Trasteos Stratocaster

  • 1
gonfloyd
#1 por gonfloyd el 03/05/2021
Buenas.
El dichoso trasteo de las stratos
Tengo una Fender strato mexicana con un trasteo en la tercera cuerda por los trastes 9, 10.
Con el mastil original tenia el trasteo, he probado a calibrar varias veces y no consigo que desaparezca.
No soy profesional, pero me ilustrado bastante en luteria basica, sobre todo en ajustes de guitarras y bajos.
No me he dedicado unicamente a ver videos en youtube, que los hay muy buenos, sobre todo me gustan mucho los de Frasco, explica muy muy bien las casoas y las hace faciles de entender.
Me he documentado mucho, he ajustado de forma no lucrativa guitarras a amigos con buenos resultados, vamos que algo he aprendido y se lo que hago en cada paso.
pero esto me trae de cabeza, he medido la altura de los trastes y es correcta, he ajustado selletas, arriba, abajo, y deja de trastear cuando llego casi a los 3 mm en el 12 hasta la cuerda.
He probado con otro puente, y nada, ahi sigue, solo en la tercera cuerda.

Hace poco cayo en mis manos un mastil nuevecito MIM de arce, precioso, y dije, este puede ser el fin del puñetero trasteo.
Lo monto, encordo, ajusto, dejo reposar, vuelvo a ajustar y sorpresa.
Ahi sigue el puñetero trasteo en la tercera cuerda y en los mismos trastes, 9 y 10 y 11.ç
Ya no se que mas hacer, me tiene negro, ya es por pura cabezoneria.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 03/05/2021
Yo diría que hay algo en el ajuste que estas haciendo mal. Si hasta has cambiado de mástil... ya sería mucha coincidencia que los dos tuviesen exactamente el mismo fallo.
Subir
gonfloyd
#3 por gonfloyd el 03/05/2021
Jureweah escribió: