Trasteo 6ta :(

karfel
#1 por karfel el 09/02/2010
Bueno foreros, mi problema es el siguiente.. Hace unos días cambié el encordado de mi guitarra (Ibanez GRG 270 con Floyd) y desde eso, tengo un problema en la sexta cuerda ya que me trastea bastante. No he cambiado el calibre del que tenía, y además ya he manipulado bastante los "tornillos" laterales del puente para subirlo y obtengo como resultado como mil centimetros de altura en los ultimos trastes y muy poco en los primeros jaja ( es una obvia exageración xd pero me imagino que entienden.. es que me da flojera medir :D)
Algun consejo? se que es un problema recurrente de todos los guitarristas, y creo que podría tener que ver algo con el alma, pero quisiera hacer todo lo posible antes de entrar a ajustar eso :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
alatar66
#2 por alatar66 el 11/02/2010
mas que del alma, pienso que es mas por el floyd rose que suelen dar bastante guerra... hazle un ajuste completo a la guitarra, (sobre todo al puente) echa un ojo a esto; a ver si te puede ayudar; ciao

http://jose.gs/los-ajustes-de-la-guitarra-el-setup/
Subir
sergi1992
#3 por sergi1992 el 11/02/2010
Hola! yo tengo una Ibanez rg2550z y me paso algo similar.

Si no me equivoco debes tensar el alma de tu guitarra, ya que el mástil debe de estar un curbvado y por eso, te quedan las cuerdas altas, aprieta el alma, on cuidado, i baja el puente. Yo hice eso y ahora tenog las cuerdas a ras de mástil y sin cerdeos ni trasteos.

Espero que te sirva de ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas