Traste recién limpiado mancha dedos como lápiz grafito

diegon
#1 por diegon el 21/04/2013
Estimada comunidad

Agradeciendo de antemano vuestra valiosa ayuda, les cuento mi problema con mi humilde LTD EC-10. Recientemente le realicé una limpieza completa y cambio de cuerdas (nivel de conocimientos de limpieza: n00b, sólo compré un kit en una tienda y lo apliqué). La guitarra quedó impecable. El problema vino luego de tocar un rato, me di cuenta que los dedos me quedaban manchados de color negro (mano izquierda -> trastes). Por lo tanto solté las cuerdas un poco y limpié los trastes nuevamente. Desde que solté las cuerdas he limpiado unas 20 veces cada traste y nada, si froto el traste con un dedo aplicando una leve presión, siguen manchando, es como si el metal se desgastara imperceptiblemente, pero es extraño ya que a simple vista luce limpio y brillante. La mancha es similar a ensuciarse con un lápiz grafito.

¿Alguna idea de lo que puede ser? ¿existe algún producto que pueda aplicar para evitar estas manchas?

Muchas gracias por sus consejos
Saludos!

PS: Luego de un rato me di cuenta que al parecer el problema es el aceite de limón (?!?!), es como si hiciera alguna reacción con el metal del traste y comienza a manchar ¿a alguien le ha pasado? resulta que limpié un traste con algodón seco hasta que dejó de manchar, pero el diapasón quedó con aceite de limón, por lo tanto cada vez que vuelvo a tocar el traste las manchas vuelven :suicidio: ... ahora no se con qué limpiar y/o nutrir :preocupado:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
aaronlokotron
#2 por aaronlokotron el 21/04/2013
hola, aveces dependiendo del metal de los trastes hacen reacciones químicas con según que producto, te aconsejaría que no te obsesionaras con la limpieza impulsiva porque lo que vas a conseguir es contaminar el metal y acabara oxidándose. , es bueno limpiar pero no te obceques. saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo