Trasteo solo en un traste y en una cuerda.

Consulta
Marcelo
#1 por Marcelo el 11/12/2022
Como puedo solucionar el problema? Una guitarra solo me traste en el traste 3 en la primera cuerda, únicamente ahí, ni rastro de trasteos en el resto del mástil.
Alguna solución rápida que evite toquetear mucho?

Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 11/12/2022
Revisa si el traste 3 está hundido o el 4 levantado. Si es tan puntual no va a salir de esas opciones.
Subir
1
Majonymus
#3 por Majonymus el 11/12/2022
¿Electrica o acustica? se oye el trasteo por el ampli?
Subir
Scorpionscar
#4 por Scorpionscar el 11/12/2022
Lo más probable es que si solo es en el traste 3, ese traste este alto, por eso cuando pisas el segundo, te pega en el tercero. Yo lo primero que haría sería revisar el alma, a veces si el problema es mínimo, se puede corregir. En caso contrario, habría que revisar el traste tres, que como te digo, estará algo más alto. Un saludo

Scorpionscar
Subir
Marcelo
#5 por Marcelo el 12/12/2022
Gracias por vuestras respuestas!
Pues he estado grabándome pasando todo el rato haciendo cromatismos por el dichoso traste, y haciendo acordes también, y cuando escucho la grabación el trasteo no suena, pero tocando, lo oigo todo el rato, y la sensación es desesperante, pero luego al escuchar la grabación o no lo oigo, o tengo el oído de madera…
Subir
Noise
#6 por Noise el 12/12/2022
El problema parece evidente que lo tienes en el traste 3.
Diría que esta ligeramente alto en la zona de esa cuerda y la solución también parece lógica, nivelarlo.

Si no se percibe el trasteo enchufada al ampli, ciertamente no existe problema real, aunque se por experiencia propia que puede ser desesperantemente molesto.
Subir
3
Marcelo
#7 por Marcelo el 12/12/2022
#6 Si, raya lo desesperante…
Subir
KuRi
#8 por KuRi el 13/12/2022
Yo con el tiempo he perfeccionado una técnica para nivelar un traste individual, con un molde que me hice de un bloque pequeño de madera y lijando poco a poco. Me ha salvado incontables veces de tener que nivelar todo el mástil.

Incluso en guitarras nuevas, si tienen sólo 4-5 zonas desniveladas, lo hago así. Además al ser un bloque con la forma del traste, queda coronado automáticamente.

Yo haría algo así, rebajar sólo ese traste! Suerte!
Subir
Jesús
#9 por Jesús el 14/12/2022
#8 Muy interesante. ¿Podrías poner una foto del artilugio? ;)
Subir
KuRi
#10 por KuRi el 20/12/2022
#9 Perdona que no vi tu mensaje.

Adjunto una foto de uno de los bloques que uso. Tened en cuenta que lo suyo sería tener uno para cada tipo de traste, y fabricarlos a partir del propio traste. Pero yo uso uno para casi todo. Me da igual que no sea exactamente igual, lo que quiero es nivelar y que quede redondeado al mismo tiempo.

Cojo este bloque de la foto, le pego una lija fina (grano 600 para arriba) y voy lijando y comprobando poco a poco, marcando las zonas altas del traste.

Os aseguro que he dejado las guitarras con 4-5 trastes altos perfectas! y lo he hecho en prácticamente todas las que tengo (más de 10)

Saludos!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_7421.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo