Trasteo insoportable después de cambiar cuerdas

KRSD
#1 por KRSD el 06/07/2020
Hace poco cambié las cuerdas a mi Ibanez sa 160 y apareció un trasteo horrible, la cuerda 6 es intocable en todos los trastes a excepción de los primeros 3 y en las cuerdas 5 4 y 3 tienen un trasteo solamente del traste 7 al 12 (la 1 y 2 no trastean en ningún punto), el alma está bien calibrada, la guitarra está octavada, la altura es la ideal, no sé qué pueda ser, noto que las cuerdas vibran demasiado, muchos me dijeron que eso era porque el alma estaba floja, pero cuando aprieto el alma todas las cuerdas se vuelven intocables, mismo caso si la aflojo.

Dudo mucho que se trate de trastes desnivelados, literalmente ayer la estaba tocando normal con las cuerdas viejas.

(Por si había duda, si, es el mismo calibre de cuerdas e incluso es la misma marca)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 06/07/2020
Ajustaste y desajustaste el alma. ¿Cuánta curva tiene ahora el mástil ?
Subir
KRSD
#3 por KRSD el 06/07/2020
Linux User. escribió:
Ajustaste y desajustaste el alma. ¿Cuánta curva tiene ahora el mástil ?
La que en todos sitios marca como ideal (0.2 mm en traste siete pulsando cuerda 1 y 22), esperé el tiempo recomendado entre cada cambio de tensión del alma.
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 06/07/2020
Parece que se bajó el puente del lado de los graves, o desde las selletas o los muelles del trémolo.
Subir
KRSD
#5 por KRSD el 06/07/2020
Linux User. escribió:
Parece que se bajó el puente del lado de los graves, o desde las selletas o los muelles del trémolo.
intenté subirlo, pero la única altura a la que ya no trasteaba se volvía muy incómodo, quedaba demasiado alto.
Subir
Svbsurfing Baneado
#6 por Svbsurfing el 06/07/2020
#1 Igual parece una tontería pero puede ser lo que dices del calibre de las cuerdas,o que el paquete venga mal o sea diferente con algún calibre mezclado y la caja sea casi igual?que se moviera el puente sin darte cuenta o nose,yo antes de liarme con el diapasón intentaría ajustar a especificaciones de fabrica y probar,yo tengo muchas galgas por casa que igual te puede servir para ajustarla y empezaría por ahí!!!si me dices el radio del diapasón y la tengo te la regalo,si quieres probar a si de primeras me das el radio y dirección y te la mando mañana mismo claro si estás en España!!!!

EDITO;;;; cada cuanto cambias las cuerdas??? Por que las otras cuerdas podrían ser que si eran muy viejas ya no tendrían apenas brillo ni vibracion si las tenías hace mucho,y pones unas nuevas en condiciones parece otra guitarra,

Un saludo
Subir
Raf Z
#7 por Raf Z el 06/07/2020
Hola;

Comprueba primero que, en el puente, las selletas mantengan la curvatura del mástil, después das las alturas necesarias.

Saludos
(Por favor, recuerda contar la solución aquí. Gracias) ☺
Subir
tango
#8 por tango el 06/07/2020
Coincido con la apreciación del compañero Svbsurfing. Es muy probable que si cambias las cuerdas con poca frecuencia estés acostumbrado a la falta de brillo y elasticidad de unas cuerdas nuevas. Entonces el desajuste ya vendría de antes.
Subir
KRSD
#9 por KRSD el 06/07/2020
#6 Well, el puente no hay mucho que hacerle, pero igual le daré otra revisada.

Agradezco mucho tu oferta ☺️ lamentablemente soy de México, pero igual, se agradece bastante que hayan personas como tú dispuestas a hacer eso para ayudar a otros!

Cambio las cuerdas masomenos cada 3 meses, en esa guitarra siempre he usado las ernie ball super slinky, es la primera vez que me pasa ésto desde que la adquirí...
Estoy empezando a creer que puede tratarse de la cejilla, he notado un poco de desgaste ahora que la veo bien.
Subir
KRSD
#10 por KRSD el 06/07/2020
#7 Le daré otra revisada al puente
Estoy empezando a creer que se puede tratar de la cejilla, nunca la he cambiado y la guitarra ya tiene sus años.

Edit
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo