¿Cuánto giro más o menos?, porque me da miedo pasarme
Pues tienes que ajustar el alma. Necesita más curvatura.
Desueste de ajustar el.alma tendrás que bajar el puente un poco para compensar la subida de acción.
Parece que has sobre ajustado por el puente. Es un error frecuente. La altiravdel puente noagects much la accion al nivel de los primeros trastes. Ajustar solamente a este nivel suele resultar en acción alta en los trastes altos y trastero en los primeros trastes especialmente la 5a cuerda.
Cuarto turno a la vez (a la zquierda), y probar y ajustar el puente según la acción. Si persiste girar otro cuarto de turno.
Subir el puente, correcto, por el lado de graves. Déjalo cerca de 2 mm en el traste 12
No sé si has leído/ entendido bien mi mensaje. La guitarra tiene acción alta l nivel del PUENTE. Trastea al nivel de los primero trastes pq no tiene curvatura suficiente. Necesita ajuste al nivel del alma y , para compensarlo, si hace falta, bajar el puente.
Un desequilibrio en tres la acción al nivel del traste 12 y el primero puede causar trasteo a pesar de tener la acción alta. Me parece que es el caso aquí.
Con un pocos ajustes aquí y allá lo consiguierá.
Pero sí , es imposible saberlo sin verla.
Disculpa si no me he expresado bien.
Fijate que el autor dice que la guitarra trastea solamente al nivel de los primeros trastes. Un puente bajo causaría trasteo al nivel de trastes cerca del cuerpo, que puede extender hacia la pala. Lo que pasa aquí es el contrario.
Yo no me fio mucho en estas medidas. Las medidas dice una cosa pero lo que explica el compañero indica otra.
Cuarto turno es cuarto de giro = 90°
¿Es posible que el problema venga de haber estado utilizando afinaciones bajas o del calibre de las cuerdas (11-48)?