Trasteo extraño

airhead
#1 por airhead el 28/03/2008
Bueno, soy nuevo, así q si la solución a este problema es mas simple de lo q me imagino, perdonen todos, jeje.

Bueno, el problema es: acabo de comprarme una Epiphone G400, y yo muy feliz con ella, hasta q la empece a tocar en limpio, osea sin conectar al amplificador, y me di cuenta de q trasteaba. Estuve leyendo practicamente todos los temas q tuvieran q ver con trasteo y no encontre solucion posible a mi problema en particular. El trasteo este proviene de la 6ta y 5ta cuerda, desde el primer traste hasta el 7mo, de ahi en adelante no pasa nada, ya probé a ajustar el puente y nada, por mas q le subi seguían trasteando, asi q si alguien me pudiera dar una posible solucion, le estaria agradecido.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
manu2000
#2 por manu2000 el 28/03/2008
Si sólo son esas dos cuerdas y en esos trastes,a bote pronto,puede ser un problema de la cejuela,que tenga la ranura de esas dos cuerdas demasiado hundida.
Intenta subir esas dos cuerdas y ya nos dirás.
Subir
frasco
#3 por frasco el 28/03/2008
Si solo trastea desenchufada yo no me preocuparía, sobre todo si el trasteo no se aprecia en el sonido del ampli. Es mas normal de lo que piensas e incluso muchos buscan ese punto para tener la accion más baja posible.

De todas formas... cuando trastea en trastes bajos... suele ser problema combinado de falta de relieve en el mástil y quizás poca altura en el puente.

lo que te dice manu de la cejuela baja hay que sospecharlo si solo trasteara la cuerda al aire, ya que una vez que pisas el primer traste, la altura de la cejuela no influye.

:saludo:
Subir
joepower
#4 por joepower el 28/03/2008
A mi me pasó algo parecido, con ajustarla un pokito el alma y el puente el trasteo se redujo considerablemente, pero al no influir casi en el sonido en el ampli, lo dejé...

¿si el trasteo es en la 5ª y 6ª cuerda pero solo en los trastes altos, como podría reducirse?

Un saludo.
Subir
frasco
#5 por frasco el 28/03/2008
joepower escribió:
A mi me pasó algo parecido, con ajustarla un pokito el alma y el puente el trasteo se redujo considerablemente, pero al no influir casi en el sonido en el ampli, lo dejé...

¿si el trasteo es en la 5ª y 6ª cuerda pero solo en los trastes altos, como podría reducirse?

Un saludo.


si solo en trastes altos normalmente tienes que elevar mucho el puente para evitarlos, así que se impone soltar el alma para aumentar la curvatura.

Los trasteos verdaderamente difíciles de evitar son los que se producen entre el 8 y el 14... (pasan por apretar el alma y subir el puente, el problema viene cuando, si corriges estos, empiezan los de los trastes bajos) menos mal que suelen ser los que menos se producen.

:saludo:
Subir
airhead
#6 por airhead el 28/03/2008
Otra cosa q me acabo de fijar en estos momentos, a menos q tenga la vista muy mala, estuve checando las cuerdas q trasteaban y repito, a menos q mi vista este muy mal, no pude distinguir q tocara ninguna división de los trastes, y entonces me surgió otra duda, ¿el problema podrían ser las cuerdas? Porq igual se las voy7 a cambiar, tienen un sonido muy metálico q no me gusta nada. Y una ultima duda, ¿Qué marca de cuerdas es recomendable? Porq el calibre ya lo se, para estas guitarras es de .10-.46, pero no se q marca comprar.

Gracias y saludos
Subir
Bitelino
#7 por Bitelino el 29/03/2008
Opino lo mismo que frasco, si al enchufarla no trastea, no me preocuparía, al fin y al cabo una electrica ¿no es para enchufarla a un ampli?, yo tengo una Les Paul y en algún lugar también me trastea algo, pero al enchufarla no se nota nada.
Subir
airhead
#8 por airhead el 31/03/2008
Pues si, al final lo deje asi, al fin y al cabo no se nota nada cuando la enchufo al amplificador, asi q lo deje por la paz, y yo todo contento con mi guitarra nueva :D
Subir
bob lp7
#9 por bob lp7 el 31/03/2008
Hola pues ami guitarra lepasa algo extraño relacionado con el trateo resuta que la primera cuerda me trastea pisando cualc¿quier tras te y al aire peoro solo despues de tocar dos o tres veses alguien me pude decir que es gracias
Subir
manu2000
#10 por manu2000 el 31/03/2008
Intenta levantar la cuerda,y mira debajo donde pone temas similares.
Subir
bob lp7
#11 por bob lp7 el 01/04/2008
lo intentare y aber que pasa gracias
Subir
Manuellar
#12 por Manuellar el 03/04/2008
airhead, como muy bien te ha dicho Frasco, hay que aflojar un pelín el alma, esperar unas horas y luego comprobar que tenga la medida correcta de curvatura y repetir el proceso si es necesario.
Es casi seguro que, después de corregir con el alma la curvatura del mástil, también tengas que regular la altura del puente.
Saludos
:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo