¿Trasteo sin solución?

Saiko
#1 por Saiko el 23/02/2017
A ver por donde empiezo.... bueno tengo una guitarra Cort x-6 (supongo que ya deben estar hartos de escuchar este nombre). La cosa es así.... tiene casi dos meses desde que la compré. Y al afinarla hace unas semanas noté un trasteo algo leve, no era tan molesto y tampoco sonaba en el ampli así que no le dí importancia. Pero luego noté que el puente estaba algo bajo y no estaba paralelo al cuerpo de la guitarra. Así que me puse a investigar sobre el Floyd y todo... (ya hasta me sé por completo la historia del Floyd donde y cuando surgio jaja)...
Bueno intenté calibrar la guitarra por mi cuenta regulando tanto la tensión del puente como de las cuerdas para equilibrarla, pero la guitarra seguía trasteando. Entonces decidí llevarla a una casa de música y dejarla para que la calibrasen. Le expliqué todo al tipo del lugar incluso todo lo que había hecho para ver si me había mandado alguna macana. Pero al parecer no.
Cuando retire la guitarra y la probé de nuevo (la había calibrado en drop d) no noté tanto trasteo como antes pero si un poco... así que decidí seguir investigando y medí la curvatura del mástil para ver si ese era el problema y estaba perfecto. También medí la altura de las cuerdas y noté que estaba un toque más abajo de la medida que Cort sugiere. Y sinceramente ya no sé cual es la solución... por eso me vine acá a ver si alguien tiene alguna idea de como arreglar este engendro que me está volando la cabeza. Muchas gracias gente... :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 23/02/2017
Difícil ayudarte , no das ningún dato. Qué cuerdas trastean ? En qué trastes ? Cuál es la acción ? (dices que es muy baja), Qué calibre de cuerdas usas ? Probaste subir el puente ? (la altura, no la inclinación). Comprobaste si los trastes están nivelados ? El tipo del lugar es el luthier o solo el que vende cuerdas ?
Subir
Saiko
#3 por Saiko el 24/02/2017
Linux User. escribió:
Qué cuerdas trastean ?

Trastean todas las cuerdas entre los trastes 7 y 12. Y la sexta y quinta cuerda trastean tambien en los 3 primeros trastes.
Linux User. escribió:
Qué calibre de cuerdas usas ? Probaste subir el puente ?

Uso calibre 0.9 y sí probé subiendo la altura pero trasteaba igual y comprobé si estaban nivelados y están perfectos... Hasta donde yo sé es luthier con unos 20 años de carrera en eso... :|
Subir
KuRi
#4 por KuRi el 24/02/2017
Como tú mismo has dicho, los trasteos que no suenan por el ampli es muy común ignorarlos.

¿Cómo has comprobado que los trastes estén perfectamente nivelados?. Yo aún no he visto una sóla guitarra de fábrica que tenga el 100% de los trastes perfectos :D

Quizás por lo que comentas un pelín más de relieve en el mástil podría resolverte el problema. Otra opción es usar un calibre 9.5-44 como uso yo y que eliminar prácticament todos esos pequeños trasteos sin llegar a la dureza del 10-46, pero te tocará ajustar entera la guitarra de nuevo.

Suerte!
Subir
1
Raul3r
#5 por Raul3r el 24/02/2017
En mi modesta opinion, cuando pasan estas cosas de fábrica y el de la tienda no te soluciona el problema (por que seguramente no es luthier, si no un vendedor con mas o menos experiéncia) ni se presta a reemplazar la guitarra por otra, lo mejor es ir a un profesional y que busque ese desajuste, como bien dicen los compañeros, de fábrica es practicamente imposible que la guitarra venga al 100% ajustada.
Yo simpre le digo a quien me pregunta que al precio de una guitarra hay que sumarle 25€ de una puesta apunto de un luthier (y que no sea el de la tienda).
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo