Trasteo

  • 1
maria_canariona
#1 por maria_canariona el 08/12/2007
ke es el trasteo?:oops::no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Julio
#2 por Julio el 08/12/2007
Cuando una cuerda roza con algún traste. ;)
Subir
maria_canariona
#3 por maria_canariona el 09/12/2007
oks, gracias
------------------------------------
y hay alguna manera para resolver eso?
Subir
alfonso
#4 por alfonso el 09/12/2007
pues si.. dependiendo de la razon por la cual tu guitarra tratee, *mala calibracion, * corvatura del mastil, ....segun yo son las unicas....:P pero pss soy novato.. de seguro hay mas razonas por la cual la guitara puede trastear...
Subir
maria_canariona
#5 por maria_canariona el 09/12/2007
y como se soluciona
Subir
rotovator
#6 por rotovator el 09/12/2007
Puede depender de:
-Curvatura del mastil
-Mal quintaje
-altura de las cuerdas
-Trastes sin ajustar
¿Que guitarra tienes? la mayoria de esos problemas son porque las guitarras no vienen bien ajustadas de fábrica (sólo se ajustan los modelos gama alta). Lo mejor si tienes ese problema esque le heche un vistazo a tu guitarra un luthier
Subir
manu2000
#7 por manu2000 el 09/12/2007
Si te pasas por el taller y utilizas el buscador,encontrarás muchas respuestas a tus inquietudes.
Subir
maria_canariona
#8 por maria_canariona el 10/12/2007
ok gracias,
a retovator tengo una stagg http://www.staggmusic.com/image.php?id=16918

Versión traducida de http://www.staggmusic.com/


es la 4ª x la cola
Subir
rapsodisk
#9 por rapsodisk el 24/12/2007
yo tengo un problema parecido, al parecer mi guitarra no tiene curcatua en le mastil, y creo q el trasteo se da mas en la 6 cuerda, y ahi otro problemita q mi 3, 2 y 1 cuerdas al pisarlas en los ultimos trastes no se escuchan con fuerza a q se debe? ademas si elevo mas las cuerdas seme complica al tocar ya q me qedan muy altas ayude nnnnnnn
Subir
craven
#10 por craven el 25/12/2007
rapsodisk escribió:
yo tengo un problema parecido, al parecer mi guitarra no tiene curcatua en le mastil, y creo q el trasteo se da mas en la 6 cuerda, y ahi otro problemita q mi 3, 2 y 1 cuerdas al pisarlas en los ultimos trastes no se escuchan con fuerza a q se debe? ademas si elevo mas las cuerdas seme complica al tocar ya q me qedan muy altas ayude nnnnnnn


¿Que guitarra tienes?
Aunque eso suena a un mal ajuste de la guitarra. ¿Has tocado el puente, el alma? A veces, meterse a ajustar la guitarra sin tener idea de lo que se está haciendo, puede dejar ese tipo de problemas.
Subir
javi petrucci
#11 por javi petrucci el 25/12/2007
Yo no recomiendo a nadie ajustar la guitarra sin ver antes los videos de Frasco al menos... jajajajajaja
FRASCO FOR PRESIDENT!!!!!!!!
Subir
Suru
#12 por Suru el 25/12/2007
Mira también que pueda ser el puente, a veces si está demasiado bajo las cuerdas tocan el los trastes y trastean. Si es por eso o por el quintaje lo puedes solucionar tu misma, pero si es algo más serio como curvatura del mástil mejor llévalo a un técnico para que lo ajuste, salu2 navideños!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo