinitamente mas profesional, donde va a parar.
Para guitarras con mayor profundidad en el hueco de la palanca, también son útiles, incluso sin la bola de acero, usando dos muelles, siendo habitual tener que partir uno por la mitad.
Subir
3
Jose Mari
#11 por Jose Mari el 07/09/2023
Yo tengo una el strato con el mismo “problema” pero en mi modelo me di cuenta que debajo del tremolo, si lo levantas un poco, hay una presilla que se puede apretar con las llaves allen qie trae y ahí se ajusta la dureza de la palanca de forma que entre a más presión y no gire o a tu gusto…. Prueba a ver si tu modelo tiene eso…
Subir
Flojo de pantalon
#12 por Flojo de pantalon el 07/09/2023
Estamos hablando de la palanca clásica de rosca supongo? Porque esas presillas ajustables con allen no tengo ni idea de lo que son.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo