Transformador de corriente 110/220

xurxogan
#13 por xurxogan el 11/07/2018
Yo no entiendo de electronica,, pero si pone 117v, digo yo que será mejor la que más se acerque, en este caso 120 en vez de 110. El transformador este que colgue, me da esa opciones. Si no es así pues como seria entonces?.

Y la potencia es de 100 W por parte del Amplificador, y el transformador es de 200 W. Lo hay de 100W.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#14 por Luisito el 11/07/2018
Yo creo que valdrán ambas tensiones porque son valores muy pequeños de unos pocos voltios en ambos sentidos y suele haber tolerancias.
Aunque no lo enchufaría sin asegurarme primero.

Pero... ¿Que pasa si una bombilla de 125 la enchufas a 220? Que estalla, sin embargo si una de 220 v la conectas a 125v lo único que ocurre es que luce menos.

En cambio la potencia del transformador se refiere a la máxima, osea aguanta hasta 200 watios. Si le enchufas solo 100 watios no hay problema, al contrario, trabaja mas desahogado..
Subir
1
Gat-o
#15 por Gat-o el 11/07/2018
#12 Me refiero a potencia (Watts). Si pilla un trafo con mas W no tendra problema alguno, mas que sus dimensiones (cuanta mas potencia, mas grande es). Si lo pilla de menos potencia de la indicada, lo freira mas tarde o mas temprano.
Los Voltios, tiene que coger los que indique la placa o diseño de la maquina. En este caso 117VAC, o sea si es mercado USA, 120VAC.
Al fin y al cabo es una relacion de transformacion, en la cual el primario dera 230V i el secundario 120V, pero si pones el polimetro en cualquier enchufe de casa, veras que generalmente nunca tienes 230V... o sea que en el secundario tampoco tendras nunca 120V exactos.
Para mas tranquilidad, por ejemplo, asta el 18/09/2003, fecha de entrada en vigor del actual (REBT) la tensión normalizada en linias monofasicaz, entre fase y neutro era 220 V, y que el reglamento actual pasó a darle el valor de 230V, o en la trifasica era de 380V y paso a ser de 400V. En los marcados a partir de dicha fecha, la placa indicara 230 o 400V, pero en los antiguos sera de 220 o 380V, y sguro que todos teneis conectados en casa aparatos a 220V en una red de 230V :D ;)

Edito pa responder: a 12 y 14, Jodo que rapidos soys! jejeje
Pilla 120V y 100 o 200W. Con 200W vas sobrado y el trafo padecera menos, 100W es el consumo que te pide y tambien funcionaras bien sin ningun problema. En cuanto a la tension, lo que te comento mas arriva 120V es la tension de red en USA
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#16 por Superoverdrive5150 el 11/07/2018
Me corrijo a mi mismo. Por fiarme de mi memoria.

En Europa, poco a poco se va implantando el stàndar 230v a 50 Hz.
En USA la norma es 114-126 a 60 HZ.

Xurxogan, escribe a Bogner. Que ellos te indiquen. Sus diseños pueden ser un tanto particulares y sensibles a las tensiones de trabajo. Si quieres sacar el 100% de rendimiento a tu Atma, sigue sus indicaciones.
Subir
2
Luisito Baneado
#17 por Luisito el 11/07/2018
Gat-o escribió:
y sguro que todos teneis conectados en casa aparatos a 220V en una red de 230V


Por eso digo que los aparatos suelen tener ciertas tolerancias y al ser una diferencia de tres voltios no creo que haya problema, pero como norma general es mejor a un cacharro meterle menos tensión que de mas.

Y por ejemplo mi amigo fmk tiene un Fender Deluxe de 1965 y justamente me explico que lo suyo es meterle 110 voltios por que 220 a la larga lo va perjudicando aunque vaya funcionando. Y que por eso el tiene uno especial al respecto.

Estamos hablando de un ampli de 1965 y ese Bogner es de ahora, ya me pierdo si estos modernos son a 117 y aquellos a 110 voltios.
Subir
1
xurxogan
#18 por xurxogan el 11/07/2018
Hay otra cosa que si me llamó la atencion y es la " capacidad de trabajo continua" en Watts, no soy capaz de subir la imagen, pero pone esto :


Modelo / Capacidad Máxima en Watts / Capacidad de trabajo continua en Watts

VT 100 / 100 / 60
VT 200 / 200 / 120


No sigo por que hasta ahi es donde interesa. Si cogo el de 100 en realidad le estoy enviando menos voltaje al Ampli ??? ya que de trabajo continuo solo me da 60 w.
Subir
Gat-o
#19 por Gat-o el 11/07/2018
#17 No siempre es asi... a parte a menor tension, mayor intensidad para una misma potencia.
El caso del ampli que idicas tiene logica siendo del año que es y las tensiones utilizadas entonces.

Si lo conectan los yankees en el enchufe de casa 120V, sin mas
Subir
1
xurxogan
#20 por xurxogan el 11/07/2018
Muy Bien, muchas gracias por todo, ya he escrito a bogner, con lo que digan lo pondré aquí y así nos enteramos todos. Un Saludote.



He escrito a Bogner he dicho,, que prepotente que soy, si he escrito un email y le di al sending y lo acabo de ver depues de no se cuanto y aún está en sending,jejejeje, o sea que seguramente tendré que esperar a que me llegue el ampli registrar el producto con su nº de serie, y despues podré ponerme en contacto con la seccion de amplis, vamos digo yo.
Subir
Luisito Baneado
#21 por Luisito el 11/07/2018
Gat-o escribió:
lo conectan los yankees en el enchufe de casa 120V, sin mas


En teoría el voltaje en USA es 110 voltios, al menos antes, igual ahora son 120, ya no lo se.
Subir
1
Luisito Baneado
#22 por Luisito el 11/07/2018
xurxogan escribió:
Muy Bien, muchas gracias por todo, ya he escrito a bogner, con lo que digan lo pondré aquí y así nos enteramos todos. Un Saludote.


Tal y como dijo Superoverdrive yo es lo que haría.
Subir
1
Gat-o
#23 por Gat-o el 11/07/2018
#21 Actualmente es de 120Vac i 60Hz. Trabajo en automatizacion y control automatico y hoy en dia las maquinas tambien estan glovalizadas :D

Si quereis trafos, tengo paaa tooos :D :L: :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2018-07-11 at 13.49.18.jpeg
Subir
1
Luisito Baneado
#24 por Luisito el 11/07/2018
Gat-o escribió:
Actualmente es de 120Vac i 60Hz. Trabajo en automatizacion y control automatico y hoy en dia las maquinas también están glovalizadas


Entonces si.

Yo recuerdo que antiguamente era un caos, unos países iban a 110, entre ellos USA, otros a 120 y otros a 125, entre ellos España.

Por eso ya no metía la mano en el fuego, lo lógico es que se vayan unificando las tensiones.

Como curiosidad tengo en mi taller el timbre de la puerta original de hace 100 años a 110 voltios, de esos de baquelita con una campana como la de Notredam.

Pues lleva funcionando a 220 voltios desde 1986 que se cambió sin problemas, claro que lleva un trafo de cagarse.

Sin embargo en mi casa se me ha achicharrado ya uno de los modernos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo