Trasteo es normal?

tata333
#1 por tata333 el 16/08/2012
pues a ver, mande a calibrar mi guitarra q es una de esas de pack modelo strato de marcas q nadie conoce
la cosa es que queria las cuerdas mas bajas.
el tipo me las bajo lo mas que pudo y me dijo algo como "las baje lo mas que pude, igual tiene un leve trasteo, pero es imperceptible, ademas es normal tenerla asi porque estos modelos se usa por la distorsion" y asi.
y bueno yo la probe, y es verdad, trasteo no se nota casi nada en realidad, pero igual no es grato escucharlo por muy LEVE que sea, pero aun asi tengo la duda, es verdad lo que dice este tipo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
harpocrates666
#2 por harpocrates666 el 16/08/2012
Suele pasar que quedan leves trasteos que al conectar la guitarra al ampli casi ni se perciben, cuando le das ganancia no se escuchan para nada, si es ese el caso, yo creo que muchos adolecemos de eso, yo por ejemplo con una cort KX custom no he podido deshacerme de los trasteos, mis guitarras las ajusto yo mismo, dejando el ajuste que sea, siempre aparecen, pero se escuchan al hacer sonar las cuerdas sin conectar la guitarra a nada, pero a través del ampli con una ganancia moderada pasan totalmente desapercibidos.
Subir
fer_rga42
#3 por fer_rga42 el 16/08/2012
supongo que no se pueden hacer milagros, hay gente que hasta lima ligeramente los trastes

tener las cuerdas pegadas, ok, puedes sentirte más cómodo y ganar velocidad pero pierde bastante sustain

habría que evaluar que diferencia hay entre realizar ajustes a una guitarra de gama baja o adquirir una guitarra un poco superior ya calibrada
Subir
WalterLopes
#4 por WalterLopes el 16/08/2012
fer_rga42 escribió:
tener las cuerdas pegadas, ok, puedes sentirte más cómodo y ganar velocidad pero pierde bastante sustain


no digais cosas que no habeis aprobado por vosotros mismos, y no lo digo por ofender ni nada por el estilo, eso de que al bajar las cuerdas pierden bastante sustain, es un mito, y sino compruebalo tu mismo, yo a mis guitarras antes de ajustarlas siempre les ago un par de pruebas y apunto cosas para contrastar resultados, y eso de que al bajar las cuerdas se pierde sustain es mentira, incluso al contrario, ya que si no tocas la altura de las pastillas las cuerdas estaran mas cerca de ella teniendo mas ganancia.

#1 toda guitarra "tocable" y "comoda" tiene algun tasteo aunque sea muy lijero, excepto algunas exepciones de guitarras de gama alta.
Subir
1
harpocrates666
#5 por harpocrates666 el 16/08/2012
Wolker escribió:
no digais cosas que no habeis aprobado por vosotros mismos, y no lo digo por ofender ni nada por el estilo, eso de que al bajar las cuerdas pierden bastante sustain, es un mito, y sino compruebalo tu mismo


Yo si lo he probado y si pierde sustain, es por efecto de esos mismos trasteos , si no aparecieran los trasteos seria otro cuento, pero esa es la situación que describe nuestro amigo. Entonces, quien esta hablando de cosas que no ha probado? tu guitarra no perderá sustain, pero a mi me he tocado con varias, particularmente ocurre en los trastes altos.

La cuerda pierde espacio para moverse libremente ya roza levemente con los siguientes trastes, es precisamente lo que pregunta nuestro amigo, y esos roces matan la energía de la cuerda, por lo tanto el sustain se pierde, la guitarra seguirá siendo tocable ya que los trasteos no son muy notorios, pero si son lo suficiente para comerse la energía de la cuerda.
Subir
tata333
#6 por tata333 el 16/08/2012
entonces leyendo sus respuestas concluyo que es medianamente "normal" esto... (?)
muchas gracias, es un gusto leelos
Subir
WalterLopes
#7 por WalterLopes el 18/08/2012
#5 estoy de acuerdo con eso, pero entonces de aver explicado eso desde el principio, ya que hay gente que dice que pierde sustain al tener las cuerdas mas bajas, pero por arte de magia y no es asi, ya que si se producen cuando estan las cuerdas bajas puede ser por que estan mas nivlados los trastes, alma o la inclinadcion del mastil con respecto al cuerpo.
Subir
1
tata333
#8 por tata333 el 19/08/2012
grabe un pedazo de algo super tonto para que vean como suena y me digan si tendre que llevarla de nuevo a calibrar o no
soy medio novato...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Clean.wav
Distor.wav
Subir
o37
#9 por o37 el 20/08/2012
#8 yo no oigo nada :roll:
Subir
tata333
#10 por tata333 el 21/08/2012
perdon,no revise los audios antes de ponerlos
aqui estan
Archivos adjuntos ( para descargar)
clean.wma
dist.wma
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo