Touch Too Much

RudolfSchenker
#1 por RudolfSchenker el 06/07/2011
Hola, me presento, bueno soy nuevo en este tema de la guitarra, llevo tocando desde enero y tengo dos guitarras, una clásica Vicente Tatay Tomás y una eléctrica Squier.

Bueno, pues vengo a plantear una duda, hace poco me aprendí Touch Too Much de AC/DC y al tocarla con una BT, por ejemplo, suena bien... Pero en el momento de tocarla con la original, no me suena. Por todos lados pone que es la afinación estándar en Mi, que es la que yo uso... Pero al tocarla, no me suena. Así que no me parece que sea Mi, pero tampoco que se baje medio tono ni nada de eso... Así que me gustaría saber si me podríais decir cuál es la afinación de esta canción.

Ah bueno y por último, hace unos días rompí por primera vez una cuerda jeje, la sexta, la cambié y me trasteaba mucho, ahora trastea menos asíq eu no estoy preocupado porque dicen que al pasar unos días ese trasteo desaparece y parece que lo está haciendo, no parece que sea nada de la acción de las cuerdas ni de que el mástil esté torcido...

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
josrocker
#2 por josrocker el 06/07/2011
El álbum entero del Highway to hell está grabado con una afinación a caballo entre la afinación en la y medio tono por debajo de esta. No se cual es la razón pero nunca te va a cuadrar tocar sobre ninguna de las canciones de este disco.
Subir
RudolfSchenker
#3 por RudolfSchenker el 07/07/2011
No sé, tocando Highway To Hell parecía que sí me cuadraba, pero a lo mejor es cosa mía jeje, bueno gracias por la ayuda
Subir
iron_maiden_jpp
#4 por iron_maiden_jpp el 07/07/2011
hola!!

jaja ,acabo de probar dicho tema con la guitarra bien afinada y la canción original, y el problema es que realmente está grabada con una afinación incorrecta, o sea está con la guitarra entre Mib y Mi, así que a seguir tocándola sin la original, Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo