Tras el Bandit 112

evflow
#1 por evflow el 15/05/2008
Primeramente un saludo a tod@s. Pues no es de buena educación debutar en un foro y no saludar para empezar. Mucho menos si encima demandas ayuda.

Mi pregunta es muy simple: Mi sufrido Bandit está "muriendo" literalmente tras seis años de uso sin piedad. Dado que ahora ya toco de manera más "pofesional" que cuando lo adquirí, necesitaba opinión sobre qué camino seguir a partir de ahora.

Por un lado está claro que las válvulas se comen a los transistores, pero para alguien que es un desastre para los finos cuidados, que anda moviendo el ampli por tema de bolos cada poco tiempo y que lo tiene encerrado en un local de mala muerte bajo un plástico durante toda la semana, se me antoja que debo sacrificar la calidad valvular hasta que esté doblándole las guitarras a Satriani (sí, claro) en favor de encontrar un buen amplificador que me solucione la papeleta.

En principio estaba buscando algo con unos limpios bastante bonitos. Algo tipo Fender. El problema es que un servidor está enamorado de siempre de la distorsión de Marshall y en la banda en la que toco nos movemos en un registro muy amplio que va desde el rock más popero en plan U2 hasta el hard rock de los Guns o la distorsión grunjera de unos Alice in chains.

Vamos, que no pido ná. Pero si alguien pudiese darme una orientación sobre por dónde tirar, estaría sumamente agradecido. El Bandit estuvo bien, pero fue un simple ampli de batalla. Ahora quisiera irme a un "tope gama" dentro del mundo del transistor que pueda aunarlo todo. Unos 80W mínimo. He oído que Marshall si no es valvular, mejor ni mirarlo y que Crate puede ser una opción interesante. Pero ya digo, en mi caso es tan importante unos limpios brillantes y guapos como una distorsión tan contundente como "jar-rokera".

Soy todo ojos. Y perdón por la chapa.

Saludetes.

P.D. Tengo una epiphone sg g-400 custom. Un cry baby y un delay de behringer normalito. La distorsión corre por cuenta del ampli. De ahí la importancia de la elección. ¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 15/05/2008
Y algun hibrido?? tipo spidervalve de line6?
LINE6 SPIDER VALVE 212 - Thomann Cyberstore Español
Subir
evflow
#3 por evflow el 16/05/2008
Pues no creas que no lo pensé. Lo que pasa es que mi experiencia con Line6 no es muy gratificante. Me compré el floor pod plus (Line 6 - POD Family)hace un año creyendo haber dado con la panacea y no conseguí encontrar un equilibrio con él. O tenía unos limpios buenos y unas distorsiones tope chicharreras o viceversa. Probé en mi Bandit con una Ibanez normalita y luego en un cabezal Hughes and Kettner con pantalla Marshall 4x12. Y no fui capaz de sacarle lo que quería. Al final mi "grandiosa" pedalera acabó vendida al mejor postor y desde entonces me voy a lo tradicional: Pedales sueltos.

De ahí mi reticencia a amplis cargados de efectos y en especial al Line6. Pero por otro lado he de admitir que el que me recomiendas tiene una buenísima pinta a priori.

Mil gracias por responder. Sigo aceptando consejos desde mi infinita ignorania. Ahondaré en este spidervalve
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo