Transformador de corriente 110/220

Gat-o
#25 por Gat-o el 11/07/2018
Como curiosidad (perdon por el offtopic)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tensión i Freq. Mundials.xlsx
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#26 por Luisito el 11/07/2018
#25 Me encantan estos hilos porque siempre se aprende.

Buenos aportes.

Recuerdo algun cliente con mas años que yo contarme que iban a tocar a los pueblos hace muchos muchos años cuando aun vivia el famoso enterrado del Valle de los Caidos que como no habia un voltaje uniforme los amplis sonaban diferente de un pueblo a otro amen de las averias.

Yo me crie con la tele a valvulas en blanco y negro acompañada dexsu estabilizador. :)
Subir
1
Gat-o
#27 por Gat-o el 11/07/2018
Luisito escribió:
y otros a 125, entre ellos España.


Otra "curiosidad", realmente no era 125V, sino 127V, ya que es: tension de referencia (en esa epoca 220V trifasico) dividido por Raiz cuadrada de 3
Subir
1
Gat-o
#28 por Gat-o el 11/07/2018
#26
Luisito escribió:
Yo me crie con la tele a valvulas en blanco y negro a acompañada dexsu estabilizador.


Y yo, si esque ya somos vintageeee :risa:


Si a alguien le interesan los sistemas de tension, este PDF esta vastante decente
Archivos adjuntos ( para descargar)
difB1B2B3.pdf
Subir
1
Luisito Baneado
#29 por Luisito el 11/07/2018
#27 En el taller tengo maquinas a las que he tenido que cambiar las conexiones de los motores trifasicos.

Dos muy antiguas que ahora estan a 380 voltios.

Que no seran 380 :jajajaja:
Subir
1
Luisito Baneado
#30 por Luisito el 11/07/2018
Volviendo al hilo.

Si como tu dices ahora la tension son 120 voltios en USA esta claro que los amplis modernos pueden trabajar a esa tension.

Pero ojito con tu Fender Deluxe Reverb de 1965. Si tienes una joya de esas por casa segun mi amigo fmk mejor 110 voltios.

Y el es tecnico valvular.

Segun el funcionar funcionan, pero le estas acortando la vida.
Subir
1
Gat-o
#31 por Gat-o el 11/07/2018
xurxogan escribió:
Hay otra cosa que si me llamó la atencion y es la " capacidad de trabajo continua" en Watts, no soy capaz de subir la imagen, pero pone esto :


Modelo / Capacidad Máxima en Watts / Capacidad de trabajo continua en Watts

VT 100 / 100 / 60
VT 200 / 200 / 120


No sigo por que hasta ahi es donde interesa. Si cogo el de 100 en realidad le estoy enviando menos voltaje al Ampli ??? ya que de trabajo continuo solo me da 60 w.


Volviendo al tema,y perdona Xurxogan,

por los datos que indicas,el VT200 es tu opcion. No es que mandes menos voltaje, sino que en un trabajo contino (un esfuerzo prolongado) el VT100 te recomiendan 60W de carga para que no lo churusques en 2 dias, y en el VT200, 120W
Para hacer un simil con un altavoz, el VT100 puede aguantar 100w de pico, pero para que no te distorsione ni se rompa en 2 dias la potencia de trabajo seria de 60W
Subir
1
Gat-o
#32 por Gat-o el 11/07/2018
Luisito escribió:
Volviendo al hilo.

Si como tu dices ahora la tension son 120 voltios en USA esta claro que los amplis modernos pueden trabajar a esa tension.

Pero ojito con tu Fender Deluxe Reverb de 1965. Si tienes una joya de esas por casa segun mi amigo fmk mejor 110 voltios.

Y el es tecnico valvular.

Segun el funcionar funcionan, pero le estas acortando la vida.


En el caso de equipos antiguos, supongo sera, por los aislantes de la epoca, a la par de que la tension de trabajo de entonces. Aunque como ya comente, a menor tension, mayor intensidad, con lo cual las secciones de los conductores tendran que ser mayores tambien.
Eso si, no lo pongo en duda en el caso de un equipo antiguo
Subir
2
Superoverdrive5150 Baneado
#33 por Superoverdrive5150 el 11/07/2018
Un poco de historia.

El taller de Edison fuen quien realizó el primer alumbrado público eléctrico. La patente era a 110v - 60Hz en C. C.. Eso era màs seguro, pero exigía un cableado de mayor sección y generaba problemas logísticos de distribución.

Nicola Tesla a su vez desarrolló un sistema a 220-240 v. Y lo màs importante en C.A.. Cableado màs fino y facilidad y abaratamiento de la distribución.

El tema de los 50Hz sobre 60, fue por una patente posterior de AEG.

El origen de General Electric es el taller de Edison.

Dicho lo cual.... A ver que responde la gente de Bogner. Son un standar de calidad muy alto. Pero sus diseños estàn llenos de peculiaridades. Sus esquemas no estàn por la red como los miles de Fender, Marshall o Tubescreamer que pululan por la red.
Subir
2
Luisito Baneado
#34 por Luisito el 11/07/2018
#33 Buen aporte esos de historia, no me extraña que la tensión en USA fueran 110 voltios, me he dado cuenta por el excel que dejo el compañero Gat-o que los paises que aun quedan con esa tensión vienen a ser los mas atrasados del continente americano, Haiti etc.

Parece que tiene a estandarizarse en 120 y 230 entre fase y neutro y 220 380 v a tres fases
Subir
1
Gat-o
#35 por Gat-o el 11/07/2018
Superoverdrive5150 escribió:
El taller de Edison fuen quien realizó el primer alumbrado público eléctrico. La patente era a 110v - 60Hz en C. C..


No se si era ironico el comentario, pero en CC no hay Hz, por eso es CC. ;)
Subir
2
Superoverdrive5150 Baneado
#36 por Superoverdrive5150 el 11/07/2018
Lo que es irónico ademàs de un despropósito, es intentar escribir algo coherente en mitad de la hora de la siesta.
Vaya lío que me he armado. De antología del disparate. Solo de leerlo, da hasta calambre.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo