Transistores o hibrido

  • 2
SergioJ
#13 por SergioJ el 05/05/2018
#12 estoy de acuerdo contigo. Al final es lo mismo para todo en el mundo de la guitarra: buscar el que va contigo, entendiendo que son tecnologías diferentes, que suenan diferente, con sus pros y sus contras y que, salvo excepciones, el precio suele estar justificado. No vas a encontrar lo mismo por la mitad de precio.

Un saludo :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
MatiasUle
#14 por MatiasUle el 05/05/2018
#37 No espero que sea uno de válvulas, la verdad es que nunca he escuchado uno a válvulas aparte de en el movil( que por cierto ah de ser igual que uno de transistores con la compresión a mp3).
Bueno y ess más que nada para darle un salto a mi sonido, ya que voy con el ampli de pack y ya se me queda corto el Overdrive y Reverb que trae.
Subir
MatiasUle
#15 por MatiasUle el 26/05/2018
Alguna experiencia nueva sobre el vox vt20x??
Subir
livoto
#16 por livoto el 24/01/2021
Hola a todos. Se que voy un poco retrasado, pero ahora mismo encontre este foro. Como llevo muchos años estudiando, construyendo y modificando amplificadores hibridos y he visto aqui las dudas de algunos, vengo a decirles que no hay amplificador mas duro, mas sencillo y mas musical que un hibrido. Ojo. Uno bien hecho. Digo eso porque todos los esquemas de cabezales hibridos que vi, son de risa. Si tu montas una sola valvula en un oceano de integrados y transistores, no vas a conseguir nada. En cambio, si lo tienes todo hecho a valvulas menos la etapa final, ya es otra cosa. Y lo digo porque ya lo tengo hecho probado y funcionando. Lo unico es que yo soy melomano, no toco ningun instrumento y hablo aqui de amplificadores estereo para escuchar musica, no para tocar. Pero si hay interesados, me gustaria compartir mis conocimientos y estudios para construir un buen cabezal hibrido. Para quienes tienen conocimientos de electronica, aqui dejo la explicacion de porque hibrido y no solo valvular o transistores.
Subir
livoto
#17 por livoto el 24/01/2021
Sabemos que en los amplis valvulares, lo mas caro y complicado de construir es el transformador de salida. Para que sirve? La valvulas son capacez de amplificar bien solo la tension, no la corriente. Entonces, necesitamos un transformador de adaptacion entre las salidas de las valvulas y los altavoces ( los altavoces tienen muy baja impedancia comparando con la salida de las valvulas). Este transformador tiene sus limitaciones y perdidas, es muy pesado y muy caro. Entonces, vamos a cambiar un poco el paisaje y que montemos en cada etapa del amplificador componentes dedicados para cada. Es decir, donde hay que amplificar en tension montamos valvulas, y donde hay que amplificar en corriente montamos transistores de potencia mosfet o bipolares. Asi de sencillo. Como los transistores se van a montar solo en la etapa final en modo repetidor de emisor, o de fuente en los mosfet, no van a cambiar en nada el sonido, solo van a sustituir los transformadores de salida. Ahora seguro que los puristas diran que nunca un hibrido como este no sonara como un todo valvulas, pero a quien diga eso le provoco a una audicion a ciegas y luego lo hablamos. Es solo cuestion de gusto. Yo soy muy objetivo y digo que antes de contradecirme, construye y prueba este amplificador y luego me diras. Estoy dispuesto a proporcionar esquemas y toda la informacion necesaria para llevar a cabo este posible proyecto. Gracias por todo.
Subir
astrako77
#18 por astrako77 el 24/01/2021
#17 A ver si he entendido. Tu idea es que no hay diferencia audible entre una etapa a transistores y una a válvulas?
Subir
Jureweah
#19 por Jureweah el 24/01/2021
livoto escribió:
Uno bien hecho. Digo eso porque todos los esquemas de cabezales hibridos que vi, son de risa.
...
Estoy dispuesto a proporcionar esquemas y toda la informacion necesaria para llevar a cabo este posible proyecto.

Entras fuerte al foro. Esto promete.
Subir
Victor Gabriel
#20 por Victor Gabriel el 24/01/2021
#15

Con un VT40X.

Suena bien, los efectos un poco racanos, pero tiene una serie de pegas, que me harian descartarlo, te explico.
No tiene Wifi, no tiene Bluethoot, no tiene salida de linea ni de altavoz, la ntrada USB es un MiniUSB eso ya no se ve por el mundo.
No tiene aplicacion movil, o lo configuras desde el ordenador o a mano, y a mano es complejo de manejar.

A mi me dejo a la mitad, un ampli magnifico, hecho a medias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo