Pues si te molesta deberías de llevarla a que te la ajusten a tu gusto.
Responder
puff una guitarra mephis de gama baja, creo que no es de extrañar que al poco de ajustarla este ya desajustada.Pero prueba a ver si te la vuelven a ajustar por supuesto y ahora que suban un poco mas la acción a ver si ya no te trastea mas, en caso de que se nieguen pues sube la acción un poco vuelve a afinar y andando, no creo que te sea muy conveniente gastar mucho dinero en ajustes en una guitarra de gama baja . Saludos.
Responder
Si tu quitarra es tipo strato es normal que te trastee con la accion bastante baja, a mi me pasa y le subo las cuerdas de a poco hasta que llego a un punto en el que estoy comodo con la accion y casi ni trastea. A ti te trastea por q los trastes son mas curvos que una de radio 12'' por ejm, con la accion baja, la cuerda, al vibrar, choca con el traste sgte. y por eso trastea sobre todo en los primeros trastes.
Responder
No creo que el radio de una guitarra sea excusa para que trastee si esta bien ajustada y no tiene problemas de nivelacion de trastes.
Si no se nota enchufado , dejalo estar o que te la ajusten si se puede como te han dicho. Para solucionar trasteos lo primero que hay que saber es de donde viene el problema , dependiendo de donde se produzcan puede ser uno u otro.
Saludos.
Responder
Bueno creo que me excedi al dar a entender que solo sea el radio, ya que tambien pueden ser trastes hundidos y muchos factores, aunque a mi me pasa que en los primeros trastes, con la accion bastante baja, me empiezan a trastear solo esa parte y desde el traste 8 en adelante no.
Al autor del post: lleva tu memphis donde la calibraron y pidele que le suban las cuerdas, de repente asi se soluciona o de repente es nivelacion.
Saludos a todos.
Responder
Yo mientras los trasteos no repercutan en el sonido del ampli no les doy importancia. De hecho alguna de mis guitarras trastea algo desenchufada y no la voy a cambiar nada, asi esta bien.
Un saludo.
Responder
No le des importancia a los trasteos con la guitarra sin enchufar, pasa mucho y no en guitarras de coste bajo, tambien ocurre en gamas mas altas, esto es porque la accion esta ajustada al limite, casi al tope de baja, mientras no trastee con el ampli enchufado no pasa nada.
Saludos
Responder